Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Precaución cuando salimos a pescar

Iniciado por Hidalgo, 14 de Diciembre de 2004, 17:53:48 PM

Hidalgo

Me imagino que todos somos bastantes conscientes de los riesgos que corremos cuando salimos a pescar y que el que más y el que menos toma sus precauciones, pero no está demás recordar de vez en cuando que no hay puesto que por mucho que prometa merezca la pena arriesgarse demasiado.

Os dejo una noticia que he visto hoy en La Voz de Asturias:

Un pescador vecino de Oviedo, que responde a las iniciales L.M.C. de 32 años, resultó ayer herido tras precipitarse por una acantilado en la playa de Arnao, junto a La Mina, cuando se encontraba subido en lo alto de esta peligrosa y escarpada zona situada en Castrillón, en las proximidades de la playa del Cuerno. A pesar de la aparatosa caída y de la gravedad de la misma el pescador sólo se fracturó una pierna.

El suceso se produjo a una hora de escasa visibilidad, aproximadamente sobre las ocho de la tarde. En ese momento se encontraba pescando junto a otros dos amigos. Al caerse, uno de ellos avisó al 112 con el teléfono móvil. Inmediatamente, una brigada del cuerpo de bomberos acudió en su rescate y lo encontraron consciente y hablando, pese a haber caído desde una altura aproximada de unos 10 metros.

El pescador fue rescatado por los agentes del cuerpo de bomberos y recibió los primeros auxilios en la UVI móvil del SAMU, siendo trasladado posteriormente hacia el Hospital San Agustín, donde ingresó por urgencias aunque fuera de peligro según las primeras impresiones.

Los accidentes de este tipo se vienen produciendo con frecuencia en el litoral, donde los riesgos de sufrir accidentes de estas características son elevados, debido a la difícil accesibilidad de los terrenos y la dificultad que provoca la escasa visión durante esta época del año.


Un saludo

BM3W

:x Yo es que veo a algunos..que ..en fin  :cry:  ya presencie desgraciadamente algunos accidentes por aqui...y a alguno se le habia avisado antes  :?  :? . No solo es el mar peligroso, es el andar sin cuidado por las rocas, es ese Robalo de 5 kilos que "joder ese no lo pierdo aunque me moje"...ese Rapala que "joder si lo cojo...como para dejarlo en ese percebe"...lo malo es que nadie se libra.. :? te descuidas y Zas  :x .Yo lo digo siempre La Mar es mala mujer...y lo que quiere son valientes  :?  :( ...Mucho cuidado  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

Mucha suerte tuvo el tipo ...

Ni la madre de todas las lubinas merece el riesgo... en caso de duda.... pa casa, que ya habrá más dias y si se engancha el señuelo como dice bm3w ... pues una alegria para el de la tienda de pesca , sonrisita de Oskar de Sokala  :twisted:  :twisted:  :mrgreen:
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

TIRSO

Ojito con el mar!!! Como dice mi madre cada vez que voy a pescar "ten cuidao que el mar no tiene pelos donde agarrarse" :?

Enol

Yo a veces me quedo de piedra viendo a algunos pescando. Sitios en los que ni se me ocurriria ir, no solo por su peligrosidad respecto al mar, sino por desprendimientos de piedras (sobre todo despues de lluvias fuertes), la gente se mete a ellos con una inconsciencia que hiela la sangre. Leyendo cosas asi, no me extraña que cada vez que voy a pescar anden preocupados en casa  :(

albertisllo

Si esque hay cada uno que se mete en unos sitios....
Yo pesco casi siempre desde barca

Hidalgo

Con barca tambien he visto hacer verdaderas animaladas.

Prudencia y sin perderle la cara nunca al mar.

Un abrazo.

BM3W

:?  :?  :? A mi casi me pasan con una  :evil:  por encima  :?  :?  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Luis

Segun tengo entendido esta semana el mar se llevo a otro pescador en nuestra costa, en las proximidades de Finisterre, y que recuerde, ya es el segundo en la misma zona en lo que va de invierno. El otro fue creo que la misma semana que hicimos la quedada, ya recordareis el temporal de sur que habia.

Recuerdo una conversacion con Abra cuando estuvimos en Getxo, sobre este tema. Mi parienta es bastante hipocondriaca con ese tema, y yo comentaba con Abra y con Josiño que el problema es que las parientas, madres, etc. creen que arriesgamos mas de lo que realmente lo hacemos. La respuesta de Abra fue que mas bien nosotros a veces creemos que no arriesgamos tanto como realmente hacemos  :?  :?  :?  :?
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BM3W

