Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Riot Escape 12

Iniciado por Kayman, 02 de Agosto de 2013, 21:14:48 PM

Kayman

Hola majos;

Como ya comenté por ahí en otro post en el que preguntaba por el Mainstream Pescador 12, tenía pensado deshacerme de uno de mis Triumph 13 y comprarme algo un "pelín" más cortito por temas de espacio en la casa donde veraneo (me sobraban 9 cm... de kayak, entiéndase)

El tema es que pensaba que iba a tardar en vender el Triumph, pero no ha sido así, se ha vendido de la noche a la mañana y ahora me toca elegir el kayak que lo va a sustituir. Evidentemente quiero gastar poquito, ya que no va a dejar de ser un "segundo" kayak para usarlo yo durante algunos días y para mi mujer e hijos, vamos que de 600 y "pico" no quiero pasar.

El mercado de segunda mano está que quema en estos meses, así que he estado mirando kayaks "económicos" y "resultones" y, aparte del mencionado Pescador 12, me ha llamado la atención el Riot Escape 12, más que nada por su equipamiento de serie.



El caso es que buscando por ahí, encuentro pocas entradas sobre ese kayak en castellano y me gustaría preguntaros si lo conocéis, si sabéis que tal va ese modelo y una cosa importante si esos 136 kilos que le veo de carga máxima serán suficientes para mi (1,84 cm y 88 kilacos)

Un saludo.

Rebalaje

Me gusta y muy bien equipado. Aqui lo puedes ver mejor
http://www.youtube.com/watch?v=r4twVGs0S9Y&feature=plcp

y por 685 € todo incluido no me parece ni  caro. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

Si su eslora es lo que buscas cómpralo. Está muy bien de precio.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kayman

Pues lo compré :



Abrí el paquete en el que venía magníficamente envuelto:



Le eché un largo vistazo al contenido:





Y me encontré con que el casco estaba completamente deformado  :-\
Si seguís con la mirada las líneas que recorren el casco vereis la deformación, que hacía que cerca de la proa se hundiese de forma preocupante.





Me puse en contacto con el vendedor, quién me remitió de inmediato al distribuidor. El distribuidor me dijo que probase a poner el kayak al sol  :o para ver si volvía a su forma (por el tema de la "memoria" de esos plásticos), pero no fue así. Posteriormente se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme un carrito de transporte por la molestia de lo de la deformación, asegurándome que se debía a que se trataba del último que tenían de ese modelo y que la deformación, con casi toda seguridad, se debía a que había estado en exposición durante un año y que era por el soporte  :-\

Como no me vieron muy conforme con las respuestas (quizás por que no lo estaba  >:( ) me volvieron a remitir al vendedor y aquí si que no hubo ningún problema, el vendedor me ofreció la opción de mandarme otro riot, pero el modelo "normal", sin los cañeros delanteros, el de spinning ni la consola central o bién hacerme el cambio por un Mainstream Pescador 12, completo, con sus cañeros traseros y el delantero de spinning. Opté por la segunda opción. Quede claro que no tengo nada que reprochar al distribuidor, que se comportó con mucha corrección y bastante rapidez. Y quede claro también que le estoy MUY agradecido al vendedor quien, en todo momento, estuvo en contacto conmigo, me solucionó todas las dudas y me ofreció soluciones prácticas y rápidas.

En cuanto a Riot Escape 12 y sus acabados y calidades (al margen de la deformación que traía el mio) si alguien quiere saber mi opinión se la doy por privado  :susurro: , baste decir que pienso que no vale lo poco que cuesta.  En referencia a su diseño y características, bueno, a las imágenes del casco me remito, solo tiene tres imbornales y el casco es, básicamente, el de una canoa canadiense, personalmente no lo veo desenvolviéndose  bien en el mar, pero como no he llegado a echarlo al agua, solo es una opinión subjetiva.

Un saludo.

juan carlos

Pues vaya putadita....aunque parece con final feliz, de lo cual me alegro.

Kayman

Coño, Juan Carlos, dichosos los ojos  :D

juan carlos

 :) :) :) :), a ver si coincidimos, que cualquiera diría somos casi vecinos!!.Este viernes  por la tarde echaré un rato por Punta Chullera,si te viene bien ya sabes.......Saludos!!!!

Kayman

Has estado esperando a que acabase las vacaciones para dar la cara no?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

El viernes por la tarde curro (bueno, curro TODO el fin de semana) yo he salido un rato hoy. Mañana lo mismo le doy otro ratillo

Rapalero

Yo he tenido problemas de deformaciones con marcas más renombradas. De todas maneras ese tipo de deformaciones quien sabe las arregla fácil con calor. Pero sí, la mejor opción es cambiarlo en esos casos.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.