Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

spining puerto marbella.

Iniciado por seragp, 23 de Enero de 2014, 11:22:20 AM

seragp

Hola es una pregunta para gente de Malaga o Marbella concretamente.Soy muy aficionado a rapalear en los puertos y me preguntaba si se puede acceder y pescar tanto en pto.  de la bajadilla y en el deportivo.Bueno a ver si alguien de la zona puede ayudarme.Gracias.

yuyin

si que se puede,tengo un amigo que va por alli
de hecho lo mismo me llego con el por alli el domingo

seragp

Gracias pues a ver si un dia me acerco y veo como va el tema por alli es mucho preguntar como es el acceso y tal? O si hay restricciones de horarios y tal si no es mucho abusar...porque lo que me pilla mas cerca que es pto.Marina ya lo tengo muy visto y tengo ganas de probar por otra zona.Suerte con esa salida compañero..por cierto si no me equivoco tu eres tambien de Torremolinos como yo no?....hace un año o mas me parece que te compre unos señuelos..que por circustancias de salud no he podido ni probar;ahora lo estoy empezando a retomar y quiero ponerme las pilas e ir probando..reiterar las gracias.Un saludo y a ver si se te da bien :)

yuyin

hombre ya me acuerdo como estamos?me alegra saber de ti.mañana voy ya te contare,tienes que ir pero al puerto deportivo.es la primera vez que voy y la verdad que no tengo ni idea de como ahi que entrar pero como me lleva uno que conoce la zona ya te contare

cobacha

Sergio, Juan:

Me alegra veros por aquí a los dos  :).
Ya que os gustan los espigones marbellíes, no olvidaros de los del Rodeito.  ;) 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Me está extrañando lo que decís de poder pescar en puerto. El mas cercano a mi zona es el de Caleta de Vélez y está prohibido desde hace años  , en la zona de los pesqueros ni te dejan entrar  >:( En la parte trasera (escolleras) y en la bocana si se puede, pero en cuanto pisas zona de puerto se presenta el guarda jurado . Un saludo y buena pesca ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

seragp

Pepe encantado de reencontrarte....yo liado con mis dolencias que bien conoces...pero intentando de nuevo dar guerra.Gracias por el apunte del Rodeito.Y lo comentado por el compañero sobre la permisibilidad en todos lados sera practicamente igual con mayor o menor grado de permisibilidad pero hay que intentarlo donde nos dejen mas o menos.Y Juan ya contaras como ha ido la cosa :)

cobacha

Cita de: Rebalaje en 26 de Enero de 2014, 10:58:20 AM
Me está extrañando lo que decís de poder pescar en puerto. El mas cercano a mi zona es el de Caleta de Vélez y está prohibido desde hace años  , en la zona de los pesqueros ni te dejan entrar  >:( En la parte trasera (escolleras) y en la bocana si se puede, pero en cuanto pisas zona de puerto se presenta el guarda jurado . Un saludo y buena pesca ;)

No te extrañe tanto paisano, hay varias escolleras de puertos donde se puede  "entrecomillado" pescar. Todas las que piso tienen señales verticales bien visibles donde se prohibe la pesca. muchas veces lo hacen más bien para eximir responsabilidad ante cualquier incidente. Algunos son más permisivos que otros. Eso si, es denominador común que dentro del puerto no se puede pescar , salvo contadas excepciones. No es extraño ver que tambien se prohibe el transito peatonal. Hay puertos con historias concretas donde su dirección considera que no se puede pescar, casi siempre precedidas de muy desagradables episodios por parte de "pescadores" irresponsables y desaprensivos. Pagamos justos por pecadores. Amen del reguero de basura que vamos  dejando.(metámosnos todos y sálvese quien pueda ). Para que entrar en detalles, todos sabemos de que hablo.  Bueno mejor corramos un "estúpido" velo a este tema, porque cada vez que sale algo en los foros salen como las "alúas" las consecuencias y los consecuentes para bueno, para malo, o simplemente para beber de la fuente clara de la que emanamos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Había entendido en el interior del puerto. En la zona de escolleras aqui tampoco te ponen ninguna pega, puedes pescar tranquilamente. En cuanto a lo demás, corramos un tupido velo :-[ estando totalmente de acuerdo con lo que dices. Un saludo paisanos, y lo dicho, suerte en la pesca ;)

Nadir

Esto es lo que dice la normativa en Cantabria en su apartado de prohibiciones en lo tocante a este tema, pero me da que en el resto de autonomías no debe de ser muy distinto
i) La pesca de superficie en los canales de acceso a puertos o en el interior de ellos, durante el tránsito de los buques. Así como en los lugares frecuentados por los bañistas, tales como playas o similares.
Así que no creo que
CitarHay puertos con historias concretas donde su dirección considera que no se puede pescar
se trate de una consideración personal y aislada.

yuyin

bueno os cuento,alli si que se puede pescar en el puerto pero de la bocana para afuera.ahi una virgen y a partir de esta si que se puede pescar eso nos handicho diversos pescadores que iban llegando.en cuanto al pescado poca cosa algunos jurelitos y bailas.de hecho donde esta la virgen si que se puede y estas pescando por dentro,a ver no donde estan los barcos pero cerquita,aunque no haya salido mucho pescado el sitio no me ha disgustado,pero sitios asi los tenemos mas cerca y no hace falta hacer tantos kilometros,un saludo compañeros me alegra saber de vosotros, aver si nos vemos por esas piedras

Rebalaje

Aparte de lo que diga la normativa, en el puerto que he mencionado es que no te dejan acceder a la zona de atraque de los pesqueros, sea con caña o sin ella. Para llegar a la zona cercana a la bocana, que es donde se puede dar algo, tienes que recorrer toda las escolleras. Mientras uno se ponga en los bloques o en las piedras, incluso lanzando para el interior de la bocana, no se meten con la pesca, pero en cuanto pisas la plataforma te dan el toque de atención, y eso tiene bastante que ver con lo que dice Cobacha, que algunos se creían que todo el monte era orégano :-X Un saludo ;) 

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo sé, y podría decir muchos puertos que está no solo prohibido pescar, sino incluso pasar .... y tienen el acceso vallado y hasta con guardas !
No se permite ni el acceso a las escolleras ni a los bloques !!!   Tendrán miedo de que la gente se lleve alguno !!!  ::)  :P
Eso sí, como siempre, la prohibición al mas debil, al pescador peatón !
Mientras, multitud de embarcaciones, con un puñado de cañas cada una, pescando en el interior de los puertos, en las bocanas ... estorbando el paso de los barcos ..................... ¡ Pero no pasa nada !!!  A los que tienen tela, no hay que meterles mano !!!   :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!