Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

¿Vadeador apto para agua salada?

Iniciado por Elpescador, 21 de Febrero de 2014, 00:30:49 AM

Elpescador

Hola pescadores
Tengo un vadeador de neopreno de decathlon que en agua dulce me ha ido muy bien.

Mi pregunta es.. ¿Me valdria para meterme en el mar con el sin miedo a que se me rompa por la sal?
En principio seria para playa, para arena  ;)

Gracias

TXIPIRON

Aupa !

Hooooombre !  ::)
Todos los trajes de pesca submarina, y la mayoría de buceo se hacen de neopreno !
Vadeadores, tambien una parte de ellos se siguen haciendo, sobre todo para aguas frias, aunque se están desplazando por los de tejido transpirable.
Teniendo la precaución de aclararlos de vez en cuando ( mejor tras cada uso ), no tendrás ningún problema.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Elpescador

Jejeje txipiii ya se que lo usan los que bucean  :cunao: :cunao:

Lo usaré dandole sus aclarados con agua dulce y haber si no pillo ninguna zona de fango.. que en realidad es a lo que mas temo..
A quedarme clavado en la arena, de pequeño me tocó perder muchas chanclas, con el vader o saco la bota o me quedo ahi..

Iré con cuidado  ;)
Gracias por contestar

Rapalero

Si entras en fango no te agobies. Si no puedes salir te arrodillas y repartes el peso en el fango.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Elpescador

;)

Por cierto con las botas de goma sobre rocas mojadas.. resbalon seguro ¿no?

robalo_70

en fango, si hay poca altura de agua: como te ha dicho rapalero,   o:   zancada rapida, y como dezplasando el talon por el fango, (intentando no clavarlo hacia abajo)

una vez que estes en una zona que el agua te llegue por la cintura, dificilmente te hundiras mucho, a no ser que sea mafla (fango podrido, que se pone muy, muy blando) si es así, patrá como los cangrejos :cunao:

si te quedas quieto en una zona donde el agua te llega por la cintura, (y aunque no sea mafla) notas que te has hundido un poquito, no te será (por norma general) dificil salir, haciendo fuerza con los pies lateralmente para habrir el hueco en el que estan los pies y despues hacia arriba para sacarlos,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...