Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Spinner novato (Melilla)

Iniciado por deathkiller, 04 de Diciembre de 2013, 18:51:19 PM

llumeres

Si le echas aceite puede que la puntera salga disparada.
Si no quieres meter cada vez más el tramo, aprietalo con la mano izquierda, aprietalo con la mano derecha pero estando en ayunas, aprietalo con sueño :meparto: :meparto:...moraleja, no seas animal. Lo aprietas hasta que haga tope y luego una miajita más. Y cuando digo una miajita es eso, una miajita, no descansar, estirar los musculos del brazo derecho, tomar aire como si fueras a bucear hasta los cien metros y apretar hasta que se te hinchen las venas del cuello.
Esa pieza está ahi para gastarse, aunque lo normal es que las cañas se rompan, se ablanden o las jubilemos sin llegar a acercarse más de un par de milimetros

deathkiller

Hice lo que dijistes, y menuda pelea tuve con la caña para sacar el tramo y guardarla en su funda.

Pero digo yo, no se vera afectada la resistencia de la caña si el tramo no esta completamente metido?

Y mas cuando el tramo empieza justo por encima de la ultima anilla.

Por cierto, solo me falta esperar por el trenzado, las jibioneras y alguna herramienta mas, y a probar y practicar por la zona.

P.D. Con que grapa me quedo? (bueno, en realidad me compre 3 tipos)
Pienso juntar el trenzado con el monofilamento con nudo peixet y al final poner una grapa para cambiar comodamente de pez.

-La Decoy V Snap aguantan hasta 30 lbs, tamaño 0.
-Las Swivels ni idea de los que aguantan, pero tienen pinta de aguantar la de dios, tamaño 4.
-Los quitavueltas Duraflot aguantan hasta 26 kg y son de tamaño 2, quito el quita vueltas y me quedo con la grapa.

nandinho

para que quieres que entre mas??? a mi no me parece que le sobre mucha espiga y eso con el tiempo va desgastando, si juntasen de todo si que era malo...
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

Hace un rato la junte mas de la cuenta, y no veas para sacarla.

Yo siempre he tenido cañas telescopicas (mas comodas para viajar, aunque me las partieron casi todas en transportes en avion).

Y esta es la primera enchufable, asi que no sabia si tenia que entrar del todo el tramo.

nandinho

no la fuerces demasiado, que tienes un cañón no la vayas estropear... ¿que carrete le vas a poner?
sl2
savage gear black savage 7´7" 9-32
sakura shukan neo 962mh 15-60
shimano diaflash xta 330 50-100
sakura alpax 4008 fd
shimano rarenium 5000
abu garcia soron sx 60
daiwa fuego 3000lt

deathkiller

Tengo un Shimano Super 4000 GTM-RA preparado, esta practicamente como nuevo y ya le he dado una limpieza, tiene poquisimo uso.

Toca esperar el Power Pro 0.19 para rellenarlo.

Rebalaje

De las grapas que presentas yo me quedaría con las Decoy  ;) NO FUERZES los enchufes de la caña, que te la cargas  :075: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

De las grapas, y si son para txipis, todavía mas , las Decoy sin duda !
Sobre el empalme de la caña .... es normal, sobre todo si el enchufe es spigot, que queden unos cm. sin entrar, para que con el tiempo, el desgaste de enchufarlas, etc  no se aflojen y se salgan.
Si es normal  unos cms. , pero si es mucho, como me pasó a mi con una Zziplex inglesa de long-casting, tuve que lijarla con lija de agua con cuidado y por todo el spigot macho por igual para que entrase varios cm. mas, pero por que éstas cañas tienen que soportar un esfuerzo impresionante lanzando a péndulo, nada que ver con una de spining.  8)
Si puedes, pon unas fotos de el spigot enchufado, y sin enchufar, para poder ver cuanto entra, y si es poco o aceptable.
Y un consejo .... no la fuerces apretando !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Lo de no apretar demasiado ya se lo he explicado yo, pero este chico debe ser de las afueras de Bilbao... :cunao:..o tenía gripe cuando en Barrio Sesamo explicaban la diferencia entre mucho y poco. :meparto:.
Si es fácil. Empujas la punta , con suavidad hasta donde haga tope y de ahi en adelante un par de milimetros más. Si quieres puedes hace runa marca con cinta. Empiezas a pescar y cada pocos lances compruebas si se está aflojando la puntera. Si no se afloja, perfecto. Si se afloja, mueves la marca un milimetro y vuleves a probar, hasta dar con el punto donde no se afloja ni tienes que llamar al primo de zumosol para aflojarla. Si el problema suele ser el contrario, que por mucho que la aprietes, se suelte...

Ahora, en serio, mucha gente tiene problemas para entender el concepto de apretar sin pasarse ni quedarse corto. Gracias a ello viven los fabricantes de llaves con limite de apriete

TXIPIRON

Aupa !

