Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinner novato (Melilla)

Iniciado por deathkiller, 04 de Diciembre de 2013, 18:51:19 PM

deathkiller

Vale, el hilo lo vuelvo a cambiar a Power Pro 0.19 como me ha sugerido Rapalero en un principio.

Y colores de los señuelos, supongo que naturales (tipo parrocha, chicharro y mujol), ademas de algun amarillo tigre.

Es para pescar en los sitios de las imagenes, durante los atardeceres y noches, para luego aprovechar y ponerme al calamar.

Creo que de momento me decantare por la pesca con paseante con la tecnica de WTD, ya que me gusta ver los ataques en superficie y no conozco muy bien el fondo.

Una vez conocidos los colores, me decantare por los señuelos, y creo que solo me quedara hablar del resto del material jajaj (para transporte y preparacion).

Rebalaje

Bueno esta es la caja que te he preparado:

PASEANTES:
- Super spook Jr:      88 mm,     17gr
-Lucky craft gunfish  115 mm     19gr

PASEANTES HUNDIDOS (pencil)
- Hart X-3                                115 mm     26gr
- Storm Flutterstick Madflash   100 mm     20gr

MINNOWS
- lucky craft flash minnow         110mm     16'5gr
- Rapala Max Rap                     130 mm    15 gr

VINILOS: No te pongo marcas sino tipos : los Shad y grubs

Por último te pongo un tipo de señuelo al que yo le tengo mucha confianza: muy barato, eficaz y fácil de usar, las cucharillas ondulantes como las Toby, Evy, Moresilda, jensen..... colores plateados o dorados, entre 8-11 cm y 35 gramos máximo para tu caña.

Hay mas tipos de señuelos pero con estos para empezar vas sobrado, quizás un popper. Con el tiempo seguro que la aumentas ;D

Un saludo ;)

– El que quiera peces que se moje el culo.

deathkiller

De lujo Rebalaje, gracias.

Ahora ya sabes lo que me toca aqui en Melilla, como nada mas que tenemos 2 tiendas, encontrarlo todo en una pagina y pedirlo, y a saber... lo que va a tardar.

Ahora me gustaria saber que herramientas llevais encima?

He visto gente con pinzas, tijeras, mochilas, riñoneras, etc...

Que es lo mas comodo de usar, si estoy pescando encima de unos bloques en los que tengo que tener muy buena movilidad.

He visto alguna riñonera y mochila con un reposa cañas, que me parece bastante bien para cuando hay que cambiar de pez o se necesitan las 2 manos.

De herramientas, solo necesitare algo para cortar el hilo?

Como veras, quiero ir lo mas preparado, y no tener sorpresas por el camino jajaj

P.D. que colores me recomiendas para los señuelos?

Rebalaje

Me parece muy bien que hayas vuelto al Power pro 0'19 mm ;) La caja he procurado que sea variada para tocar diferentes características de pesqueros y de la mar , que te puedes encontrar en las aguas mediterráneas de Melilla ::). He procurado que no se dispare de precio y que sean señuelos contrastados ::). Cualquier otro compañero te hubiera hecho otra caja con señuelos diferentes a los que el le tiene mas confianza :sherlock: . Para colores gustos, pero mejor al principio colores naturales, pero diversificalos : si tienes dos minnows pues uno tipo sardinita (celeste) y el otro marroncito o verdoso en tonos suaves. De todas formas lo que atrae mas es como se mueve y como mueves el señuelo 8) Lo dicho vete a un sitio donde puedas probar todos los señuelos sin peligro de perderlos, hasta que los conozcaz. En la próxima hablamos de equipo adicional a llevar. Un saludo ;)

deathkiller

Como bien sabes, tengo bastantes limitaciones a la hora de vivir en Melilla.
Hay tiendas que no mandan fuera de la peninsula.
Y apenas he encontrado una tienda con suficiente stock o material, he encontrado en una misma tienda lo siguiente,

-SEÑUELO LUCKY CRAFT GUNFISH - MS American Shad (135mm - 28gr) <- El de 115mm esta agotado y no lo traen hasta el 31 enero de 2014 :O
-SEÑUELO XORUS PATCHINKO 100 EVO 2 - 500G (100mm - 11gr) <-  Me parece pequeño y con poco peso para lanzar
-SEÑUELO XORUS PATCHINKO 140 EVO 2 - Ghost Silver (140mm - 25 gr) <- Me parece muy largo
-SEÑUELO ZENITH Z-CLAW ORIGINAL 10 CM - Pike (100mm - 20gr)

-SEÑUELO LUCKY CRAFT FLASH MINNOW 110 SW - Zebra Sardine (110mm - 16.5gr)
-SEÑUELO RAPALA MAXRAP 13 CM - Flake Hot Chartreuse (130mm - 15gr) <- Para tener un señuelo de color amarillo para aguas turbias, aunque es feo de cojones jajaj

-SEÑUELO LUCKY CRAFT POINTER - MS American Shad (128mm - 28gr) <- Parece que da buenos resultados

A ver que te parecen esos señuelos y los colores.
Los demas señuelos que citas, no los encuentro en la web del que voy a comprar material.
Si conoces otra pagina, que sea mas completa, dimela por privado, para no hacer publicidad y tal.

