Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ishida fish trap

Iniciado por alvatroos, 19 de Octubre de 2011, 15:37:56 PM

alvatroos

Bueno,si no lo conoceis es un jerkbait de vinilo plomado que se vende en tres tamaños y tres pesos distintos(aunque no he encontrado los pesos y en la bolsa no aparece)
He podido bajar al mediterraneo un par de dias y he estado tentando pequeños palometones con señuelos de superficie,skipping lures y pencil poppers,la verdad es que nunca habia levantado ni visto tantos.Digo "visto y levantado"porque sin embargo no llegaban a atraparlos..hasta que se me ocurrio montar un fish-trap,10cm y color blue shad,fue instantaneo..se pegaban por cogerlos!!es un señuelo que tenia olvidado en la cartera de vinilos por tener una accion demasiado rapida y erratica para mis escenarios en agua dulce,por lo visto no para los babypalometones;asi que nos los traiamos a distancia de tiro con un ranger casero y luego los terminabamos de engañar con las gominolas..divertidisimo!!!
El caso es que me ha sorprendido su efectividad y su accion quebrada(hay que cogerles un poco el punto),alguno los usais con regularidad?que experiencia teneis?
Me da la la sensacion que para la lubina y en escenarios com mucha presion tienen que funcionar..
Aupa un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

..supongo que de los peces..(si son del señuelo nuestros patrocinadores los tienen),estan repartidas en varias camaras y no son muy guenas pero colgare alguna cuando las recopile.
Un saludo.

Rapalero

De los señuelos por lo menos , queda mucho más completo el post con fotos...
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

The Pitcher

Los vinilos sin plomar haciendo skipping son mi último descubrimiento para cuando las lulus están aburridas de ver paseantes. éste que comentas no lo conozco, pero si es pesadito será ideal para esta técnica.

Fotos del señuelo, please..
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

dragarios

Por ahi va un enlace al señuelo en cuestion

http://depredators.wordpress.com/tag/ishida-fish-trap/

A mi no me usta mucho :b1:

alvatroos

Con el enlace ya no cuelgo fotos del señuelo,lo que he encontrado son los pesos.7,5cm-5gr(para lo que nos interesa un poco escaso),10cm(es el que use yo pero no he encontrado especificado el peso),12,5cm-18gr(este es el que visto lo visto me gustaria comprar y probar con renovada fe..).
Hola Pitcher,el señuelo viene montado con el plomo integrado en el cuerpo asi que es lastrado si o si,no da como para hacer skipping pero si como para un WTD sumergido muy interesante.
Ya digo que lo he tenido abandonado y tampoco me convencia hasta que me convencio por meritos propios..
Un saludo!

The Pitcher

Aaahh, vale, pues va a ser que no... igual que a Draga, a mi tampoco me mola, pensé que era otra cosa..

Saludos!
Pesco,
luego existo.
No pesco,
pues insisto.

robalo_70

bién, ví que había una pagina habierta sobre este señuelo, y lo he pasado aquí. 

iba a comprar otra cosa a la tienda de pesca de al lado  de mi casa, pero como otras veces.... ví esto y me gustó,
me atrajo especialmente por el hecho de ser jerkbaits de vinilo que ya vienen con su jig head, (estoy mas acostumbrado a verlo en los shad)
ademas me gustó solo verlo, mide 10cm, el peso no lo pone, pero le calculo entre 10 y 12grms, despues buscando en internet he visto que en una tienda de las que en este foro se anuncian, los hay, en tamaños..... 7,5cm en 10cm y en 12,5cm,

en la tienda de mi barrio, solo había estos de 10cm y en color rosita, creo que pueden ser muy buenos pues solo agarrarlos les vibra la cola, en cuanto a que duren mas o menos (aún no lo sé) el paquete de 5unidades, cuesta 4 euros y pico,

se llaman.... fish traps de ISHIDA,

gracias txipi  ;)

indagando he descubierto, que el de 10cm pesa 12gms, el de 7,5 9grms  y el de 12,5 20gr
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Recuerdo que en La Graciosa ( Canarias ),  probe con ellos y me los dejaban "mutilados" los bichejos "muy malos" !  :D
Por aqui, un dia tenia tontas a las "lulus" tras ellos !  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

¿ que tamaño usabas txipi?

