Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spining con gusano

Iniciado por martinsanti22, 21 de Octubre de 2013, 12:48:25 PM

martinsanti22

Captura de agujas con buldog y coreano? Capturas aseguradas se considera spining

TXIPIRON

Aupa !

Si es una pesca "estática", tipo al corcheo .... pues ... no !
Si es a la cacea, moviendolo, animándolo, pues ... no sabría decirte, aunque tratándose de cebo vivo, pienso que ... tampoco !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

¿me parece que la definición de spinnig, se refiere ha dar vida a un señuelo artificila con la recogida del carrete y/o los movimientos que le imprimamos con nuestros brazos, muñecas...?

pero bueno en ese caso, cuando yo simplemente aguanto mi señuelo en la corriente junto a un pilar del puerto, tampoco es spinning, (aunque si pesca con señuelo artificial)

lo del uso de un gusano vivo rastreado por el fondo es mas viejo que la humedad, o el uso de un pez muerto, o una tira de choco , con plomo o bombeta- buldog, es efectivo y en general permiten una recogida mas lenta que con un artificial,

le veo sentido en el contexto de un pescador habitual de cebo, que considere en darle movimiento a sus cebos según circustancias o especie buscada,
pero no le veo mucho sentido su utilización por parte de un pescador de spinnig con su caja llena de vinilos, minnow, cucharillas.... etc

yo una vez habri un tema por que sentía curiosidad por la pesca con pez muerto en montura drakovic y como es lógico no llamo la atención de ningún compañero (siempre estamos buscando señuelos y técnicas de animación con las que hagamos parecer un artificial lo mas real posibles)

un bucktail jig se hace normalmente con pelo o plumas de un animal, pero no es una criatura del medio marino, por lo tanto pienso que no se sale del contexto -pesca con artificiales- (aunque alguien también me pueda decir que un ciervo ,gaviota o pato, de vez en cuando también se meten en al agua....... bueno paro que el tema se complica :cal:

otra cosa es el nivel de eficacia que pueda tener un cebo natural, vivo o muerto,

un saludo.   
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Para mi como mínimo tiene que cumplir una regla: señuelo artificial. Despues ya se le puede añadir todo lo que se quiera para definir lo que es el spinning. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

no lo cuestiono, (no soy quien, no invente el spinning, tampoco fui quien le dio su lugar o puso nombre)

pero.... ¿una cabeza plomada con unas plumas... se puede considerar señuelo artificial?

y por la misma regla... ¿una tira de choco (sepia) introducida en una cabeza plomada es un señuelo artificial?

¿o solo es señuelo artificial los totalmente de..... metal, madera, vinilo, plástico, silicona....?

¿alguien es capaz de concretar esto....?

cobacha

Creo y solo creo que llegará el día en que no se permitan cebos biológicos y mucho menos vivos. Solo artificiales. Además que cumplan como norma general,  no llevar plomo ni ningún componente contaminante.   Tardará y será otra hipocresía más, pero creo que llegará. Algunos de vosotros igual lo llegareis a ver.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ostertza

Hombre, si una cabeza plomada con plumas no lo consideramos un señuelo artificial, apaga y vámonos.
Lo de la sepia pues no, porque es comida natural para los peces. Tampoco lo veo como para rizar tanto el rizo.
Yo el termino "señuelo artificial" lo entiendo como algo que imita a la comida natural de los peces sin serlo.
No se, yo de momento no he visto ningún pez comer plumas (sin ser el animal al completo). Para mi no es equiparable la pluma, los pelos de chivo o cualquier otra cosa organica, con tiras de choco o semejanzas.
Saludos.

robalo_70

Cita de: cobacha en 21 de Octubre de 2013, 16:00:17 PM
Creo y solo creo que llegará el día en que no se permitan cebos biológicos y mucho menos vivos. Solo artificiales. Además que cumplan como norma general,  no llevar plomo ni ningún componente contaminante.   Tardará y será otra hipocresía más, pero creo que llegará. Algunos de vosotros igual lo llegareis a ver.

seguramente pepe, seria una ley que quedaría muy bonita, aunque se talen un millos mas de arboles y utilización del petróleo, y contaminación por plomo...etc,
pero para la foto (como siempre estaría muy bien)

y profundizando en el tema -artificial o no-  me parece que la frontera que los divide a veces tiene muchas curvas o se pierde su definición,

podemos coger una pequeña sepia he introducirla en un jig head,¿es señuelo artificial? y si le añadimos una fibras de reflejos ¿ahora si?

me pregunto y repito solo me pregunto, ¿si realmente el concepto artificial debiéramos adaptarlo al hecho de estar pescando con algo muerto? que no tenga vida ni movimiento propio y a lo que nosotros, la corriente el oleaje o lo que sea se encargue de darle movimiento y hacerlo parecer vivo   ... sea cosa, animal, piel... etc

digo esto por que realmente como ya digo la frontera que divide artificial de cebo la veo en ciertos extremos muy, muy difusa......

un saludo. 

