Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinner novato (Melilla)

Iniciado por deathkiller, 04 de Diciembre de 2013, 18:51:19 PM

deathkiller

Hola,

Soy nuevo en esto del spinning.
Hasta la fecha he pescado a boya, fondo y al calamar.

Y ya que voy a comprarme una caña para el spinning,

Sakura Shinjin 782 (LR-H) 2,33m (2 Sec) o Sakura Shinjin 902  (LR-MH) 2,70m (2 sec)

Me gustaria que me aconsejaran sobre el material que necesito, sin contar caña y carrete.
Y que señuelos podrian ser los mejores.

Vivo en Melilla y lanzare desde orillas y diques.

deathkiller

Al final voy a optar por una SAKURA SHUKAN NEO SKS 862 MH

Para pescar desde playas y diques.

Que señuelos irian bien?

Que hilo? (Tengo 2 bobinas y un 4000GTM-RA)

Line cap

0.12-230
0.14-170
0.16-130
0.18-100

0.25-260
0.30-180
0.35-130

Rapalero

Depende de las especies que busques pero con un multifilamento de 0.19 adecuando el bajo de línea a las circunstancias puedes parar casi cualquier cosa.

De todas maneras ten en cuenta que es una caña tirando a rápida, no lances más de 50 gramos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

deathkiller

Con multifilamento, te refieres al trenzado?

Cual me recomendarias?

Cuando dices "adecuando el bajo de linea a las circunstancias" te refieres a que ademas del filamento de la bobina, necesito poner un esmerillon y a este ponerle el bajo de linea con el señuelo?
Si pongo un trenzado de 0.18-0.20, que bajo de linea necesito? Un monofilamento de 0.18-0.20?

Gracias por la ayuda.

Rapalero

La denominación correcta es multifilamento, a veces la gente llama trenzado a líneas que no están trenzadas, pero qué se le va a hacer.

Necesitas aprenderte por ejemplo el nudo Peixet y meter un bajo de monofilamento acorde al roce que pueda sufrir. Si compras un Power Pro 0.19 (mejor en España, ojo con las falsificaciones por internet) con un bajo de 0.45 DE CALIDAD puedes ir bien. Del bajo directamente a una grapa sin quitavueltas ni nada.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

deathkiller

Gracias por contestarme tan rapido y por la aclaracion, ya va tomando todo algo mas de sentido.

Y que peces me recomiendas?

Llevo unos dias viendo foros y leyendo posts.

Y hay miles de peces, todos se parecen, y todo recomiendan unos u otros...

Para lubinas y peces tipo dentones con mandibulas fuertes y dientes, que me recomiendas?

(Lei que se sacaban dentones, incluso sargos rapaleando)

Rapalero

Señuelos hay miles y cada uno es el mejor si encontramos sus condiciones de mar y sus especies óptimas. Todo se aprende con el tiempo.

Por eso cómprate un minnow, un paseante y un casting-jig y busca una zona donde el agua sea clara y no haya riesgo de enroques para que puedas ver cómo se mueven y logres "conectar" con ellos, que te guste lo que haces. Varía ritmos, haz pausas, vuélvelo loco, muévelo lento... si no hay fill-in entre tu y los señuelos acabarás dejando el spinning enseguida.

Rebalaje

Paisano  ;) puedes elegir entre monofilamento o multifilamento. Si te declinas por el mono un 0'30 mm de buena calidad es suficiente, grapa al final y listo. Si te declinas por el multi yo me iría, como te ha dicho Rapalero, por el Power Pro 0'19mm y vas sobre seguro; con el multi la gran mayoria le ponemos un bajo de mono,´el que hay que anudar al multi; hay muchísimos nudos de unión, solo es cuestión de elegir uno y hacerlo bien. En cuanto a la caña la 2'58 m esta bien porque te permite mover paseantes con mas comodidad que la 2'70 m, pero para diques , escolleras, playas ... yo me iria como primera caña por una 2'70mm. Ya nos contarás como va la pesca en Melilla, que cuando yo me marché andaba para atras como los cangrejos :( Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

deathkiller

De señuelos pienso comprarme,

El blanco con la cabeza roja, todo un clasico.

El penultimo, que parece una sardinilla.

El primero.

Deberia de quitar o cambiar alguno de estos señuelos o quizas añadir alguno mas?

Gracias por la ayuda.