Rebalaje

La caja que he puesto es orientativa, asi que si cambias algun que otro señuelo no pasa nada, ademas los cambios son a mejor como en algun que otro señuelo que has puesto. Por tamaño y peso no te fies en cuanto es capaz de lanzar, tanto por su forma como por los sistemas internos. Echale  un vistazo a las tiendas de los patrocinadores, que tienen bastante surtido. Si un señuelo te llama la atencion, copia su nombre, lo pegas en el buscador del foro y seguro que te sale informacion de el a patadas. El color amarillo lo he empleado mucho para aguas turbias, pero yo elegiria uno que va mejor para la noche y mas cuando hay puntos de luz en el pesquero 8):

Para pescar hay que  saber observar, asi que te he mandado un mensaje subliminal ;D
Un saludo ;)

deathkiller

Muy bueno el subliminal jajaj

El tema de los peces esta mas o menos solucionado, los colores, escogere colores naturales (sardinilla, mujol) para empezar.
Solo me queda esperar una respuesta de la tienda acerca del transporte y de los envios a Melilla.

Herramientas,

-BOLSA RAPALA SLING BAG
-MOCHILA BANDOLERA HART

-ALICATES RAPALA CARBIDE 22

No se si hace falta algo mas.

El alicate para montar los señuelos (cortar multi y mono, abrir anillas, etc...).
Y la mochila para transportar señuelos, funda de caña y carrete (quiza algo mas).

Rebalaje

Te estas haciendo de un equipo muy apañado ;) algunos consejos sobre el material que muestras:
La bolsa o las cajas para guardar los señuelos mira las dimensiones y que tengan separadores. Ten encuenta que el dia de mañana te hagas de un señuelo de 170 mm y no  quepa :-\ con los separadores tu acondicionas la caja en función del tamaño de los señuelos. La mochila prefiero las normales, no las de costado que son mas incomodas; ademas hay que mirar su capacidad: carrete, alicates, luz frontal para la noche, documentación, alguna prenda de abrigo, agua, un tentenpie, boga grip.... y todo lo que quieras echarle. Hay cosas que es mejor comprarselas especificas para la pesca, pero una mochila vale cualquiera teniendo capacidad, suficientes departamentos para no llevarlo todo liado, y con cremalleras adecuadas, con todo eso cualquier mochila te vale, ahorra en lo que puedas que despues lo gastaras en señuelos, lineas, grapas, triples..... El alicate es indispensable sobre todo para desansuelar las capturas >:D esa si es una buena inversion. Esta es una caja para señuelos, con separadores:

Sigue preguntando dudas y yo te respondo lo que pueda. Tampoco me importa que cualquier otro compañero comente si ve algo que añadir o contradecir ;)

robalo_70

Cita de: Rebalaje en 09 de Diciembre de 2013, 12:51:16 PMTampoco me importa que cualquier otro compañero comente si ve algo que añadir

si, algo muy importante`` ;D  :´´) y que siempre aconsejo

si eres fumador :'( 2 paquetes de tabaco y almenos 2 mecheros bien comprobados que funcionan, un paquete y un mechero a mano en un bolsillo del chaqueton o chaleco y el otro paquete y mechero que debes tener siempre de reserva, guardados en sitio seguro (dificil que se moje) dentro de la mochila,

por que como te quedes sin poder fumar y varias horas aun por delante.... se te acabó el dia de pesca :cunao:

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

deathkiller

No fumo, asi que mejor cambio el tabaco en una jornada de pesca por un buen bocata jajaj

Cambio de material a ver que os parece,

TENAZAS HART HART TOP <- De aluminio y resistente
ATRAPAPECES MOLIX LF GRIP <- De aluminio y resistente
LINTERNA FRONTAL EVIA 19 LEDS BLED19 <- Para colgarmela del cuelo, no me gusta llevar nada en la cabeza xD
BANDOLERA HART SLING BAG <- Mochila ligera con una medida de 45x30x10

Cual de estas dos cajas entrara en la mochila?

CAJA PLANO 3600 <- Medida 28x18x4
o
CAJA PLANO 3700 <- Medidas 36x23x5

Creeis que cabe la 3600?

Que mas hace falta?

