Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Z Claw + Patchinko hechos en casa.

Iniciado por cobacha, 22 de Septiembre de 2013, 15:19:19 PM

cobacha

Son mis superficies favoritos así que decidí replicarlos.  El Z-claw es reciente, el otro ya tiene algunas capturas en su haber. Es supergratificante cuando ves que se mueven tal como sus originales. no a la primera pero se le va cogiendo la medida hasta que se comportan perfectamente igual. El Z-claw está hecho de una combinación de tilo y balsa que me está dando muy buenos resultados.  El primer intento me salió algo que nada como él solo, pero no como yo deseaba, osea, igual que su hermano original. Algunos colegas me han dicho que les gusta más como se mueve el primero. Ya se han quedado con él.  :'(

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

porkulio

son de madera?? me parecen calcados a los originales, que pasada enhorabuena!!

Rebalaje

Cobacha pienso igual que tus amigos: para que se mueva igual ya estan los originales, una pequeña diferencia personal es lo que mas me gusta de los bricos, aunque no sea un bicomaniaco  :cunao: Ese patchico para la lubina me gusta mucho :055: Un saludo y enhorabuena  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

gran trabajo pepe,

yo tengo la creencia, de que si se logra clonar en madera, cualquier señuelo duro, (y mas si es madera de balsa,)  solo pueden mejorarse, no saco mis conclusiones solo de que fuera el material con el que se fabricaran los primeros rápalas, y se sigan utilizando en algunos aun como... la original, shap rap, minnow rap.... y alguno mas que haiga por ahí, mi conclucion se refuerza por el hecho de que me queda una husky herk de las antiguas hechas con madera de balsa, sin sonajeros ni leches, y comparándolas con otras husky herk que tengo modernas, la natación de la antigua se nota claramente mas viva y real,

se que la madera de balsa pesa muy poco y quizás no sea el material elegido por regla general por los fabricantes de señuelos, pero para zonas donde no se necesite gran lance, creo que los señuelos hechos de madera y como digo mas si es madera de balsa me parece que tienen una acción que con otro material no puede conseguirse,

asi que animo a todos aquellos que os fabriquéis vuestros señuelos, y si podeis  recrearlos en madera mejor,

como dice un dicho marinero por aquí.....  a la má..... maera

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

Ivan

Estoy seguro de que3 en la mano y en el mar gana el triple buenas manos amigo!

yeyobar

Yo pienso como tu Robalo_70. Yo también soy un enamorado de la madera de balsa. Mis primeros señuelos fabricados fueron a base de cutter y balsa y nadaban de cine.

Luego he ido perfeccionado técnicas y ahora casi siempre uso poliuretano en moldes (por aquello de las bolitas y las transferencias de peso), salvo para poppers y paseantes grandes de mar. pero la madera de balsa es un material alucinante.
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

cobacha

Ya hace tiempo que me vengo planteando no comprar ni un señuelo más, pasarme a la doctrina de la construcción íntegra. El gramo que ha hecho que la balanza venza en este sentido, ha sido el último simil-patchinko que he hecho. No es un Patchinco al uso, ni en lastres ni en medidas, Pesa 32 grs. y mide 15'5. Cuando lo probé ayer tarde, me quede alucinado de su lance y de su movimiento. Entre esto y los resultados de algunos compañeros de hornada, los de babero que me funcionan casi casi (de momento) como los pata negra;  creo que en adelante solo soltaré pasta para vinilos. Además comprobado, siempre termino usando los de cosecha propia con mejor resultado que ninguno. Puede ser que la madera funciona mejor, puede ser la fe que les pongo, pero en mi caja casi no quedan señuelos al uso.   
Os paso la foto del que puede ser a día de hoy mi mejor señuelo, escoltado por dos Bartolos también pintados a mano, ni sprays, ni aerógrafos. Solo uso pinceles y muñequillas.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

gaspy

Te quedan de lujo  :cid: :cid: :cid:.
Me llama la atencion como has conseguido difuminar el color a mano sin aerografo. Podrias explicar como va el tema de pintar a muñequilla porque parece muy interesante para dar acabados a los señuelos, aunque imagino que no sera facil dejar unos acabados así.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

fartonet

Cobacha, coincido contigo al 100%, yo dejé de coleccionar señuelos de compra ya hace tiempo, tengo uno de cada de los considerados pata negra (gunnish, patchinco, zclaw, bonnie...) que compré hace ya tiempo, y ahora pesco mas con mis aparatos que con los de compra. Aunque el vicio no se me quita del todo y cuando veo alguna ganga en el mercado de segunda mano aún me da por picar....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cobacha

Gaspy, no tiene ningún secreto. Te sirve una muñequilla al uso, hecha de un paño fino, incluso un muñoncillo de algodón, el fieltro hace otros efectos también muy interesantes, pero la esponja de baño fina, la de bebes es genial. Hay infinidad de posibilidades. Siempre con vinílicas o pinturas al agua tipo acualux, metallies etc. 