:cunao: :cunao: :cunao:

Uno debí de ser yo !!!   :meparto:
Si cuento lo que me pasó con la Zziplex ..... flipais !
Como dije, entraba poco y me tenía mosqueado ... a ver si voy a lanzar ... y .... CRASSSSH !!!
Cojo y le hecho "un poco" de aceite de silicona por todo el enchufe .... la enchufo ..... aprieto ... y choffff!
Oñoooo !  :o  si a entrado un güevo !!!!
Cuando la voy a sacar ........ je je  ::)  No hubo manera.
La tuve que descolgar montada por la ventana, por que por las escaleras no podía bajarla a la calle !  :meparto:
Con la ayuda de varios vecinos, 2 por un lado y otro y yo ....... imposible !  :'(
Tuve que montar la baca del coche y llevarla montada encima al dia siguiente, pues tenía una competición de Casting, y allí, entre 3 por cada lado, tirando como bueyes, por fin salió !!! :cunao:
Me decían si la había encolado !!!   :075:
Despues la pegué una buena lijada .................. et  voilá !!!
Que no os pase lo mismo !

Salu2.  ;)

Rebalaje

Si es que los de Bilbao soy la ostia!!!! :meparto:  Cuando empece con las cañas de mosca, cuatro tramos, alguno de los tramos me salia disparado. Santi Nitas me dio la solucion perfecta  :icon_pray: : hay un tipo de cera con las que se hunta las planchas de surf; se hunta un poco los machos, se empalma y eso ya no se mueve  :o :D parece que estoy hablando de otra cosa :meparto:. Compre una pastilla de esas y creo que tengo suficiente para varios años. un saludo ;)

_inaxio_

Y sino...vaselina  ;D ;D ;D ;D
Yo le eché polvo de grafito creo que se llama.
Saludos

llumeres

Cuando se salen los tramos se les da parafina y así se consigue la adherencia necesaria.
Si le echas aceite te pueden pasar dos cosas: te sale disparada si hace de lubricante o, si eres de las afueras de bilbao y va justita, creas un sello hidraúlico, un poquito de vacio y luego necesitas gente que tire como lo que es....

robalo_70

me ha pasado alguna vez, con las de surf casting, y mas teniendo en cuenta que al montarlas en la playa si no tenemos cuidado coge arenilla >:D y aun peor,

he tenido que estar buscando ha alguien por toda la playa para que me ayude a desmontarla,

la primera vez que me paso para no resbalar agarré el tramos por donde esta alguna de las anillas, (como comprendereis anilla doblada :smiley_1140:)

;D si es que los que somos de provincias :smiley_1140: :meparto:
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Si es que sois muy burros algunos, con goma se sueltan muyyyy fácil los tramos siempre. Las cámaras de las bicicletas van muy bien pa eso.
Saludos

Rebalaje

Efectivamente, parafina :sherlock: que no me acordaba de la materia. Con que le untes una pizca al macho, ese ya no se sale. Con una pastilla que creo que me costo 2 € tengo para varios años  :cunao:

En cualquier tienda surfera las tienen ;) y  repito el tema me lo dijo Nitas para la caña de mosca, cuatro tramos, y se acabo lo de salir algun tramo volando :b1:

_inaxio_

Otia rebalaje!!!! te vas a echar metxas y agua oxigenada en plan le llaman body  :meparto: :meparto:
Ya te veo por california buscando la gran ola  :meparto: :meparto: :meparto:
Y ahora fuera coñas, mucha mariconada mejor a pelo sin vaselinas ni parafinas  :meparto: :abrazo:, una vez entra y sale varias veces ya entra suave suave (hablo del macho eh  :cuna o:).
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Amoavé si nos aclaramos !  ::)
El grafito en polvo, cera, parafina, etc  se le hecha a los empalmes cuando están muy desgastados, bailan, y se salen, [color=black.
Si le hechais éso cuando van muy justos, como es el caso que comentamos del killer de Melilla, lo que se consigue es todo lo contrario, que entre todavía menos !
Inaxio, el truco de las tiras de cámara de bici lo conozco hace mucho, lo intenté, pero nada.
La calenté el tramo hembra con un secador de pelo mientras enfriaba el tramo macho con hielo ... pero nada !
En mi caso, debió pasar lo que dijo Llumeres, se creó un sello con el aceite, y se hizo el vacío ....   ::) :P
Y yo, de las afueras de Bilbao, no .... del mismo centro !  Nací al lado de SAN MAMÉS !!!   :number_one:
Y eso que cuando enchufé la caña, lo hice [color=brown
]sin boina   :cunao: ..... que si me la pongo !!! ..... :meparto:

Salu2.  ;)
[/color][/color]

Rebalaje

Inaaaaaaaxio :075: La parafina no es para meterla , sino para que no se salga :meparto: :abrazo:: cuando entra y no se mueve, mejor no echar nada, que si no os veo recorriendo los servicios de urgencias para que os separe :cunao:

CitarLa calenté el tramo hembra con un secador de pelo mientras enfriaba el tramo macho con hielo ... pero nada !

:o que degeneración sexual: no me extraña que  con esos métodos no consigas nada :meparto:

Aitite

Tornillo cerrado de banco de trabajo, sujección de cada uno de los tramos a cada mordaza, abrir mordazas. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.