Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito GANCHO para bichero (caco).

Iniciado por Rapalero, 13 de Febrero de 2007, 20:33:58 PM

Rapalero

El otro día vinieron unos amigos a cenar a casa y uno no sé cómo uno le rompió la mopa moderna de esas que se le ponen recambios a la señora y ya le he comprado otra. Lo que pasa es que trae un mango extensible muy muy ligero y quisiera hacerme un bichero.

Si alguien tiene acceso a algún gancho me gustaría que me dijera dónde puedo conseguirlo. Y para los que lo tenéis hecho que me digáis cómo lo atais al "palo".

Muchas gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Paseante

En las carnicerias los q utilizan para colgar las piezas de carne.

un saludoo
C&S cojones

_inaxio_

Hiiii, yo estoy haciéndome uno, bueno yo no lo hago pero es para mí, he perdido más de un bicho resbaladizo y quiero llevar uno.
Lo que le voy a poner es un triple tochón, en casa hay uno que podría valer pero quiero ver si encuentro alguno más grande. Lo del gancho de la carnicería está bien para grandes bichos pero yo lo quiero para el kayak y no necesito tan grande y prefiero con mínimo tres "puntas".
En mi caso lo voy a meter en el agujero y rellenar el agujero, sin más.
¿alguien sabe donde venden triples, txamartas o como se llamen graaaaaandes?
Saludos

Nadir

Tienes anzuelos dobles como los que se usan para la pesca del bonito, puedes usar uno o dos unidos.

_inaxio_

;) es buena idea, si no hay lo otro o están esos pongo de esos. No necesito que sea para bichos enormes es más que nada para calamares, sepias y poco más.
Saludos

Rebalaje

Pues parece que todos andamos en lo mismo ;D Había pensado en esas dos posibilidades: de los anzuelos dobles lo que no me gusta son esos arpones, pero son mas fáciles de acoplar un mango que al gancho de carnicero . Y desde luego para un triple, veo mejor uno doble :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Nop, yo no lo veo mejor el doble (dos dobles me gusta), ya te digo que quiero para calamares y esos bichos. Para peces sí veo mejor uno doble o incluso simple pero para lo otro.... :D...he visto alguno tipo lo que llevan los peces de los txipirones que sería lo mejor para lo que quiero pero lo mío no son los bricolages y el triple tocho creo que puede valerme un poco para todo (y para nada).
Para embarcación la única vez que yo he usado un caco, a un bonito enorme hace años fue con uno de esos de carnicero que lo que agarraba era el mismo hierro, vamos sin palo sólo el gancho con el hierro en el otro lado a modo de agarre. Me puse atrás a ras del agua y zas! pa arriba( ;D bueno para arriba no que con eso imposible subirlo, pero al menos ya no se iba).
Saludos

Rebalaje

Ingredientes para hacerte un buen bichero rico rico y con fundamento :meparto: : dos anzuelos dobles; tornillo y tuerca; mango de fregona de aluminio, dá igual si está en fase de desecho :cunao:
El mango de fregona lo rehogamos... perdon, lo cortamos a la medida que queramos; taladramos el mango; ponemos los anzuelos en los orificios; pasamos el tornillo por los ojales de los anzuelos y por el mango , y ya lo tienes fijados longitudinalmente :-* ¿sabrás empatillar anzuelos  :075: ? le haces un simple empatillado de los anzuelos al tubo y ya está. Estoy abierto a otras posibilidades de cocinar este plato ::) Un saludo ;)

Nadir

Si es para calamares os recomiendo poner 3 ó 4 anzuelos dobles dependiendo del grosor del mango al que los acopléis. Así es como los hacen por aquí todos los que van a calamares.

Rebalaje

Lo haría lo mismo pero con mas ingredientes: dos tornillo y dos anzuelos mas. De todas formas le voy a añadir otro ingrediente de seguridad: un corcho redondo y con agujero en el centro, de los que se emplea en los trasmallos; antes de montar los anzuelos metemos el corcho por el mango, :susurro: eso se vé mucho en bicheros de kayak, sieve para que flote si se nos cae por accidente y echandolo hacia los anzuelos clavamos los arpones en el corcho y nos evitamos alguna clavada por descuido, que eso duelo y mucho :'(  Un saludo ;) 

_inaxio_

Lo estoy haciendo con el tramo de la caña del mango  :), creo que flotará sin el corcho. Si no se pone melón el de las herramientas lo hago con tres de los que ha dicho nadir, innovar es tontería.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Ya está todo inventado ! 8)
Existe una corona de pinchos, tipo a las coronas de los "pajaritos" de los txipis, pero en grande, de inox, y que además es plegable.
Giras una palomilla, y se abre y cierra como un paraguas.
Lleva una rosca para acoplarle un mango. Aunque ese paso de rosca es un poco raro, vamos, que no es el standard. Pero se le puede adaptar un mango, ya sea fijo o telescópico.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Rebalaje

Si es solo para los calamares ese tipo de bichero me convence bastante mas, a cada cosa lo suyo ::)

_inaxio_

Está claro rebalaje pero si hay algo que pueda medio valer para los dos tampoco está mal que vamos en un objeto flotante!!!!!
De todas maneras para kayak en caso de quedarme con uno prefiero el de la corona, de momento no me ha sido necesario gancho para ningún pez.
Saludos

_inaxio_

Al final he comprado triple del número 7/0, no por nada, sólo porque no había otra cosa.
Txipi dime donde venden eso  :icon_pray:
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Yo lo compré hace algo mas de un año en una tienda de Cantabria, y lo e visto también en otra.
Como no quiero hacer propaganda de ninguna, y si digo una, igual se me mosquea otra o otras, te lo digo por privado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Escuxo  :064: mande?  :meparto: ¿quizá en el mítico de hendaya?
Saludos

Aitite

Cita de: TXIPIRON en 13 de Diciembre de 2013, 02:46:25 AM
Yo lo compré hace algo mas de un año en una tienda de Cantabria,.....

Ilumíname Txipi, y si sabes donde venden una botas de goma con clavos (no són para vadeador), que se que las comercializan por la zona, pues más de lo mismo. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.