Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que Kayak me aconsejais?

Iniciado por Menoty, 12 de Agosto de 2013, 12:32:47 PM

Menoty

Hola colegas,

Como algunos ya sabéis,tengo actualmente un Hobie Mirage Sport,el cual compre en su día para,casi exclusivamente,pescar siluros en el Ebro.
El caso es que para el mar es muy cortito (2,90) y tiene muy poca navegabilidad,pero para pescar en el Ebro es una maravilla y no lo cambiaría por ningún otro.

Barajo dos opciones.
Vender mi Sport y con 1000€ más comprar un Hobie Revolution 13,o quedarme el Sport y comprar algo a Remo más apto para el mar,con el mismo presupuesto de 1000.

La ventaja que le veo a tener dos kayak es que tengo el kayak perfecto para los siluros,y un buen kayak para mar/embalse.Además podría intentar aficionar a la parienta :sherlock:

La pregunta es,¿que kayak me aconsejais?
Me da igual que venga preparado para la pesca o que tenga que instalarle yo los accesorios.
No tengo problemas de espacio y la longitud tengo entendido que ha de ser por encima de los 4m.
Peso algo menos de 70kg y no suelo llevar demasiado material.

Saludos y gracias de antemano.

Piranha

con ese presupuesto te diría que el triumph13 de omeykayak, que a mi me dieron un presupuesto de 724 euros y encima te queda para instalarle una sonda y algún otro accesorio, de los que se que lo tienen están encantados con el , no se de donde eres pero esto también lo digo para otros, yo compre en el deca de san sebastian un vector14 y casualmente lo he visto en venta en el deca  de vila-seca en Tarragona cuesta 1042, pero lo tienen al 50% es decir 521 le instalas unos cañeros y ya lo tienes, por si alguien le interesa es un tiro, fácil de transportar y mucho mas estable de lo que yo esperaba de un kayak de 63,5cm de ancho, fácilmente alcanzas los 3 nudos con el. el que pueda que aproveche la oferta que es muy interesante. un saludo

Rebalaje

Si tuviera que comprarme ahora mismo uno para mi, elegiría uno de estos dos:
Prowler 13 NZ

Triumph 13 angler

Ambos están en 800€ con todo instalado para pescar. El primero es idéntico al que poseo ahora
– El que quiera peces que se moje el culo.

Menoty

Gracias socios,

Ando mirando la opción de un kayak sin preparar ya que,al fin y al cabo,como dice piranha,con un par de cañeros tienes un kayak de pesca.
Estube en el Decathlon de Vilaseca hace un mes pero no llevaba idea de comprar un kayak.

Rebalaje,En cuanto a kayaks de pesca son los dos que más me cuadran.Lleva ventaja el prowler por dos motivos.
He leído que los triumph tenían problemas de estanqueidad,lo cual quiero suponer que lo habrán solucionado porque los comentarios tienen más de un año.
Por otro lado tengo la tienda de Urkan Kayak a 80km.

También he visto el moken 13,dicen que peca de pesado pero viene muy bien equipado.
Como también lo tienen en Urkan,probaré a manejarlo a mano a ver si me hago con el.

Se aceptan más consejos

:susurro:

Mendizalea

Que te voy a contar yo.... ya viste la mia.

A mi me va bien con la triumph, lo único que con viento hecho de menos el timon, por lo demas es un kayak muy bueno. En su día tambine estuve viendo la trident 13, es algo más cara. Tiene tambuco central para meter de todo, pero el triuphm al ser algo más estrecho creo que coge más velocidad y la estabilidad es buena.
Suerte con la elección!

Menoty

He visto también el Rotomod Midway pesca

Es ligero y viene equipado,de precio desde los 750€

Rapalero

Si puedes estirarte a un Prowler Ultra 4.3 es muy buena opción para el cantábrico.

De todas maneras si no vas a llevar muchos cacharros o sólo lo quieres para el Medi el MidWay Pesca tiene muy buena pinta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Menoty

Aupa Rapalero,

No me gustaría gastar más de los 1000 con pala y asiento,va a ser un segundo kayak y el hobie ya me costó una pasta.

Sigo dándole vueltas a la idea de deshacerme del hobie Sport y pillar un Hobie revolution 13.Con el tendría todos los campos cubiertos.Bueno en el mar y con pedales para combatir las corrientes del Ebro mientras pesco.

Por otro lado,a parte de los que hemos comentado he visto también el Rotomod Tempo pesca y el Rotomod Abaco Luxe
¿Que os parecen?

