Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Anzuelos simples

Iniciado por kowalsky, 28 de Enero de 2014, 20:58:45 PM

kowalsky

Hola compañeros.

He visto, en algunas tiendas on line, que se están comercializando anzuelos simples diseñados especialmente para peces artificiales, no sé si alguien los utiliza por aquí o los ha utilizado alguna vez. Si fuera el caso me gustaria conocer su opinion.

En principio las ventajas serian:

-Desanzuelado más fácil y rápido.
    -Menos riesgo de clavarselo el própio pescador.
    -Menos riesgo de enganche en el fondo.
    -Y hay pescadores que aseguran que el clavado es mejor y se sueltan menos peces.

Saludos.

fartonet

Yo los utilizo mucho, sobre todo en jig-casting y para stickbaits hundidos, y a mi si que me dan más confianza a la hora de clavar y asegurar el pez. Pescando jurelas, por ejemplo, con un triple se sueltan mucho más que con un anzuelo simple, lo tengo muy comprobado.  Y es cierto q se daña mucho menos al pez, especialmente si pescamos especies nerviosas (llampugas, anjovas, por ejemplo) y se corre menos riesgo de accidente al manipularlo.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo !
Lo malo es que todavía son bastante caros.
Aunque ya hay señuelos que ya los traen, como algunos de una marca Italiana.
Yo suelo poner simples de inox con doble anilla abierta, y hacen el apaño perfectamente ... y duran más !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

No se si al describirlos estais hablando del anzuelo simple de toda la vida o si os referis a alguna cosa nueva. Si es el anzuelo de siempre me gustaria exponer algo de mi experiencia con ellos.

En mi caso los anzuelos simples para especies nerviosas son lo ideal, tampoco descubrimos nada nuevo con su uso en los jigs y pencils. En estos casos la idoneidad es casi necesidad!.

Ahora bien que pasa con el uso de minows i paseantes??

Ante la seguridad de tener picadas en una zona, y debido a la mucha alga en suspensión me interese en ellos por la posibilidad de meterle un trozo de nylon del 50 en sendos anzuelos simples.

El anzuelo de cola funciona, el tema se complica en el de la barriga.

Y es esto lo que menos resuelto esta, ya que el anzuelo delantero se pega a la barriga del artificial impidiendo que sea operativo.  Con no ponerlo se acabó el problema?, si, es cierto!, pero también es cierto que la natación se vera afectada si desequilibramos el señuelo.

Alehop!!

700473

Nadir

CitarY hay pescadores que aseguran que el clavado es mejor y se sueltan menos peces.
Una vez clavado sí, se evita el efecto "palanca" que suelen hacer en los triples cuando se han clavado varios, pero me parece que en señuelos duros de cierto tamaño se fallan más picadas, otra cosa es en casting-jigs de pequeño tamaño que normalmente se los tragan enteros.

Aitite

Cita de: Caduf en 29 de Enero de 2014, 11:09:01 AM
.........por la posibilidad de meterle un trozo de nylon del 50 en sendos anzuelos simples.

¿Por qué no los colocas directamente en la anilla?. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

alvatroos

Cita de: Aitite en 29 de Enero de 2014, 14:23:10 PM
.........por la posibilidad de meterle un trozo de nylon del 50 en sendos anzuelos simples.

:susurro: habla de un antihierba..,como la DEA :D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

kowalsky

No se si al describirlos estais hablando del anzuelo simple de toda la vida o si os referis a alguna cosa nueva.
Hombre, tanto como nueva...
Estos son decoy:

Estos owner:

Simplemente tienen la anilla al revés y más grande para que pase por las anillas/llavero.

La idea que tengo yo es, en esos dias (pocos) en que ya tengo los peces que necesito para comer, devoverlos
en condiciones y sin peligro, porqué en un bote pequeño a veces y según que pez,  se hace dificil y peligroso desanzuelar. Veo que incluso los hay sin muerte.

