Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

"FALLOS o "RECHAZOS" ???????????

Iniciado por chinfanu, 03 de Diciembre de 2004, 00:12:25 AM

chinfanu

Me refiero por supuesto a los ataques de nuestras amigas, principalmente a nuestors señuelos de superficie, particularmente defiendo la teoria de "RECHAZOS" en un porcentaje muy alto, y desde mi punto de vista pensar lo contrario seria subestimar la velocidad de nuestra amiga, enfin me gustaria saber vuestras opiniones.                                              Saludos y buena costera invernal pa todos

Kangu

Pues lo que se me ocurre es que los señuelos de superficie suelen usarse con aguas calmas, entonces pienso que si recojemos lento con aguas calmas las lubinas seguiran el señuelo tranquilamente investigandolo hasta el punto de detectar algo raro y rechazarlo, por eso creo que con esas condiciones lo mejor quizas sea recojer a todo trapo, y asi si lo quieren atacar lo haran de la misma y no previa investigacion,
esas son las conclusiones que saque este agosto en vacaciones cuando con el agua cristalina  y recojiendo lento no atacaban y solo veia rechazos, hasta que me puse a recojer a toda velocidad y fue cuando consegui clavar algunas.
Eso es todo amigos.
Saludos

Ruilo

Yo con el superspook recogo bastante rapido y sin paradiñas pero con los poppers sigo sin encontrar una recogida efectiva..  :evil:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Hipo

Cita de: RuiloYo con el superspook recogo bastante rapido y sin paradiñas pero con los poppers sigo sin encontrar una recogida efectiva..  :evil:

Aupa Ruilo,

Comprate un Big G Splash y preguntale a Rapalnui que parece que controla :roll:

Un saludo,

Iñigo

Ruilo

Ya ya ... que controla lo sé , pero no tengo todabia muy claro con que señuelo las pesca....  :twisted:  El muy cabr*n va a tener que venir a xixon a darme unas clases porque...
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

juanra

Hola a todos,yo no creo que cuando vemos un ataque en superficie al super spook,por ejemplo,y no enganche sea un rechazo.Para mi un rechazo es lo que me paso ayer,que tuve una lubina nadando detras del hidro popper durante varios lances pero no atacaba.Todos sabemos que las lubinas son muy rapidas,pero yo creo que su ataque se dirige a un punto del señuelo,generalmente la cola,y esa cola, en una fraccion de segundo,cambia de sitio con un golpe de nuestra muñeca cuando hace zig-zag. :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

robaleitor

En mi opinión, para poppers y paseantes no hay recogida perfecta, unos entrarán recogiendo rápido, otros despacio, otros con paradas y otros sin paradas... no hay que comerse tanto la cabeza de que si recojo de tal manera o no, pienso yo. :roll:  :roll:

Juanra, respecto lo que dices de la fracción de segundo y eso, no sé, supongo que una presa natural que es perseguida se mueve mucho más rápido que los movimientos de muñeca que le metemos al señuelo y sin embargo le dan caza...

Lo que es cierto es que suelen ser muy desconfiados con los señuelos de superficie y más de una vez nos quedaremos rabiando viendo como hacen un remolino tras otro detrás del señuelo y al final se dan el piro. :cry:
Preparando chismes pa pegar el palito

robaliza

posiblemente las dos cosas unas veces fallaran el primer ataque pero repetiran yn otras muchas sera un rechazo y no volveran arepetir asi que andate fino y procura engañarlas bien que cada dia son mas listas.

juanra

Hola a todos,despues de lo visto hoy :shock:  tengo que reconocer que no tengo ni idea de si son rechazos o fallos.
Lanzo mi super spook y una lubina lo ataca hasta tres veces y no se engancha :( .
Vuelvo a lanzar y otros tres ataques,esta vez la lubina con toda la espina dorsal  y media cola fuera del agua :x .
Lanzo por tercera vez y vuelve a atacar otras tres veces,pero de manera increible,parecia un tiburon nadando con la aleta dorsal y media cola fuera del agua,contra la corriente cuando se retiraba la ola,pero tampoco :cry: .No se porque no se ha enganchado porque los ataques han sido con rabia y furia,todavia no me lo explico. :roll:

Abixón

Juanraaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Esos son fallos, la lubi, cuando ataca lo hace de forma muy agresiva y si tiene intencion de pillar el señuelo levantan la espina dorsal y abren las agallas. he tenido infinidad de seguimientos y he podido ver la diferencia perfectamente
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

juanra

Ya ya Abi un seguimiento es cuando ves algo con un lomo muy negro que te sigue,como de paseo,al señuelo :? .Pero es que 9 fallos a un super spook son muchos fallos y no te exagero nada han sido nueve(9) :shock: a toda ost.. con rabia IMPRESIONANTE ;)

Abixón

Wenassssssssss.
Citarhan sido nueve(9)  a toda ost.. con rabia
FALLOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!
Yo tampoco te exagero si te digo que eso me ha pasado cientos de veces, pero con las txikis y no ver unicamente un lomo negro sino que en mi coto, muy a menudo se ven perfectamente, como le siguen al señuelo, como lo rechazan, como le atacan................
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

kuitao

Yo creo que en esas condiciones no ataca porque lo que muestra es agresividad para defender su territorio. Si está dispuesta a atacar, la lubina no falla ni aunque traigamos el señuelo a toa leche, es un depredador infalible. Otra cosa es que esté defendiendo su coto y "algo" le este molestando, entonces muestra su lomo y agallas . En cualquier caso si persigue a un artificial y no clava prefiero cambiarlo por otro y si es posible, de vinilo y lo más natural posible. Recientemente he encontrado lo que estaba buscando ¡¡ un minnow con babero y cola de vinilo !! ( se que existen hace mucho e incluso storm lo tiene en su catálogo ) El modelo live minnow de river2sea es realmente irresistible en acción, no hay ningún minnow tan fiel en el movimiento aunque el lance es más corto que un señuelo rigido ( aún y con todo tiene buen lance ) . Profundiza muuuy poco y espero poder contaros lo más importante,  ¡¡ si pesca ....!!.

Yo en invierno recojo más lento y uso señuelos más grandes que en verano buscando que el metabolismo perezoso de las lupis en invierno les empuje a llevarse un buen bocado sin mucho esfuerzo .
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Hipo

Cita de: kuitaoRecientemente he encontrado lo que estaba buscando ¡¡ un minnow con babero y cola de vinilo !! ( se que existen hace mucho e incluso storm lo tiene en su catálogo ) El modelo live minnow de river2sea

Aupa Kuitao,

¿El señuelo que dices es este?

Por cierto, ¿como te llamas?

Un saludo,

Iñigo

kuitao

La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

RAPALNUI

Juanra, la próxima vez prueba a traer el super spook de forma lineal, recto, sin hacer tanta zeta.Igual así acierta y se engancha. ;)

RAPALNUI

Por probar....que no quede.Coño el anterior era mi mensage nº 100  :shock:  :lol:  :lol:  :lol:

Abixón

Wenassss.
Citarcreo que en esas condiciones no ataca porque lo que muestra es agresividad para defender su territorio
la lubina no falla ni aunque traigamos el señuelo a toa leche, es un depredador infalible
Aupa Kuitao, siento decirte que no estoy de acuerdo con tigo, no creo que una lubi vea amenazada su zona de caza por un señuelito de 12cm, y si no, como te explicas que cuando van en grupo de varios individuos en una zona en la que no se quedan sino que van de paso, tengan esa misma reaccion a los señuelos de superficie, fallen la ostia de veces y al final siempre cae alguna???.
Yo creo que la lubina no es tan infalible, sobre todo con señuelos como los paseantes ;)
Saluditos

Miguel

a ver... mas q nada por tocar un poco las pelotas  ;)  falla la lubina o falla el pescador? pq si no entiendo mal la lubi acierta con el señuelo pero no con el anzuelo ¿no? eso de quien es fallo?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Cita de: Miguela ver... mas q nada por tocar un poco las pelotas  ;)  falla la lubina o falla el pescador? pq si no entiendo mal la lubi acierta con el señuelo pero no con el anzuelo ¿no? eso de quien es fallo?  :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

Ahi, ahi te he visto Miguelón. Siempre le echamos la culpa al empedrado de nuestros tropiezos. Estoy contigo en que muchas veces es el propio pescador el que impide la clavada, otras no, o si? no se  ;)