Kayman

Hola Menoty;

Si aceptas mi humilde opinión... el Hobie revolutión 13 ES UN PEPINAKO  ;D

Mira, yo tengo un Triumph 13 (hasta hace una semana tenía dos Triumph 13), un Riot Escape 12 pesca... que estoy en fase de devolver (ya contaré la historia) y estoy a la espera de un Pescador 12 Angler que me llegará esta semana. Pues si te digo la verdad despues de haber probado un Hobie revolution 13 hace unos meses, cambiaba TODOS por ese  :number_one:

EL Triumph es fantatisco cuando le pones todos los extras que puede llevar, incluido el timón. Sin timón, ir, lo que se dice ir... va, pero con timón, créeme que va bastante mejor   ::) Si sumas esos extras que te digo ya viene saliendo, con una pala normalita, el kayak cerca de los 1000 lereles

Los Ocean Kayak van de lujo, el Prowler 13 NZ que te recomiendan en este hilo, es un tiro y se gobierna de maravilla, lo probé hace unos días puesto que estuve a punto de comprar uno de segunda mano. No cuajó por como estaba cuidado el kayak en cuestión, si por el modelo hubiese sido no me lo habría pensado, Ese no necesita timón, o por lo menos a mi no me lo pareció

El Ultra lo veo por mi zona a menudo y se ve una maquina estupenda, pero no lo he probado así que no te sabría decir.

Pero, insisto, si te da para el Hobie Revolution 13, no te lo pienses, de hecho si fuese por mi, más que si alguno de los otros me podría interesar, lo que me plantearía sería el comprar el Mirage Revolution o el Mirage Adventure, sobre todo por las posibilidades de expansión de estos kayaks (los accesorios que puedes ponerles son fantásticos en los dos, pero creo que el Adventure se lleva la palma  :number_one:)

Un saludo.

Menoty

Aupa Kayman gracias por tus consejos,son muy útiles y más habiendo probado tantos kayaks.

Como decía,ahora tengo un Hobie Mirage Sport que en un principio lo compre para,en un 90% de las ocasiones,pescar siluros en río,en muchas ocasiones con grandes crecidas de caudal con lo que necesitaba un kayak corto,potente,estable y con mucha maniobrabilidad.
Ahora le he cojido gusto a la pesca en agua salada y para ello el Sport es leeeento,sobre todo a poco revuelta que este la mar ya que no corta las holas,choca con ellas.

El Revolution 13,bajo mi punto de vista,es el kayak de pesca más polivalente del mercado por medidas,equipamiento y rendimiento sobre el agua,por no hablar de la ventaja de tener las manos libres mientras navegas.
Puedes perseguir a tu captura cuando te pone las cosas difíciles.
Preparar aparejos,almorzar,beber,manipular la sonda,hacer fotos o lo que te apetezca mientras vas a las marcas o mientras haces curri.

Al menos por el momento he decidido hacerme con un kayak de pala apto para el mar.

Me ha gustado mucho el Rotomod Abaco y si no cambia la cosa iré a por el,por medidas,equipamiento y peso.Lo único malo es que no hay mucha info sobre este kayak.

Saludos!

Kayman

Yo el Abaco no lo conozco, conozco el Key largo (el básico, standard creo que se llama) que lo tiene un conocido de aquí de la zona. Él está contento con su kayak, más no te puedo decir, yo lo veo muy ancho y pesado, pero el dueño es un tío enorme, así que no le importa  :)

De todas maneras en el rango de precio que te mueves podrías echarle un ojo a los NUEVOS (ojo: nuevos) MOKEN 12.5 ó 14, tienen una pinta IMPRESIONANTE  :babeando:

Menoty

Kayak adquirido,al final un Rotomod Abaco de segunda mano.

Muchas gracias por vuestros consejos,ya os contaré que tal va :icon_pray:

Menoty

_inaxio_

Tiene muy buena pinta, lo único que no me va mucho es el color que pasa demasiado desapercibido en el agua.
¿llevas tres cañas?. Estarás entretenido sin duda  :cunao:
Saludos

Ártabro1386

Muy chulo,  :cid: suerte con él.

Como dice _inaxio_ estarás entretenido  ;D

Menoty

Aupa colegas me alegro de que os guste.

El color parece que no pero se ve bastante.
Y las cañas era porque fue el día de prueba y lleve una caña para cada cosa,también lleve bastantes más trastos de la cuenta.
Navega de vicio y mantiene velocidades muy buenas.Mañana si puedo me escapare a darle un poco de caña también en agua dulce y sacaré velocidades con el GPS.

Saludos!

TXIPIRON

Aupa !

Enhorabuena !
Tiene muy buena pinta !
Que lo disfrutes !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Piranha

a nene guta txalupa :D
disfrutalo ....sobre todo llenándolo con buenas piezas.

Pescapoko

Hola buenas tardes vivo en peralta(navarra) y kiero comprar un mirage sport . Por cuanto  lo venderias?

SoS

Yo he tenido el rotomod abaco y navega muy bien, incluso con mala mar. El tambucho central es lo mejor del kayak. Que comodidad!!!
Pero fuera del agua pesa bastante, aunque no tanto como mi actual hobie proangler 14.
Has hecho una compra cojonuda. No te arrepentirás. Y coge muy buena velocidad de media.
Ya contarás.
Saludos