Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

PENN Overseas PRO SW Travel Spin

Iniciado por korkon, 30 de Agosto de 2011, 22:19:00 PM

korkon

¿Alguien conoce esta caña o tiene referencias de ella?
PENN Overseas PRO SW Travel Spin 275 . Tiene un CW 20-80 y 2,70m.

La he pedido pensando en la fauna canaria y en lanzar señuelos "pesados", jigs, bucktails, grandes poppers, cucharas pesadas. etc.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo.
No solo de peces vive el hombre.

Stag

Por motivos familiares me estoy desplazando a Noruega una o dos veces al año. Allí las opciones de pesca son espectaculares, tanto en playa, fiordos o embarcación. Hasta ahora he hecho spinning ligero con jig de menos 20 gramos, habiendo pescado capellanes, carboneros y bacalaos, todos de menos de 2 kg. La profundidad de los fiordos es enorme (algunos bajan más de 1000 metros a poca distancia de la orilla) y los peces grandes son perezosos para ascender, por lo que se hace necesario largarles algún jig más pesado.

Estoy buscando una caña travel, que pliegue bien, que tenga una acción suficiente y no salga por un congo, por eso quería preguntar por este modelo de Penn. ¿Alguna opinión?

Saludos

korkon

Hola Stag.
Después de dos años con ella te puedo decir que estoy encantado. La compre para mis viajes a Canarias, pero siempre la llevo en el coche. Se puede decir que es mi caña mas habitual. Mucho mejor que la otra travel que tengo la Beastmaster STC, que ya me dio algún susto cuando vi que algún tramo se me escapaba por la línea hacia el agua.
Lo mas grande que lance con ella fueron jigs de 70 grs. y ningún problema, no hay rastro de oxidación y solo le cambie la primera anilla por un golpe.
Así que te la recomiendo 100%.
Un saludo.

Rapalero

¿De qué acción es la Overseas?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Stag

Es de 20 80, si bien he leido en algún sitio que se encuentra más cómoda en el rango más bajo de su acción. Veremos a ver.

Saludos

Rapalero

Pregunto por su acción, no por su peso de lance.

Explico lo que es cada cosa en http://www.rapaleando.com/la-cana/

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

korkon

La caña es bastante lenta, yo diría entre parabólica y semi-parabolica.
Stag si quieres probarla quedamos un dia por San Esteban o Cudillero y ves lo que hay.
Un saludo.

Stag

Korkón, mil gracias por la oferta. La he pedido ya, así que ya te contaré. En cuanto llegue la saco a pasear por algún sitio de Valdés.

Saludos

Nuno Ribeiro

Buen Tema! También me voy a Noruega por unos 4 meses y por supuesto no me voy quedar ese tiempo todo sin pescar  ;D Tengo que pensar en que caña me iré a pillar...
Stag, desde orilla que señuelos son más eficaces por aya?   

Stag

Siempre funcionan los jigs tipo María mucho lucir. Allí salen caros, así que llévate una buena providión, si bien en los supermercados suele haber una sección de pesca (¡asombroso para nosotros!) en los que hay ofertas. Los pesos suelen ser de 12 a 30 gramos, pero prueba con cosas más pesadas de 60 u 80 en los muelles de los fiordos. Te puedes llevar alguna sorpresa.

Mi consejo es que te lleves el material de aquí. Allí es carísimo y no especialmente bueno (al menos para los estándares que solemos manejar por aquí), salvedad hecha del usado para la pesca con mosca en alguna tienda exclusiva del centro de Oslo o Bergen.

¿A qué zona vas? Bergen, una de las que más españoles acogen en estos tiempos, tiene zonas magníficas tanto para la pesca de mar como de río. Más al sur, Stavanger, Tananger, etc. tienen gran abundancia pero los peces son de menor tamaño.

No dejes de explorar la posibilidad de coger un finde en una cabaña, suelen tener todas una barca que va incluida en el precio, con un pequeño fueraborda, y probar a pescar en fondos mayores con señuelos de más de 300 gramos, te puedes llevar una grata sorpresa.

Los noruegos pescan siempre desde embarcación, los peces son mayores y viven el mar con pasión. La pesca desde los muelles queda para los emigrantes. Son legión los polacos y asiáticos.

Si en la zona hay playas no dejes de probar a lanzar moscas, cucharillas o jigs porque abundan los reos y salmones, especialmente al anochecer. Eso sí... abrígate. Ellí bate el viento de forma constante y hace un frío que pela.

Saludos y suerte.

Nuno Ribeiro

Hola Stag. Muchas gracias por tus consejos!!
Yo me voy al norte, a Alta. Me voy en Febrero pero creo que por esa altura solo quiero estar en casa en el calientito  :cunao: Más tarde iré por cierto pescar... y si, levaré el material de aquí. El carrete será el rarenium 4000 o un stradic 5000, la caña la tendré que pillar y estoy en duda entre esta Penn, una Daiwa Wilderness o la shimano beastmaster STC. Despues compraré unos Jigs, levaré unos vinilos y 2 o 3 minnows para probar!

korkon

Nuno yo tengo la Beastmaster AX 27-30H con un CW 20-50 y no te la recomiendo, comparándola con la PENN OVERSEAS no hay color.
Un saludo.

Stag

¡Menudo lujo ir a Alta! Tiene el mejor río salmonero del mundo, y el más caro. Lleva material del bueno, los peces son enormes por allí, pero hasta junio creo que vas a tener mucho frío y nieve. Brrrrr!!! Los paisajes son brutales, no en vano es el lugar preferido de los reyes de Noruega.

ya tengo la Penn y la he llevado a pasear por Portizuelo. No hemos tocado escama pero me parece que lanza mejor en el rango medio de pesos. Iremos viendo.

Suerte!!!!

Stag

Primer problema... ayer al ir a desenchufar al talón -se ve que lo apreté de coj...s- se me desencoló la virola (esto no sería un gran problema ya que se pega fácil con una resina epoxi), pero lo malo es que no consigo sacar la virola del enchufe y no quiero apretar a muerte. ¿Alguna sugerencia para desenchufarla?

Me temo que soy algo bruto... :-\

Gracias por anticipado.

Saludos

Nadir

Stag

Rapalero

Stag, agarra el blank dándole unas vueltas con una tira de latex de por ejemplo un gorro de natación de látex recortado como la pielde una naranja.

Por curiosidad: ¿le diste cera a los enchufes como se recomienda?

ACURA

Buenas ya que habláis de cañas PENN aprovecho para preguntar por una que me interesa ami.. la PENN RAMPAGE BASS 3.50 3 secciones y 56-113 gr alguien la tiene o sabe algo sobre ella? ???

Stag

Stag

Afortunadamente resuelto sin mayores contratiempos. Muchas gracias a todos.

Saludos