Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elección entre tanta caña.. un desafío

Iniciado por elfofunk, 28 de Septiembre de 2013, 18:38:59 PM

elfofunk

Hola amigos pescadores, soy de Chile y antes de todo me presento.
Me llamo Enrique, encontré este foro después de tanta búsqueda de una buena caña.
Soy pescador relativamente antiguo, pero en concepto de spinning no llevo ni 1 año. Me apasiona la pesca de la corvina y el lenguado. Mi caña actual es una Wolf Jasper Spin de 3.30 mts, muy buena por lo demás, pero creo que llegó la hora de comprar algo de mayor calidad y comodidad.
Dentro de las características que busco están una caña liviana, con buena resistencia y que claramente sea compatible con la pesca de corvina.
De las cañas que he podido averiguar destacan las siguientes:

1.- St Croix Triumph Surf Spinning Rod TSRS100M2 10' Medium 2pc (me han dado muy buenas referencias)

2.- CAÑA AKAMI WAWA EGI 205

3.- CAÑA CRONY MASTER MASSII 1003MH de 304 cm

4.- CAÑA CRONY PRODIGY PROS II 1003 MH

5.- CAÑA HART BLOODY OFF SHORE 265

6.- CAÑA HART SHORE POWER 1

7.- CAÑA HART SHORE SPIN

8.- CAÑA SHIMANO ANTARES MONSTER 315XH

Bueno, eso es lo que he podido ver hasta ahora. Por favor les rogaría pudiesen guiar a este humilde y novato pescador en una buena decisión.
De ante mano muchísimas gracias.
Saludos cordiales y buena pesca!

llumeres

Primero, tipo o tipos de señuelo
Segundo, casting weight, o peso de lance
Tercero/cuarto, condiciones de costa y mar
Cuarto/tercero, distancias necesarias.

Las de surf spinning americanas son para stripped bass y anjovas, buenas estacas para pescar lejos y con señuelos de arriba y medias aguas. Como creo que vas a ir por los casting jigs y las gomas, algo más parabolico te va a ir mejor

elfofunk

Nuestras costas son algo movidas desde orilla.
Los señuelos usados en gran medida son los DUO o chispas de no mas de 60 gramos. Las corvinas muchas veces las encuentras a 10 metros de la orilla y otras hasta 60 metros...

TXIPIRON

Aupa !

Te respondo mas o menos lo mismo que Llumeres, depende de muchos factores encontrar la caña ideal.
Las Corvinas del Pacifico son como las Atlanticas ?
Éstas pueden alcanzar los 50-60 kilos, aunque de ese tamaño ya son muy escasas, y quizá solo abunden en el norte de Africa.
Lo pregunto para adecuar la caña al peso-lucha-escenario que tendrá lugar.
Si buscas de surf-spining, para lanzar señuelos pesados, mira tambien las Lamiglas Ron Arra.

Salu2.  ;)

P.D.   Bienvenido al foro !  :)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

elfofunk

No, nuestras corvinas alcanzan no más de 20 kilos. Tienen un parecido físico a las lubinas  :)