Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

tema hilo...

Iniciado por cobsdave, 13 de Enero de 2014, 10:59:29 AM

cobsdave

hola , llevo poco con el tema del kayak y queria preguntar por el hilo. Tengo puesto hilo trenzado de 0,40 ... y llevo 2 dias curricaneando y no hay manera de encontrar picada.. podrian aconsejarme el montaje de lineas ideal para ir al curri? gracias.

_inaxio_

0.40 de trenzado para kayak me parece que es gordísimo. Yo uso 0.19 con un metro o así de monofilamento del 0.35. Prueba bajando mucho el diámetro.
Saludos

cobsdave

y el señuelo enganchado directamente al trenzado? o deberia de ponerle bajos de fluorocarbono?

Amilas

Un 0,40 en un cayak debe ser como ir con el ancla echada ¿no?
?????? ??? ??????

cobsdave

podeis recomendarme alguno que no sea excesivamente caro? gracias

_inaxio_

yo compraría power pro 0.19 (por lo leído y porque no he tenido problemas con él). Busca y seguro que encuentras barato, hay muchas diferencias de un sitio a otro.
Saludos

cobsdave

y el tema del color? tiene diferencia ? proque veo que hay diferentes.... y con esto le tengo que meter fluorocarbono de bajo de linea? gracias

Rebalaje

No te creas Amilas, yo empleo para el curri en kayak 0'40 mm de nylon, Asari titanium, y no noto gran cosa. Los señuelos son los que te pueden dejar clavado: tengo el Barra Magnun y ese lo empleo normalmente cuando voy a favor del aire y ola, en esas circuntancias se mueve  de coña casi sin palear, la puntera de la caña parece el rabo de una lagartija   :D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rapalero

0.2 de multifilamento + bajo de 0.35 a 0.45 es de sobra para los equipos más usuales de curri en España.

0.3 de multifilamento + bajo de 0.6 a 0.7 puede valer para hacer el bruto a jigging o con grandes túnidos.

Las características del kayak y lo fácil que se arrastara o hunde nos limitan mucho.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rebalaje

Para curri en kayak empleo monofilamento del 0'40 mm, que me aguanta sobre los 19 kg. Monofilamento enganchado directamente a la grapa, evitando hacer nudo para el bajo; como no tengo que sostener caña ni carrete, se le puede meter carrete grandecito donde quepan 300 m, para tener linea de sobra; la elasticidad del monofilamento me sirve para amortiguar la picada del pez, ya que cuando esta se produce ademas de la fuerza del pez hay que añadir la inercia del kayak hasta que se para; el freno del carrete regulado todo lo prieto que pueda según la caña que utilizo y la linea; y por último no es lo mismo gastarse siete euros que treintaytantos, sin darme grandes ventajas. Asi que en el curri prefiero monofilamento que trenzado. Un saludo ;)

_inaxio_

¿rebalaje y no le pones giratorio?. Yo iba con monofilamento antes y muy bien, no tenía ningún problema salvo cuando enganchas algún plasticorro, pez aguja o similar que gira gira gira y te deja el hilo echo una pm por eso prefiero el multifilamento sin giratorio que no tiene ese problema de que se te quede el hilo a tirar.
Aparte de lo de la elasticidad si me gusta pero no se yo si no es demasie, yo dejaba mucho margen del kayak al señuelo y cuando enganchaba era tipo chile lo que se estiraba la linea, exagerado.
Saludos

Rebalaje

Al curri no empleo giratorio. Es verdad que el monofilamento se torciona mucho y se relia sobre el mismo, igual que con el trenzado, pero se nota mucho mas. Cuando ya es demasiado la torsión lo que hago es sacar unos cien metros, que realmente son los trabajan. Cojo la linea y la paso entre dos dedos mientras los vuelvo a meter en el carrete. Las torciones se van hacia la punta de la linea y eso te soluciona en gran parte el problema. Desde tierra pescando una jornada con paseantes, de vez en cuando hago un lance mas largo y traigo el señuelo en recogida continua, asi la linea se embobina con una presion continua y se evitan muchas pelucas con el multifilamento 8). Un saludo ;)