Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Calamares desde kayak.

Iniciado por Rebalaje, 17 de Diciembre de 2013, 07:30:10 AM

Rebalaje

La pesca de calamares creo que no la he practicado nunca, pero desde mi ultima salida en kayak me ha entrado el gusanillo: cogi un buen calamar que me entró pescando a jigging. Nada mas desembarcar lo lleve al restaurante, duchita y a la vuelta ya lo tenia preparado a la plancha y en su tinta  :babeando: :babeando: Para colmo el del restaurante me dio un soplo de donde tentarlos, y ese sabe de lo que habla, desde tierra y por lo que me dijo.... :o, asi que estoy repasando todo lo escrito sobre esta pesca: aparejos, condiciones de la mar, fondos apropiados, condiciones del entorno en tierra..... Como equipo voy a utilizar una Shimano Nexave 270mm, blandita blandita, y un 2500 con 0'25 mm de monofilamento. ¿Que tal lo veis? Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

¿con qué lo sacaste rebalaje?
Yo he sacado alguno con el inchiku pero de casualidad, porque es divicil engancharlos con los anzuelos.
Saludos

Rebalaje

Fue con un inchiku casero que presente en el foro. Se enganchó tambien de casualidad, no me lo esperaba, crei que era un buen matojo, hasta que pegó unos tironcitos. Venia clavado, y bien clavado, de una de las patas largas: me puso el kayak una porquería de tinta, y yo me libre por los pelos :cunao:

_inaxio_

Pues patenta algún invento para agarrarlos, no son pocas veces las que agarras algo y se acaba soltando y seguramente serán calamares  :-\
Yo tengo un sitio localizado donde no falla el sacarlos pero hay alguna red en el fondo o alguna p. mierda porque sólo he perdido los inchikus allí, no he conseguido volverme sin perder alguno nunca que he ido a ese punto. Nunca mais echaré en esa zona que me sale mu carito el inchiku+pajaritos.

Saludos

Rebalaje

Una duda a ver si me la aclarais los que sabeis de esto. Que tal son este tipo de señuelos:

Un saludo ;)

ZAKE

Yo usarlos no los he usado, pero si sales con el kayak y los tienes cerquita de la superficie te funcionaran, por aquí alguno los coge con minnow, piensa que el calamar va por diferentes capas de agua. Hay veces que es el pelágico de los cefalópodos.
La cañita que has puesto y el carretito pues perfecto, eso sí no tengas muy cerrado el freno dejalo más bien libre, sino cuando enganche puede romper la guarra.
Salut i a disfrutarlos que son una delicia.
GUARDARRAIL=CUCHILLA

Rebalaje

Gracias Zake. La idea es emplearlos en el kayak de forma lo mas lenta posible, casi a rolo, y una vez localizados emplear un aparejo con pajaritos: no sé si dará eso resultado  ??? Un saludo ;)

llumeres

Inaxio, plomo "perdido" abajo y pajaritos por encima, dos aparejos, distintas alturas  y a ver que suena.
Rebalaje, el currican se emplea mucho en Mallorca, pero preferentemente de noche. Puedes hacer currican igual con los pajaritos normales.
Para costa, eging o pajariting lastrando un poco la linea, sedal fino, freno algo suelto y, en Andalucía, que no te pillen las FOP, que ibas a tener que vender tu cuerpo para pagar la multa, preguntale a Cobacha...

