Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Que pez es este?

Iniciado por Miguel, 13 de Diciembre de 2004, 22:13:24 PM

Miguel

Media unos 45cm y tiraba de cojones

Siempre hay un problema para cada solución.

pabliko

una cagona
la verdad esque si que tiran pero te entrao con artificial :shock:
aqui se sulen pescar con algas con algunos gusanos o con pasta
en general se le llama salpa
``de lo k no ves no te creas nada, de lo k ves creete la mitad´´

Carcharodon

Creo que se trata de una salpa. La pescaste a spinning? Con la boca tan pequeñita...

Un Saludo,

Carcharodon

kuitao

Una Salpa, suelen entrar a señuelos pequeños ( 6-9cm )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

tibian

Yo un dia pille una con un yo zuri pequeño. Pero hace poco alguién me dijo que le habían entrao alguna gorda.
PATASILLERO INDIGNADO

josiño

holasss.. es una salpa o salema, en una ocasión tambien pille una con una cuchabra y hasta que no mire en un catalogo de peces no tenia ni p. idea de lo que era, es comestible aunque el catalago decia que era conveniente desangrarla en el momento de la captura ya que sino su carne adquiere un regusto amargo :shock: gracias a esto tambien no es una especie que sea buscada con fines comerciales , anda en bancos  en fondos de 5 metros en adelante. asi que ya puedes ir anotandola en la lista de peces rarros capturados :D
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

knut

nosotros en málaga las conocemos como salemas o cagonas, se pueden usar al vivo con tamaños q comprende desde los 6 hasta los 15 (corvinas, lubinas, anjovas).

salu2

RAPALNUI

En su día Kolaka publico esto.

Miguel lo tuyo es pescar, da lo mismo lo que sea.Está visto que la racha no para.
Has leido la lubina de 9.300 kg que cogieron en matxitxako desde embarcación?

BM3W

;) Esacto ..SALPA (Boops Boops) como un Mujil pero en Sparido  ;) ...osea poco o casi nada de interes culinario  :lol:  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

robaleitor

Te cogí BM3W, jeje, la salema (como en huelva las llamamos) tiene nombre científico Sarpa salpa, el Boops boops es la boga. ;)  ;)  ;)  ;)
Preparando chismes pa pegar el palito

manumm

Sip es una Salpa. Si la quieres comer hay que destriparla nada más salir del agua ya que si no las algas de su interior comienzan a fermentar... :roll:

Un saludo!

BM3W

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :x .HAY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!...........en que estaria poensando  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: Pues si Tocado...y hundido  :lol:  :lol:  :oops:  ;) Eso pasa poe escribir sin pensar  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:  ;) La Boops desde luego no tiene nada que ver  :oops: , lo de que le entrara a un artificial..los mujeles tambien lo hacen  ;) .Un saludo...la proxima me fijo  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

albertisllo

hola es una salpa se suele pescar con el alga de bigotes que hay en las rocas. Un saludo

xilguerin

es una salpa, por aqui por mallorca las hay miles, en grandes bancos a poco fondo, las hay que son gordas como cerdos, pero, cuidado, no hay un dios que se las coma, saben peor que las lisas, es mejor dejarlas vivir, con esas rayas amarillas son muy wapas debajo del agua, y demas es un pez muy sociable con el ser humano, a mi me han llegado a comer d la mano alguna vez.

chinesteta

Aqui en Valencia se le llama también SALPA.Las sulen pescar con algas, y
también con trocitos de mandarinas o naranjas.Eso si siempre he oido que mejor soltarla que intentar comerlas.Su sabor no es demasiado agradable.