Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Smartphones sumergibles y su mantenimiento.

Iniciado por Rapalero, 06 de Diciembre de 2013, 17:36:08 PM

Rapalero

Hola compañeros.

Estoy como un niño con su primera bicicleta.  :cunao:

Acabo de estrenar mi Sony Z1, bestia parda con cámara de compacta pero sumergible metro y medio. http://youtu.be/x09iroEd63Y

Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z1 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58.

Hay modelos con similar resistencia al agua como el XPERIA GO que se pueden conseguir libres desde 160 euros.

Atrás quedaron los años en los que soñabamos con smartphones resistentes al agua. El fabricante no recomienda su contacto con el agua salada.

Si alguien usa este tipo de aparatos me gustaría saber qué ha hecho después de un salpicón o inmersión en agua salada. Yo le rociaría en el momento agua dulce con la boca con poca presión sobre todo en la rejilla inferior (micrófono y altavoz potente) y en las rejilla de auricular de conversación telefónica. Después ya en casa dejarlo un rato en un cubo con agua tibia y menearlo un poco. Las tapas y sus juntas no se desgastarán prácticamente porque para cargarlo se le puede poner sobre una base "magnética" usando esos 2 pines laterales que se ven en la foto.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

PaNDa45CV

Creo que es una buena opcion, pero lo mejor, en mi caso con un iphone 5, es comprar una carcasa lifeproof o griffin son las mejores , cuestan 40 euros o asi. Cuanto menos vaya al agua el movil mejor, peri en caso de salpicaduras, lo
Mejor colo dices tu agua dulce. Aunque no creo que haga falta , lenpasaria un paño humedo ya que el agua no entra y no pasara nada por el tema de la salitre. A veces el agua del grifo con la cal que tiene bo se si sera mucho
Mejor que la del mar ejje.
Algun día llegaré a pescar algo......

Rapalero

Mi mujer tiene para planchar garrafas de agua destilada.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Yo no me fiaría mucho ni de llevar ese móvil ni de la funda lifeproof que mencionas aunque me fío más de la funda.
Esa llevaba yo y un día, después de sumergirme con él y demás muchas veces...y un día....tenía humedad la funda OMG!!!
El problema era que se me había hecho una rajita en una de las esquinas. Resumiendo, la funda funciona, me duró meses muy bien pero....si te descuidas puede irse tu iphone 5 ATxC.
El teléfono que se moja (y anuncian muchos sumergibles)...es lo que se anuncian pero...muchos mueren, esperemos que no sea tu caso.
Saludos

BM3W

Yo acabo de cambiar...y..pille el Xperia P !, el Z1  estuve a punto pero su tamaño me desanimo..a parte la parte trasera es de  CRISTAL !!  :-X  :o  ups...Es un makinon de movil..pero muy grande para mi.. 8) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo con aclararlo con agua dulce, y si es destilada, mejor !
Si nó, se acumularán costras de sal en todos los resquicios, rejilla del altavoz ... etc
Eso sí, llevalo atado o ponle una bollita, por que de momento no creo que los hagan flotantes, y en un descuido o vuelco ..........   :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Irá dentro de una caja Peli dentro de una bolsa estanca. ¡No lo voy a usar para lo que imaginas!   

Jorge Spin

Nuno Ribeiro

my consejo... pilla uno samsung x cover 2 solo para pescar. Cuestan 70€ creo y el mío después de muchíssimos baños durante 1 año está nuevo. Lo que hago cuando se moja en agua salada es leva-lo conmigo para el baño y se queda listo para la próxima pesca. Ya lo he testado incluso ponerlo en un bolsillo de los pantalones y dar un buceo en el mar... perfecto!!

Un gran mobil para quien quiere uno solo para situaciones de riesgo

Rapalero

El Quechua NO es sumergible.

El X-Cover 2 no lo veo por menos de 235 euros. http://www.youtube.com/watch?v=sRSVY7Li32s (con ver 2 minutos vale). 

Nuno, ¿le das con el agua a chorro en las rejillas?

Yo para pescar uso un teléfono Land-Rover con una funda estanca.

Nuno Ribeiro

No es ese!
http://www.samsung.com/pt/xcover/

Es un telefono normal (no es smartphone) pero para unas horas de pesca apenas es muy guapo... hace llamadas, escribe mensajes, saca fotos que no son nada de especial, tiene linterna... no es un tope pero sirve y es barato. Además con la agua sin ningún problema

Si le doy agua a chorro en todo el! Lo que por veces acontece es que se queda alguna agua en las rejillas y el sonido en las llamadas se queda mas bajo asta que la agua salga (lo sacudo con fuerza y listo!)