Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reparacion de pajaritos.

Iniciado por Ivan, 10 de Noviembre de 2013, 16:07:57 PM

Ivan

Hola, abro este tema, ya que hay una zona cerca de donde yo vivo, que en epoca de sepias siempre aparecen en la orilla muchos pajaritos, todos ellos afectados por enroques y el mar, practicamente lo unico que queda de ellos es el cuerpo y en algunos el plomo, los tengo guardados por aqui i por alli... si alguien los repara se los regalo, lo que si me haria gracia es que almenos me regalara uno reparado.

saludos.

ZAKE

Ivan repararlos es bien fácil, por internet puedes conseguir las poteras a buen precio, y poco más de resina epoxi o tela necesitaras. la tela de cualquier pañuelo de los que venden en el suvenir te puede servir. si te molan los bricos o el hazlo tu mismo yo te animaría a que lo hicieras.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Ivan

Lo intentare a ver que tal  ;)

hay mucha diferencia en que tengan tela o no ?
Y de arreglarlos que color los pintarias?

nandinho

prueba a arreglar alguno antes de regalarlos, dependiendo del estado en que estén puede ser bastante sencillo, lo de la tela es al gusto de cada uno yo los primeros que hice fueron sin entelar y no noto diferencia con los entelados, los colores a tu gusto los mas típicos son el rosa y naranja pero cualquier color puede ser valido...
las coronas no son complicadas de conseguir y a buen precio si buscas bien en la red...
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

Ivan

la grapa delantera de los que tengo por arreglar esta rota, como lo ago para repararlas?

llumeres

Taladras con una broca de 1 mm y le metes un alambre retorcido sobre si mismo y dejando una lazada

Aitite

Cita de: llumeres en 14 de Enero de 2014, 21:35:41 PM
Taladras con una broca de 1 mm y le metes un alambre retorcido sobre si mismo y dejando una lazada

¿No seria mejor un quitavueltas?.  ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

nandinho

es mas sencillo con el alambre...
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

llumeres

Aitite, es mas sencillo, pero me he explicado mal.
Coges un alambre acerado de 0.8, haces una U, sujetas con un alicates la U y con otro alicates - o un tornillo de banco-  le das vueltas al otro extremo para que se enrollen los alambres.
Con un giratorio - invento diabolico para que los pajaritos se acaben rompiendo sí o sí- necesitas  hacer un taladro mayor si quieres dejar un "lazo" de tamaño razonable. Y si no te sale derecho no hay forma de corregirlo

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Ivan

Gracias, ya tengo reparado uno casi, ahora estoy buscando coronas :o
hasta pronto!!!