_inaxio_

Vamos a recurrir a la gran wikipedia

"Artificial es algo que no es natural. Su sentido original, en relación con un artefacto o artificio, se refiere a un producto de la actividad humana, y como tal posee sentimientos; como sinónimo de «hecho por el hombre». También se utiliza en el sentido de «falso», en el sentido de que pretende ser o mostrar lo que no es, como un sustituto de lo natural; como en césped artificial o edulcorante artificial."

Una sepia no es artificial, no. Una sepia es natural y está bien buena. Esto es tipo de que color es el caballo blanco de santiago...está claro su color se haya bañado en barro o en el caribe será BLANCO!!!!  :075: :075: :075:

Saludos

robalo_70

Cita de: ostertza en 21 de Octubre de 2013, 16:34:21 PM
Hombre, si una cabeza plomada con plumas no lo consideramos un señuelo artificial, apaga y vámonos.
Lo de la sepia pues no, porque es comida natural para los peces. Tampoco lo veo como para rizar tanto el rizo.
.

deacuerdo ostertza, pero recuerda que cuando atacan a una tira de sepia en un anzuelo moviéndola, estamos imitando a un gusano, lanzon, pequño pez....
y no se lo están comiendo como un pedazo de sepia que han encontrado ahí en el fondo (imitamos ha algo vivo) luego el principio de comida natural no lo veo trascendente aquí,

lo de rizar el rizo, es cierto es complicarse, pero mi naturaleza siempre le gusta llegar al fondo de las cosas, por simple curiosidad ,

saludos.

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 21 de Octubre de 2013, 16:51:16 PM
Vamos a recurrir a la gran wikipedia

"Artificial es algo que no es natural. Su sentido original, en relación con un artefacto o artificio, se refiere a un producto de la actividad humana, y como tal posee sentimientos; como sinónimo de «hecho por el hombre». También se utiliza en el sentido de «falso», en el sentido de que pretende ser o mostrar lo que no es, como un sustituto de lo natural; como en césped artificial o edulcorante artificial."

Una sepia no es artificial, no. Una sepia es natural y está bien buena. Esto es tipo de que color es el caballo blanco de santiago...está claro su color se haya bañado en barro o en el caribe será BLANCO!!!!  :075: :075: :075:

Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 21 de Octubre de 2013, 16:51:16 PM
"

Saludos

:icon_pray: vale Inaxio, ¿Qué hacemos con las moscas hechas con pelo de ciervo o los bucktail jigs, son naturales, nos las comemos, son naturales pero no nos las comemeos.... (bueno yo no me lo voy a comer) ? coge otra vez la enciclopedia Inaxio  :abrazo:

_inaxio_

Nene te lo ha contestado ostertza, te lo vuelvo a pegar:

Yo el termino "señuelo artificial" lo entiendo como algo que imita a la comida natural de los peces sin serlo.
No se, yo de momento no he visto ningún pez comer plumas (sin ser el animal al completo). Para mi no es equiparable la pluma, los pelos de chivo o cualquier otra cosa organica, con tiras de choco o semejanzas.
Saludos.

El pelo de ciervo sera natural pero el señuelo artificial. Si pones una sepia es un señuelo (engaño) natural, huele a sepia y sabe a sepia.
Lo de la tira de choco que comentas yo no soy lubina para saber lo que piensa, tu dices que es por el movimiento, igual es porque no es boba y sabe que es choco porque huele a choco.

Rebalaje

1. adj. Hecho por mano o arte del hombre.
2. adj. No natural, falso.
3. adj. Producido por el ingenio humano.

definiciones de artificial segun el diccionario de la RAE. Esto tiene guasa :meparto:  Un saludo a todos ;)

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 21 de Octubre de 2013, 17:03:21 PM
Nene te lo ha contestado ostertza, te lo vuelvo a pegar:

Lo de la tira de choco que comentas yo no soy lubina para saber lo que piensa, tu dices que es por el movimiento, igual es porque no es boba y sabe que es choco porque huele a choco.

pero yo si, recuerda que soy robalo_70  :meparto:

bueno pues entonces dejémoslo ahí por el momento, - señuelo artificial= comida si vida y no natural de los peces- pero si algún dia cojo un pez con un escarabajo u hormiga de alas muertos... volveré por aquí  :meparto: :meparto: :meparto:

_inaxio_

Lo de sin vida lo has añadido ahora eh  :075: :075: :075: aquí nadie ha dicho nada de con o sin vida para que sea natural y cierto, tú piensas como un robalito  :meparto:

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 21 de Octubre de 2013, 17:24:47 PM
Lo de sin vida lo has añadido ahora eh  :075: :075: :075: aquí nadie ha dicho nada de con o sin vida para que sea natural y cierto, tú piensas como un robalito  :meparto:

!es cierto! 

¿son los escarabajos y hormigas de alas, señuelos artificiales?

_inaxio_

no, son naturales. Macho ¿tú no veias barrio sesamo?. Pero una mosca con pelos de ciervo es un señuelo artificial.
Saludos

Rebalaje

Adivina adivinanza :sherlock: : ¿El petróleo que se extrae del subsuelo es natural o artificial? ; ¿la gasolina que le echamos al coche es natural o artificial?  :D ;)