TXIPIRON

Aupa !

El mas grande que encontre en las tiendas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

o.k

lo suponía, por las zonas en las que pescas,

un saludo.

aragorn

Yo he tenido unos vinilos que son idénticos a esos en color verde clarito. No son de Ishida, me los trajeron de USA hace unos años.

No tube ninguna captura con ellos pero el que me los regaló si que ha sacado alguna lubina portuaria resabiada. No sé como se moverán esos Ishida pero los que yo he probado a tironcitos cortos y rápidos tienen un movimiento   :055: .
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

no es dificil sacarle el jig head, y ponerle una montura weightless (en este caso un poco plomado)

robalo_70

pues si, señores, hace.... mas que un wtd,  yo, lo llamaría quiebros debajo de la superficie :055: a mi me parecen muy parecidos a los de un pez de verdad (con el añadido de los movimientos de su cola) me gustaa muchisimo (como me susede con casi todos los señuelos :cunao:) no pero en serio, creo que tienen que ser efectivos.... (por que si a las lubinas no les gusta esto).... es que ya no son lubinas,

yo, siempre he pescado (cuando he usado vinilos) con un nudo directo sobre el arito de la cabeza plomada, (ya sé que la mayoría de vosotros usais grapas) hoy con las prisas, solo me ha dado tiempo de probarlos de la manera que  he dicho, y mi pregunta es: ¿creeis que el uso de una grapa, o en mi caso que no las uso, el ponerle una anilla.... mejoraría el movimiento del vinilo?

¿o eso, en un jerk bait de vinilo con jig head, no lo veis necesario?  a mi me dá la impresión que al igual que un paseante hundido, que lo usamos con grapa o como en mi caso con anilla, en este caso debe ser igual, pero como no tengo experiencia en jerkbaits de vinilo, os hago esta pregunta, haber que pensais......

un saludo.

ANXO

los tengo en otra marca,no se exactamente cual,tengo el de color rosa que aparece en el enlace,tienen mucho margen de movimientos,y si te lo trabajas hacen el wdt perfectamente en la primera capa de agua,los uso casi siempre en sitios con poca profundidad y aguas claras,he tenido alguna picada en el fondo y ataques fallidos en superficie.me gustan son viciosos pues se mueven muy facil,puede ser este.

http://www.grauvell.com/esp/catalogo-producto-cebosvinilo.asp?fam=cebosvinilo&ID=8
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

Cita de: ANXO en 07 de Abril de 2014, 13:22:54 PM
los tengo en otra marca,no se exactamente cual,tengo el de color rosa que aparece en el enlace,tienen mucho margen de movimientos,y si te lo trabajas hacen el wdt perfectamente en la primera capa de agua,los uso casi siempre en sitios con poca profundidad y aguas claras,he tenido alguna picada en el fondo y ataques fallidos en superficie.me gustan son viciosos pues se mueven muy facil,puede ser este.

http://www.grauvell.com/esp/catalogo-producto-cebosvinilo.asp?fam=cebosvinilo&ID=8

ANXO, ese que tú has puesto en el enlace, tiene algún gramo mas a mismo tamaño que los fish trap, (lo que en algúnos casos, nos puede interesar)

yo, solo lo he usado un día, y me costaba muchisimo, mantener el wdt (se me salía del agua o se me iba abajo y ya no lo veía, en las turbias aguas de la marisma)

de todas formas (a mi parecer) los vinilos tienen mucho atractivo y no necesitan de hacer un wtd perfecto para ser atractivos al depredador, cualquier golpe de muñeca que los haga flexionarse y avanzar o no avanzar ya los hace atrativos, así como simulaciones de pez herido,

pesqué durante muchos años con shad de vinilos y despues grubs, simplemente aguantandolos en la corriente (sin recoger ni mover) ahora con los jerkbaits de vinilos y su capacidad de movimientos (quiebros) sumado a sus movimientos caracteristicos de vinilo (flexiones) y su mejor aerodinamica de lanzado, para mí se abre un mundo muy interesante, para volver a ellos, que un día los dejé en favor de los señuelos duros.

un saludo.