Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

dudas sobre la lubina ¿qué hago mal?

Iniciado por porkulio, 11 de Septiembre de 2013, 14:03:38 PM

porkulio

Cita de: robalo_70 en 17 de Septiembre de 2013, 18:20:55 PM
para eso vasta con introducirse un poco en el agua, (en la playa) y cuando la ola se retira, dar una pasada, moviendo la caña y sin usar el carrete dejando una longitud aproximada de el puntero  al señuelo de 3/4 partes el largo de la caña, puedes dar todas las pasadas que quieras una y otra vez para ver como se mueve el señuelo,

lo importante (cuando pesques) es sentir las vibraciones en el puntero (hablando de peces artificiales) estos te ``diran´´ cuanto y con que frecuencia se esta contoneando el señuelo en su avanzar segun lo rapido que tu recojas,

p.d- si sientes esas vibraciones en el puntero, tambien es resultado de que el señuelo se esta aguantando bien en esas aguas,

un saludo.

lo que le he contestado a txipiron sobre probar los señuelos era más pensando en contestarte a ti (he cruzado en mi cabeza lo que me habéis contestado jejeje), pero ahora que te vuelvo a leer entiendo lo que me dices de la ola, tomo nota ;)

ok, estaré atento a las vibraciones que comentas, aunque la shinjin que tengo no es muy sensible de puntera, la compré pensando en mover los paseantes sin mucho juego de muñeca y es bastante dura

eso de aguantar bien o agarrarse bien al agua os lo oigo nombrar bastante y no tengo claro a que os referís, ¿cuánto más agarra más se mueve con la misma velocidad de recojida?

TXIPIRON

Aupa !

Se refiere a que cuando la mar está un poco fuerte, muchos señuelos no aguantan, y en vez de nadar a su profundidad, las olas, remolinos, etc lo sacan a la superficie y a la orilla sin trabajar bien.
Eso suele pasar con los minows de paleta pequeña.
Con los de paleta mas grande, mas agarra, y mas aguanta maretones y pescar desde altura.
Incluso es posible usar minows pensados para currican, con paleta muy larga, que en teoria bajan varios metros, pero que en condiciones de mucha mar y pescando desde un acantilado, donde a otros señuelos (minows) el agua los barre, este tipo consigue aguantar .... y pescar !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Cita de: llumeres en 15 de Septiembre de 2013, 11:34:30 AM
Mira, no era el maño, ni el libertario de Figueroles....ya puedes añadir otro mentiroso/alucinado/demasiado sol en el coco a la lista

"Nada importante, mucho jurel pequeño con la caña ligera y los bichos malos que no dieron la cara.
Pero en el cambio de sitio y  al equipo pesado tuve una captura que nunca había tenido con un skippin lure, una Jurelaca a whistler :
Además entró prácticamente a la caída, con un par de vueltas de carrete ya la tenía enganchada   :D: .
Pero lo mas sorprendente fue un lance en el que una lubina de unos 3 - 4 kls. salió de unas rocas sumergidas persiguiendo el whistler  :o :o . Lo siguió hasta que quedaban un par de palmos de agua y ahí atacó con un salpicón de escándalo  :aaaaa: . Sentí el tirón y el peso en la caña pero al dar el cachete no clavó y el whistler salió volando   :frocket:  :cal:. Casi me hecho a llorar   :'( .

Me quedé sin foto, pero fué memorable por lo inusual. Nunca se me había dado el caso de una lubina atacando un skipping lure.

No había visto este post hasta ahora y no me gusta nada lo que entiendo que se insinúa, porque el texto que se cita es mío. Y sin embargo después se dice que el tema no va conmigo  ???  ??? .

Alguien me puede explicar de que va este asunto ??  >:(

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

A ver, lo voy a explicar:

Joan y yo tenemos una conversación sobre este tema de hace años y sobre una persona  muy especial y a la que ambos le tenemos aprecio. Joan y yo somos relativamente bestias hablando...o directamente bestias,- nos conocemos personalmente - asi que no nos recatamos en usar palabras de calibre más o menos grueso. Pero, en lo que respecta a este tema, ninguno de los dos ha tratado de mentiroso a nadie de los que afirma directamente haber engañado un llobarro con una skipping, solo que Joan es agnostico, versión Santo Tomás y se creera que una skipping lure saca un llobarro cuando el llobarro se siente en la terraza de su bar y se lo cuente.
No hay más. No haceros pajas mentales. No pasa nada.