Rebalaje

Los dos alicates cumplen su función, es solo cuestión de presupuesto :o. Olvidate de ese atrapapeces :075: :075:: debe servir para inmovilizar la pieza y como arma defensiva para los chorizos :meparto: ese sirve para la micropesca ;D. Segun las medidas de esa otra mochila de costado, te cabe perfectamente una 3600. No te olvides de una luz frontal si vas a pescar de noche 8) Un saludo ;)

Nuno Ribeiro

Para mi, el mejor atrapeces a un precio contenido es el de berkley. Por unos 25€ y seguras todos los bichos malos!

_inaxio_

Jue que atrapapeces es ese? Parece un abre nueces de las de california  :meparto:
Yo hace mucho que no uso el atrapapeces, se me olvida desde que me pasé del chinorro (cojonudo) al fish grip de plástico USA no lo uso y he vuelto a andar varias veces apuntito de clavármelo  :-[...fundamental usarlo.
Saludos

deathkiller

Añadi la linterna.

Y tengo aqui unas fotos adicionales del atrapapeces.

Os sigue pareciendo inutil?

A mi la verdad me parece mas util, ya que es ligero y pequeño, con atrapar al pez para sujetarlo y sacarle el anzuelo con la pinza, creo que es mas que suficiente.
He visto por ahi atrapapeces con bascula, pero parecen enormes la mayoria.
Y a los chorizos los lanzo de cabeza desde los bloques jajaj.
(Ahora fuera de coñas, te sorprenderia la de chusma que anda ahora por la ciudad, y mas por los sitios donde se va a pescar, como la nueva playa, hay chusma viviendo dentro de las cuevas :O. Cuando fue la ultima vez que vinistes por aqui?)

deathkiller

Ya he hecho los pedidos, me sale por un buen pellisco y eso que es para empezar, pero es lo que hay jajaj...
Me siento como un niño el dia de reyes xD

SEÑUELO XORUS PATCHINKO 100 EVO 2 - 500G
SEÑUELO LUCKY CRAFT GUNFISH 95 - BLOODY GHOST MINNOW
SEÑUELO LUCKY CRAFT FLASHMINNOW 95MR - GHOST MINNOW
SEÑUELO LUCKY CRAFT SW FLASHMINNOW 110 - SALTY CHROME

TENAZAS HART HART TOP
ATRAPAPECES MOLIX LF GRIP
MOCHILA BANDOLERA
CAJA PLANO 3600

LINEA POWER PRO 275M - VERDE - 13KG - 0.19MM
LINEA BERKLEY TRILENE 100% FLUOROCARBON 50M - 0.45mm

CAÑA SAKURA SHUKAN NEO SPINNING 2 SEC - 862MH 15-50gr

_inaxio_

Ese atrapapeces me ha atrapado  :055:, fuera coñas (parece un corta uñas) nunca lo había visto me parece muy malo, el que pedí a usa no me apaña mucho porque cogí el jr y no es muy largo con que ese.....es cortísimo, lo veo inútil y peligroso.
Saludos

Rebalaje

La misión principal del atrapapeces, a mi juicio, es inmovilizarlo. Ese como ya han dicho es pequeñísimo y no separa lo suficiente la boca y sobre todo los tripes y anzuelos de la mano, es por seguridad. Ese es para piezas muy pequeñas y sirve mayormente para no tocar la pieza con las manos y devolverlas a la mar lo mas intacta posible. Nuno ha dicho uno que precio-calidad es de lo mejor, Berkley. Te has hecho de un gran equipo, ahora viene o mas importante salir a pescar y utilizarlo. No voy por Melilla sobre unos diez años y la vi mejor que la vez anterior, pero fui de turismo que es muy diferente a vivirla. Un saludo ;) 

deathkiller

Jajaj si, parece insignificante, pero no creo que sea inutil.
Mas que nada es para inmovilizar peces, y no creo que en las aguas en las que voy a pescar haya muchos peces capaces de darse un giro y arancarme un dedo  ;D

En efecto Rebalaje, es mejor visitarla que vivirla, sobretodo con los ultimos acontecimientos...

Y a ver si hay suerte con las capturas, ahora a hacer guardia 10 dias hasta que llegue el material, con suerte cato alguna lubina antes de noche buena  :aaaaa:

Nuno Ribeiro

Tiene atención... yo se que el atrapeces es bonito, pero tienes que pensar en los peces que vas a pescar. Las lubinas, mismo que pequeñas se mueven mucho (las más pequeñas son las que más se mueven) y con un golpe puedes meter un anzuelo en el dedo (no es bueno, te aseguro que ya lo he echo con un robalo). Además cuando menos esperares tendrás un buen pez en la línea, ahí verás la utilidad de un buen grip! En arena no lo utilizo pero pescando en rocas es indispensable...   ;)

Nadir

Esos alicates de Hart que has pedido son para abrir anillas de 100 Lb para arriba, para las anillas pequeñas no te van a servir.