Yo había usado anzuelos dobles hace tiempo y en modelos de artificiales en que los tripes que traian eran endebles, de esta manera cambiando los triples + anillita por un doble de mayor tamaño quedaba equilibrado en peso y en resistencia, el problema era que en según que posición quedaba respecto a la anilla insertada en el señuelo, al hacer palanca la llegaban a arrancar. Como antihierbas, estos dobles en la  barriga y con las puntas hacia arriba iban bastante bien y la verdad es que si, clavaban peces.

Bueno he comprado los de las fotos de arriba, veremos como van cuando llegue la primavera si pesco algo, porqué lo que es ahora... >:(

Saludos.

Aitite

Cita de: alvatroos en 29 de Enero de 2014, 14:36:20 PM
Cita de: Aitite en 29 de Enero de 2014, 14:23:10 PM

:susurro: habla de un antihierba..,como la DEA :D

:-[ :-[ Cierto,.....me empieza a fallar la vista. :D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Rebalaje

Tomo nota de ese sistema antihierba  :sherlock: simple pero eficaz :cid: Creía que hablabais de un tipo de anzuelos nuevos ??? era un tema que tenia en mente para reemplazar los triples de minnows para el curri. Tengo pensado orientarlos con  el arpon hacia abajo, exepto el de cola que me es indiferente su orientacion. Creo que no afecta al movimiento de los señuelos, sino todo lo contrario: menos peso y menos roce con el agua que un triple por lo tanto mas facilidad para moverse el señuelo, son suposiciones que tendré que probar :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Holaaa.
Con jigs,como dice Fartonet,yo ya hace tiempo que prefiero simples,la clavada es mas limpia i menos lesiva.Al igual que con grandes zarrios de superficie destinados a peces mas grandes y luchadores..si hablamos de anjovas desde luego,sin ninguna duda.
Con minnows..prff el de cola poco importa como quede orientado incluso con un anzuelo simple standard,los del vientre..si se pegan a la panza no trabajan,es lo que apunta Caduf.Y es lo que solucionan los anzuelos que muestra Kowalsky,si los orientas hacia abajo tienes como mucho las mismas posibilidades de enroque que con un triple.(dejando a un lado la recogida de caquitas)
Los paseantes y otras chuches de eqilibrio mas delicado,pues no seee..es cuestion de probar de uno en uno cuanto afecta.Yo aqui sigo con los triples.

Un apunte de autoconstructor;
Montando el ojo de cola en horizontal de los señuelos que vayan destinados a llevar un simple si o si,te encaja cualquier anzuelo de ojo que pase por la anilla abierta del mismo.En mi caso,los grandes trastos de suprficie y los minnows dstinados a los pirulos salen asi de casa.Los primeros por la clavada y los segundos porque ademas rascas el fondo y la punta del anzuelo mirando al cielo salva muchos enganches asi como recoger caquita del fondo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aupa !

Yo hace ya un puñado de años, le cambiaba a los señuelos los cutres triples que traían algunos por anzuelos dobles de inox .... y para toda la vida, hasta que los pierdas !  :D
Claro que eran tamaño acorde con el señuelo, y solo los encontraba en alguna tienda física cuando me acercaba a Francia.
Lo mismo que triples inox !  :D  que los traía de allí, y hace años que ya no hay !  :P   Aunque eran carísimos, merecían la pena ! Creo que ahún tengo alguno por ahí, en algún viejo señuelo  :055:
Los anzuelos simples, sean de los que ya vienen girados, o los normales puestos con doble anilla, los pongo, los de la barriga con las puntas hacia abajo, y el de cola, con la punta hacia arriba ... igual que los dobles.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fartonet

Yo utilizo anzuelos simples normales, en mis señuelos que van a llevarlos ya procuro hacerles la anilla de cola como dice alvatroos, y en los que no hago yo quedan bien como caiga. En minnows y señuelos de superficie peques no suelo utilizar simples.
No somos gafes, somos de suerte distraida.