:? ya pero a veces ves a alguno que se piensan que estan pescando en un embalse  :?  :? ...y el tipico que llega ,ver el Mar y dice vale asta aqui no llega  :x y de repente lo ves corriendo por las rocas  :?  :? y el Mar llevandose los aparejos y la Pesca  :?  :?  :? , Joer antes de bajar hay que LEER el mar y despues bajar..y despues abajo  :lol: andar al loro  ;) .. ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

pesquista

Yo estoy de acuerdo con la conversacion de Luis y Abra.... Esa lubina q no se escapa ni pa la os.... ese rapala q ya casi esta libre....
Yo q soy pescador mayoritariamente de rio, reconozco q no se mucho del mar y me puede sorprender. Pero eso creo q soy muy prudente, quizas a veces hasta "demasiado", jejeje  :roll:

juanra

Hola a todos,yo cuando voy a un sitio,lo primero que hago es pasarme todo el tiempo que crea necesario "leyendo" las olas y golpes de mar que puedan darse,viendo hasta donde ha pegado el agua,calculando el cambio que va a dar cuando la marea comience a bajar etc son mil cosas que hay que tener en cuenta y lo mas importante "nosotros no vivimos de esto,es una aficion y el pan de nuestros hijos no nos lo da la mar" asi que no nos juguemos la vida por una lubina ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

txapu

Yo hay veces que me he quedado media hora viendo como entran las series y la verdad es que en el 100% de estos casos ha sido para volverme. No merece la pena jugarsela pero desgraciadamente los accidentes (por eso son accidentes) ocurren en zonas en las que nos sentimos seguros (lo contrario es ser un completo inconsciente o un dominguero de tomo y lomo).

¿Qué, como va la captura del lubinón para Nochebuena?

Saludos

kuitao

Cita de: "txapu"
¿Qué, como va la captura del lubinón para Nochebuena?

Saludos

Se la hemos encargado a Carlos " el pelotari" que es el experto en tamaños big one...

Por otro lado, creo que Abra tiene razón y no nos damos cuenta realmente de lo que arriesgamos en ciertas ocasiones. La cabeza fria y la lubina gorda para mañana
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

josiño

hoy habia un mar muy bueno para la pesca, las series entraban nobles..casi. porque como siempre  me ha vuelto a venir la ducha encima sin esperarlo, al cabo de un rato estaba escurriendome la manga del jersey cuando aparecio un viejete que andaba a coger mejilla para su batea y al verme escurrir  la manga me dijo:

- ¡ ¿ te  has ido al agua?
- No, le dije ..Ha sido el agua la que ha venido a mi y eso que yo le escapo...pero siempre me acaba pillando :roll:  :?

Pues eso, procuremos que solo sean duchas las que se nos acerquen  :roll:   :?
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

Caduf

Hace ya un tiempo, pescando con lanzadoras en la playa de grava de delante de casa, al ver que un Pulpo casi se me lleva una de ellas, decidí bajarme una silla, y hacer un documento que me urgía para el lunes con el portatil, me sente a unos 7-8 metros del agua, no habia series, ni siquiera Olas, por no haber aquí no hay ni marea, pues bien todavia a fecha de hoy no se que pasó, el resultado fué un remojón de arriba a abajo y el portatil a tomar pol culo.
Al preguntarle a mi padre si conocia algun caso parecido, me dijo que a todo pescador le pasa alguna vez, y que seguirá pasando.
Así que ni series ni ostias, que Neptuno reparta suerte.
S2

BM3W

:shock: Aqui hace unos dias vino una ola el TRIPLE de grande de las que habia en ese momento (menos mal que estaba flojo)...por? un maremoto no se donde en el Atlantico  :shock:  :shock:  :shock:  :? , ya veis .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

cote

Lo de las olitas pequeñas y luego de repente la gorda me lo conozco y es difícil que me pille descuidado,( los remojones te sirven de experiencia) de todas maneras lo que no hay que perder de vista es dónde vas adar el siguiente paso, a veces donde creias que está la piedra , resulta que lo que hay es un espacio vacio y ¡catacrock!, lo sé muy bién a mi me tuvieron que sacar en una ambulancia del espigón de la Punta del Moral (Ayamonte), con el calcáneo fracturado, y fué una caida de no mucha altura y además de pié (el pié que me fracturé) y todavia puedo dar gracias que sólo fué eso, tres meses en el dique seco y gracias , que el médico me daba por lo menos seis, así que cuidadín, que he visto pegarse más de un castañazo y algunos bastante jodidos, y también cuidadín al lanzar, también he visto hasta autoclavarse el anzuelo en la nariz a alguno, que parece bastante cómico y te dá la risa sólo de verlo. pero seguro que al que lo tiene clavado le tiene que doler bastante y no sólo en el orgullo.... lo dicho cuidadiiiiiin...... 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Abixón

Wenassssssssss.
Yo da igual el tiempo que lleve mirando las series de olas, predigan que la mar va a estar plato, etc, etc. De 100 veces que voy a pescar, 98 acaba remojandome alguna ola  :?
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

martx

Muy buenas
Por el norte, la mar parece que es mas potente que por aqui en Mallorca, pero cada vez que me meto en el agua, o me subo a una roca, o brinco de una a otra o me acerco para ver el fondo, siempre pienso en lo traicionera que es. Si algo he aprendido en el poco tiempo que llevo pescando, es que por muy tranquila que este la mar, por muy seguro que estes en un sitio, sea roca o espigon, simpre se ha de tener un ojo en el señuelo(si se ve claro) y otro en la mar....
nunca sabremos lo que nos depara la mar, dicen que es mala mujer.
Saludos a todos, y eso de andar buscando el lubinon pa nochebuena... me ha molado, jejej, me pondre a la faena ;) .
Porcierto, el dueño de la tienda donde me gasto casi todos los euros, ha sacado hoy un dentol de casi 4 kilos!!! menudo bicho!!!,
Buena pesca
Cuida el mar, te lo agradecerá.