Enol

si cuenta como skipping lure un paseante (sammy) traido a toda ostia porque tenia algas en la potera me podeis contar entre los afortunados enhaber pillado una lubina asi

Rapalero

Si cuenta como skipping lure un Z-Claw liado con la línea en la potera delantera me apuntáis una lubi de 3,5 kgs. Eso sí, con agua rizada por viento y puntera abajo del todo.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

Ok. Llumeres, me olvido del tema.

Y por cierto, yo también pensaba como Caduf, que un Llobarro atacando a un skipping era una fantasía. Y si no lo hubiera vivido en primera persona probablemente no me lo creería, ni siquiera si lo viera en foto. Así que entiendo que piense así.

Tampoco me creía que se pudiera pescar un llisote  con un paseante hasta que se me dio el caso. Ni que una jurela pudiera atacar un whistler. Ni que se pudieran sacar sargos y doradas a spinning ..........   
El día que pueda entender realmente a los peces y su comportamiento  ......   :aaaaa: :aaaaa:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

_inaxio_

Si contais con fumarme un par de canutos y sacar una de cada poptera de 200 gramos apuntarme dos  :D

Aitite

Cita de: llumeres en 18 de Septiembre de 2013, 12:37:25 PM
se creera que una skipping lure saca un llobarro cuando el llobarro se siente en la terraza de su bar y se lo cuente.

Hummm, Llumeres yo no lo definiria como agnóstico  ::)....si no cree que la lubina corre más que un skipping,...eso.........tiene otra definición. >:D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

elrapalero

Cita de: aragorn en 18 de Septiembre de 2013, 13:08:13 PMTampoco me creía que se pudiera pescar un llisote  con un paseante hasta que se me dio el caso. Ni que una jurela pudiera atacar un whistler. Ni que se pudieran sacar sargos y doradas a spinning ..........   
El día que pueda entender realmente a los peces y su comportamiento  ......   :aaaaa: :aaaaa:.

Ni yo que una jurela de 500g le entrara en plan bestia a un Patchinko 140, pero cuando hay hambre...  ::)

Enol

Cita de: porkulio en 18 de Septiembre de 2013, 16:00:58 PM
pero skipping lure es cualquier señuelo que salte?

no, evidentemente un paseante a toda ostia no es un skipping lure, pero sí está teniendo el mismo comportamiento que al final es lo que se discute, si una lubina puede atacar un señuelo comportándose así, no que sea de roberts lures o de lucky craft

Rebalaje

Que una lubina ataque a un reboteador, nunca me ha ocurrido, no me extraña nada. Como dice  Aragorn, mas raro veo lo de las lisas, sargos, doradas..... y sin embargo ocurre. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Enol en 18 de Septiembre de 2013, 16:23:00 PM

que al final es lo que se discute, si una lubina puede atacar un señuelo comportándose así,

mas que atacar, que yo al menos tengo claro, que por acto reflejo si le pasa cerquita, pueden en un momento dado, atacar a casi cualquier cosa, que en esa milesima de segundo la confundan o le insinue algo que la haga atacar como digo por acto reflejo,

me parece que aqui la duda (de quien la tenga, yo me abstengo) es que se decidan a perseguir a ese señuelo, y encima terminen atacandolo,

un saludo.

l
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Pues yo me pregunto lo contrario ¿Que tiene ese tipo de señuelos para que una lubina no lo persiga y ataque? :-\
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

me parece que el tema va por su forma de trabajarse, rapida en superficie como suele gustar mas a los peces de cola rapida.....  pero yo creo que.....  :-X bueno no digo nada que ya dije que me abstenia,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

No será la primera ni la última vez que con lubinas bien activas en superficie y dos pescadores con el mismo señuelo tuviese más ataques el que lo manejaba más rápido y violentamente, así que si lo traducimos a un ranger o similar...

porkulio

Cita de: Enol en 18 de Septiembre de 2013, 16:23:00 PM
pero skipping lure es cualquier señuelo que salte?

no, evidentemente un paseante a toda ostia no es un skipping lure, pero sí está teniendo el mismo comportamiento que al final es lo que se discute, si una lubina puede atacar un señuelo comportándose así, no que sea de roberts lures o de lucky craft

ok ;)

Enol

Cita de: Rebalaje en 18 de Septiembre de 2013, 17:52:18 PM
Pues yo me pregunto lo contrario ¿Que tiene ese tipo de señuelos para que una lubina no lo persiga y ataque? :-\

que no es su forma de depredación habitual como puede ser la de un palometón o una anjova, cosa que no quita para que tenga capacidad de perseguir un señuelo y atacarlo por muy rápido que vaya y que en determinadas circunstancias pueda incluso dar más capturas que recogido más lento

vamos, me imagino que será por eso