Paisano, la pesca aqui sigue siendo igual de mala jajaj
Llevo 3 años aqui, y aun no he catado nada, pero sobretodo porque no he ido desde entonces a pescar.
A ver si hay suerte.

robalo_70

hola,

yo el primero (los articulados) no los compraria para pesca desde costa, no son buenos lanzadores (los articulados)

los minnos que pones ahi no los conosco y por lo tanto no te puedo decir nada,

los popers esos que has puesto ahi si me gustan vastante,

y el ultimo que si no me equivoco es un maria blues code, si lo compraria sin dudarlo yo tengo el x3 pencil de hart que es mas o menos una imitacion y me parece muy buen señuelo para pesca desde costa, en tu zona (que segun creo no hay corrientes laterales.... aun mejor.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

deathkiller

Hola,

Entonces me olvido de los articulados.

Los minnows son los Yo-zuri Crystal 3D Minnow Magnum.

Los popers son los Yo-zuri Sashimi 3D Popper F.

Y el paseante es un Maria Blues Code.

Has dado en el clavo con el ultimo.

Lo de las corrientes, no tengo ni idea la verdad.
La verdad que no he ido a pescar desde hace tiempo, y en los 3 años que llevo aqui, no he ido nunca tampoco.

Me aconsejais algun modelo mas?
Uno que sea muy efectivo?

P.D. Tambien me apasiona la pesca del calamar, y nunca he visto a nadie pescarlos en Melilla desde costa.
Alguien tiene informacion al respecto?
Supongo que si les entran a los que van en lancha, alguno se perdera por la costa.
Y sino, a jibias en primavera y verano...

robalo_70

Cita de: deathkiller en 06 de Diciembre de 2013, 23:06:19 PM
Hola,

Entonces me olvido de los articulados.

a mi no me parecen una opcion interesante para costa, veo muchos señuelos por delante antes que estos articulados,
espera  a ver que te dicen otros compañeros....

no te aconsejo ningun minnow, por que no se como será el que enseñas ahi y a lo mejor con ese ya cubres expectativas (no lo se) te digo lo mismo algun compañero te informará seguramente,

yo añadiria un paseante de superficie no hibrido (ya tienes popers) como el zclaw,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Despacio, no te lances a comprar señuelos sin ton ni son, porque eso engancha: son todos tan bonitos :055: :055: Mírate este enlace  http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11820.msg164655.html#msg164655  veras que hay señuelos que se repiten constantemente, eso es que estan testados por pescadores. Procura al principio hacerte de señuelos variados: minnow, popper, vinilos plomados, paseantes hundidos y flotantes, cucharas ondulantes...... hay tropecientos  mil. Como te han dicho vete a un lugar con cierta profundidad y conoce como se comporta cada uno: movimientos, lance... Con el tiempo te vas haciendo tu caja con los que mas cómodo y confianza te den, porque si no te vas a hacer de muchísimos señuelos que casi ni vas a utilizar, por ahí hemos pasado todos 8). Usa el buscador del foro y si no te aclaras pregunta antes de comprar. Un saludo ;)

deathkiller

Gracias por la idea, no sabia que hubiese un post con los mejores señuelos del 2011, 2012 y 2013.
Ahora le echo un vistazo.

Estos son los resultados,

http://materiales.rapaleando.com/los-mejores-senuelos-para-pescar-la-lubina-en-aguas-tranquilas-encuesta-2013/
http://materiales.rapaleando.com/los-mejores-senuelos-para-pescar-la-lubina-en-la-rompiente-encuesta-2013/

http://materiales.rapaleando.com/mejores-senuelos-lubina-2012-2/
http://materiales.rapaleando.com/mejores-senuelos-lubina-2012-1/

http://materiales.rapaleando.com/mejores-senuelos-lubina-aguas-tranquilas-encuesta-2010/
http://materiales.rapaleando.com/los-mejores-senuelos-para-pescar-la-lubina-en-la-rompiente-encuesta-2010/

He estado mirando todos los datos y haciendo un resumen de estos 3 ultimos años y los que mejor van son,

SUPERFICIE               
Xorus Patchinko
Lucky Craft Gunfish / Gunnish
Zenith Z-Claw
Lucky Craft Sammy

SEÑUELOS DURO NADADORES               
Lucky Craft Flash Minnow
Rapala X-Rap
Rapala Max-Rap
Tackle House Feed Shallow

BLANDOS               
Storm Sand Eel
Lunker City Fin-S-Fish
Lunker City Slug-Go (incluye versión SS)
Fiiish Black Minnow