Cita de: fartonet en 14 de Noviembre de 2014, 14:21:18 PM
Cobacha, coincido contigo al 100%, yo dejé de coleccionar señuelos de compra ya hace tiempo, tengo uno de cada de los considerados pata negra (gunnish, patchinco, zclaw, bonnie...) que compré hace ya tiempo, y ahora pesco mas con mis aparatos que con los de compra. Aunque el vicio no se me quita del todo y cuando veo alguna ganga en el mercado de segunda mano aún me da por picar....

Si es que el veneno de comprar no se quita del todo, sobre todo cuando sale algo nuevo. Se  siente curiosidad, después te das cuenta que es mas de lo mismo con diferente aspecto. Por eso me voy a proponer hacer mis cacharros, creando cosas o cambiando. Aunque es difícil pues ya está casi todo inventado. Y a di un buen paso cuando hice los real-skin y quiero seguir en esa linea. A ver que sale, entretenido estaremos jejejejej.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alfredo_RMA

Puff Cobacha, no había visto este post  :o. Eres un artista compañero.  :cid: :cid: :cid:

Amilas

Maestro :icon_pray:

Me gustaría hacer lo mismo, pero  :'( estas manazas. Hoy he estropeado uno a última hora al pegarlo y me he quedado sin su bonito sonajero.
?????? ??? ??????

ltblue

Me ha gustado mucho el zclaw y los "bartolos" , el patchinko tampoco se queda atras!!
Viendo tu post me he animado a hacerme yo alguno  mas eje.
Saluds!!!!
---------------------C & S---------------------

alvatroos

El pachi ese gordo tiene que ser un criminal con peces serios..y esos Bartolos :055:,parecen menos tripudos o es la foto?
Mira lo que le ha pasado al mio..le han salido socios.. :D

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Animo Amilas, de los experimentos malogrados se aprende.  ;)

Esta mañana hemos salido una cuadrilla a pescar y el patchinko ha cambiado de dueño, mi hijo lo ha probado y ya no me lo ha devuelto. Retomaré el tema después de Navidad y haré uno con destino pilarico  ;) y otro que no va a salir de mi caja. Ni que decir tiene que me saldrán aún mejor.   >:D  En cuanto a los Bartolos estos pesan dos gramos y un cm más. Al ser más larguillos parecen menos tripudos.
Que alegria ver hermanitos maños del Bartolín.  :cid: :cid:

A todos: En cuanto a los elogios, no los busco, solo compartir, ayudar y animar a la construcción. Pero ya que me los dais los acojo con mi más sincero agradecimiento. 

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Menudo repertorio de señuelos  :o Desde luego con las manos que tenéis vais a llevar a la ruina el comercio de señuelos ;D Preciosas todas las libreas de los señuelos :055: Simples y con algún detalle que sobresalga, es lo que mas me gusta. El Patxi con ese tamaño y ese peso en algunas zonas puede hacer estragos >:D . Enhorabuena y un saludo ;)

Amilas

Cita de: Rebalaje en 15 de Noviembre de 2014, 17:59:00 PM
Desde luego con las manos que tenéis vais a llevar a la ruina el comercio de señuelos

:susurro:  Rebalaje, en realidad estamos diseñando un complot. La estrategia consiste en convencer a todo el mundo para que se haga sus Patchinkos hasta que tengan que poner el original a seis euros. Entonces tiraremos todos los que hemos hecho y nos compraremos unos cuantos originales. Ese es el plan.
?????? ??? ??????

Rebalaje

:susurro: Algo de eso me estaba imaginando pero no lo comentes mucho  :-X que parece que los únicos que estamos en crisis somos los paganinis :smiley_1140::susurro: un saludo

fartonet

Cita de: Amilas en 16 de Noviembre de 2014, 19:00:38 PM
Cita de: Rebalaje en 15 de Noviembre de 2014, 17:59:00 PM
Desde luego con las manos que tenéis vais a llevar a la ruina el comercio de señuelos

:susurro:  Rebalaje, en realidad estamos diseñando un complot. La estrategia consiste en convencer a todo el mundo para que se haga sus Patchinkos hasta que tengan que poner el original a seis euros. Entonces tiraremos todos los que hemos hecho y nos compraremos unos cuantos originales. Ese es el plan.

Quedas expulsado del complot, por chivato.... :075: :075:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Ivan

Pues podríamos hacer gunfish de 9 que molan mas !!! y dog x y y y ... :P