Rebalaje

Lo del kayak de noche totalmente descartado :-\ . Gracias por el aviso Llumeres, eso es lo que mas me tira para atras  >:( de todas formas me estoy entrenando en los cien metros lisos :cunao: fuera bromas tendré que mirar cuanto supone si me atrincan, y ponerlo en la balanza para ver si me merece la pena arriesgar. Desde luego los que pilla uno estan bastante mas ricos  :babeando: :babeando: Por lo que llevo leido el sitio que tengo pensado cumple todas las cualidades para ser bueno, ademas  muy cómodo para la noche. Un saludo ;)

llumeres

Tambien se hace curri de día, pero más profundo y, como dicen en Almería "Nieve en la sierra, calamares a tierra". Y esos días, con un frio de cojones y el norte entrando, no deben ser los más apropiados para montarse en el kayak.
Y, en lo que respecta a las sanciones, el furtivismo - o, en este caso, la pesca ilegal- necesita una concienzuda preparación, para que no te pillen ni en el acto ni después del acto. Esto incluye un conocimiento bastante preciso del medio físico, inluidas las rutas de patrulla de nuestras benemeritas FOP, el conocimiento de vías de  multiples vías de escape,  el uso de escondrijos y que no parezcas culpable si te paran a media noche y te piden los papeles... 

_inaxio_

Cita de: llumeres en 17 de Diciembre de 2013, 14:19:10 PM
Inaxio, plomo "perdido" abajo y pajaritos por encima, dos aparejos, distintas alturas  y a ver que suena.

:icon_pray: :icon_pray: :icon_pray:
La verdad que me he ido de tan mal humor siempre que he ido a ese punto que no me he puesto con el plomo aunque sí lo he pensado.Pongo el pulpo pensando en agarrar algo porque sé que es zona buena y los pajaritos porque sé que suelen estar ahí....pero hay algo abajo que...su pm hace que pierdas siempre todo.

Nunca voy pensando en pescar txipirones, eso es secundario, aunque cuando sacas es lo que más se agradece en la mesa. Estas navidades si quería dedicar un día entero a por ellos pero de momento no he podido.
Saludos

Rebalaje

Llumeres a que llamas plomo perdido ??? no sé si es preparar un aparejo donde el plomo vaya en linea bastante mas fina, que la linea donde van los pajaritos. Si hay enganche del plomo en el fondo, al tirar rompería  por la linea fina, plomo, y no pierdo los pajaritos. ¿No sé si te refieres a eso? Un saludo ;)

llumeres

Afirmativo. A llevar un lastre del que puedas prescindir sin dejar todo abajo...

Rebalaje

Gracias Llumeres ;) Eso de plomo perdido lo empleaba para pescar con chambel desde embarcación, pero no lo tenía claro. Un saludo ;)

Rapalero

Podéis miraros plomos para DROP-SHOT. No se si se hacen en el gramaje que necesitáis.

La línea se pellizca en el plomo sin anudarlo y en caso de tirón fuerte la línea se desliza y se queda alli abajo el plomo.  :sherlock:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

No recomendaría nunca ese sistema Oihan, mejor una línea más fina en el plomo que lo que utilicemos de principal en los señuelos, grapa al final para sujetar el plomo ya que se puede necesitar cambiar con frecuencia (cambios de profundidad, corrientes, etc.). Ya jodería que se marche un calamar prendido a ese plomo que pones, no es la primera vez que sube alguno hasta arriba trincado al plomo (y nosotros comiéndonos el tarro con el color de los pajaritos...)

jeMP13

separando conceptos, los pajaritos normales de toda la vida, los yozuri por decir algo, que son con el barco parado, y eso que habeis puesto ahi arriba son para andarlos en marcha , con el montaje de un pequeño plomo, mas efectivo de noche

Rapalero

¿Has usado esos plomos Nadir? Yo sí y te diré que se cambian mas rápido que si tuviesen una grapa. El monofilamento se introduce en el ojal y luego sujetando el hilo se tira del plomo y el hilo queda sujeto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

No se trata de comparar cual se cambia más rápido, no dudo que esos para drop-shot se zafen con facilidad, precisamente esa facilidad es la que me preocupa cuando a veces se tiran al plomo o en una pesca que hay que estar tanteando el fondo de contínuo, pero de todos modos, como tú comentabas, no creo que hagan plomos para drop-shot en los gramajes que se necesitan para pescar calamares embarcado (o desde kayak), tener que poner 90 ó 100 gr. en 20 ó 30 m de profundidad es algo habitual.

jeMP13