OTROS
Hart X-3
Sebile Stick Shad
Hart Reef Pencil
María Blues Code

REVELACION               
Fiiish Black Minnow

Rebalaje

Killer como estas en Melilla y yo soy natural de alli voy a tratar de ayudarte todo lo que pueda dentro de mis posibilidades. Lo primero que necesito es saber por que caña te vas a decidir, sus características: largo y accion. La accion que elijas es importante para saber los señuelos que le van bien a esa caña. Te podría ir bien entre 15-40 gr o 15- 50 gr que parece que es la que tienes decidida. Bien pues en base a esa caña los señuelos que te pueden ir bien van desde 15 gr hasta 30 gr, aunque puedes aumentar algunos gramos por arriba, sin llegar al limite para no poner en peligro de rotura a la caña. Nos vamos a centrar en señuelos de rompiente. Un saludo y seguiremos :D

deathkiller

Hola Rebalaje,

No se si te has pasado por la playa nueva tiene bastante calado y la zona de los bloques de esa misma playa tampoco esta mal.
Creo que podria empezar a rapalear por esas zonas.
No hay mucha corriente y las pocas veces que he ido parecia estar resguardado del viento.
No hay mucha rompiente, ni espuma, suele ser un mar tranquilo.
El agua suele estar mas limpia que en la playa principal, ya que esta da al mar abierto.

La caña si todo va bien sera esta,

Caña SAKURA SHUKAN NEO SKS 862 MH, mide 258 cm, acción MH de 15-50g, acción rápida, anillas Fuji ALCONITE antienredo de la serie K, 2 tramos.

De multifilamento pienso comprar este,

Berkley Nanofil 270mts, 0.20mm - 12.649Kg, NANOFIL no es un trenzado, no es un nylon, es la próxima generación en líneas de pesca, está tejido mediante cientos de NANO-FILAMENTOS de Dyneema molecularmente conectados y unidos en una única línea de pesca.

Y el tema de los peces esta por ver.
Segun he podido leer, entran en juego muchisimos factores.

Las aguas de Melilla no tienen mucha corriente, las especies que se pueden pescar son sobretodo las lubinas rapaleando (que yo sepa).
Y yo pienso pescar en el amanecer y por la noche.

P.D. Adjunto el listado de los señuelos favoritos del 2011, 2012 y 2013 en formato excell.
http://www.megafileupload.com/en/file/476356/SE--UELOS-xls.html

Rebalaje

Yo hace varios años que no voy por Melilla, asi que si es nueva no la conozco. Yo conozco la playa San Lorenzo, la Hipica, ese pedazo de dique que esta en la frontera desde donde se vé el puerto de Nador, y por el norte Aguadulce. A lo largo de los Cortados creo que han construido una nueva carretera y no sé si te refieres a esa zona. La cuestión es ir tocando pesqueros que donde menos te esperes salta la liebre. Bien una vez sabemos que rango tiene la caña 15- 50gr, yo descarto los señuelos que superen los 40 gr. El tamaño de los señuelos yo los buscaria entre 10-13 cm, mas tirando para arriba que para abajo. Con los señuelos que has puesto por escrito en el foro, añadiendole algo mas, tienes de sobra para la caja. Para no hacer esto muy largo en la próxima intervención hablamos de paseantes, tanto flotantes como sumergidos. Un saludo ;)

deathkiller

Me he ido hace un rato a la playa nueva, para tomar unas fotos y la puedas ver.
A ver que te parece.

http://imgur.com/a/1ZwOZ#0

Rebalaje

A esa zona es a la que me refería como carretera por los cortados  8) , a continuación del Puerto y Melilla la Vieja y al fondo los cortados de Aguadu >:D . Por supuesto que esa zona promete: playa, espigones, colleras, rocas. En la primera foto se ve un desague de aguas de lluvia: cualquier salida de agua dulce a la mar es bueno para tentarlo cuando la está aportando 8) . Bueno dentro de los cuatro paseantes (superficie) cualquiera de ellos es un magnifico señuelo, yo solo añadiría uno: Super Spook Junior, este es el chiquito, 9 cm y 15 gr; tiene un precio bastante bueno y sobre todo porque es bastante facil hacer el movimiento de pasear al perrito, que no es otra cosa que traerlo hacia ti haciendo eses. Este lo echaba a la caja en color HOS, ese lomo amarillo te permite verlo mejor si lo usas por la noche. Este tipo de señuelos es para utilizarlos con la mar calma o un poquito de traqueteo, y son muy espectaculares y divertidos :D Un saludo ;)

Aitite

Cita de: deathkiller en 07 de Diciembre de 2013, 12:42:31 PM
Berkley Nanofil 270mts, 0.20mm - 12.649Kg, NANOFIL no es un trenzado,

No tiene buena prensa, mejor un trenzado de 4 o 8 hilos. ::)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.