Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi primer equipo de spinning para Murcia.

Iniciado por JL99, 29 de Marzo de 2014, 14:47:19 PM

JL99

hola chicos soy nuevo en esto del spinning y como tal un "mar" de dudas
he esstado leyendo bastante por el foro sobre el equipo recomendado y mas o menos tengo claro la caña y carrete que comprare
seguramente sera de 2,70 20-60 y para empezar algo economico como shimano catana o force master....
el carrete todavia no lo tengo muy claro pero no quiero que pase los 50-60e si me recomendais alguno....
la zona de pesca por la que me puedo mover es murcia alicante almeria
el principal objetivo es la lubina ya que es lo k mas suelo oir por aqui
tengo dudas sobre todo sobre el tema de los señuelos tecnicas de pesca etc
puesto que soy un negado con las tecnologias y me cuesta mucho encontrar informacion agraderia vuestra ayuda
gracias de antemano y buenas pescas a todos

robalo_70

20-60 me parece demasiado para tu zona (si es pensando en la lubina) espero que algún compañero de por allí te indique con mas criterio que yo, (pero a mi eso es lo que me parece)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

JL99

ok lo tengo en cuenta aver si alguien con experiencia y que conoxca la zona se anima

Dail

Coincido con robalo_70, 20-60 incluso a muchos pescadores del cantábrico les parece demasiado. A mí no que conste, pero en Murcia lo lógico para lubina imagino que será menos. La catana la veo demasiado blanda. Por cuarenta y pico euros tienen en 2.40 10-30 en el deca la lure team (la verde, no se si se llama así) muy rapida, anillado fuji y unas sensaciones mucho mejores que la catana. Si la buscas en 2.70 15-40 por ser más polivalente, yo me la pillaría seguro antes que esas dos.

El carrete por ese precio ni idea. Por muy poco más un exage, que si es medio decente. Yo empece con él y no me duró mucho pero por no lavarlo, la gente en general está muy contenta .

Señuelos lee un poco por el foro. De hecho esta conversacion la ha habido muchas veces casi casi igual. Vete donde pone buscar, está arriba a la derecha y pon, señuelos, luego miras el post que te interese.

Un saludo ;)

Ande o no ande, que lance.

JL99

Ok muchas gracias por la aportacion

el kini

bueno aqui hay para gustos y colores...
yo pesco en el Medi con cañas de accion 20-50,muchos dicen que si para la lubina es demasiado pero lo que busco es la polivalencia,no quiero quedarme con las ganas de lanzar un buen ranger o poper cuando toca,si vas a pescar desde lugares un poco elevados mejor una 270 que 240.mi compañero lleva pescando 12años con una forcemaster es una buena caña y a muy buen precio aunque parece que los productos japos ahora no estan bien vistos....
salu2

llumeres

Coincido con kini. Una 20-50 de toda la vida, en 2.70-3.00 te permite pegarte con lubinas desde el seco y buscarse popercitos de 30-40 grs para lanzar  a los bichos malos...y Murcia no es solo lubinas, son acantilados con dentones, llampugas y bonitos

robalo_70

según él, sobretodo es para lubinas, aún con una 14/40 podrá lanzar aceptablemente, señuelos de entre 10 y 12 grms como algunos vinilos y paseantes, y también podrá llegar asta señuelos de 30grms,

(si su principal objetivo son las lubinas) ¿no creeis, que si ahora se hace con una 20-60, dentro de cuatro días, no estará buscando otra con menos acción?

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Caduf

Si caballero, pero casi seguro que viviendo en murcia, dentro de nada la querrá con algo mas capacidad de lance, para perseguir bichos malos y rápidos que necesitan buen lance de señuelos de 40 60 ngrm.

llumeres

Si hace afición, tranquilo, que se comprará media docena...como poco.
Una 20-50 shimano tira bien todo lo que no sea rapala, a partir de 9 cm y hasta 16 y le da juego para jigs y vinilos plomados pesaditos. Hay mucho bacalao por esa zona, hasta palomos gordos, lechas y pejes gorditos por ahí. Ahora ya somos muy delicados todos, pero la technium 20-50 fué la reina allá por los últimos 90, la forcemaster hay un chico en Almería que le saca jugo y una 10-30 se va a quedar corta.

JL99

Si bueno aver lo dejo claro para evitar confusiones...
El principal objetivo es la lubina pero no descarto otras especies xd
Tampoco quiero una caña para cada especie....si es cierto que no me gustaria amontonarme ya que al ser nuevo y no tener ni idea supongo la pesca de cada especie será diferente así como señuelos y demás a eso me refería...en un principio quiero enfocar técnicas señuelos y lugares buscando la lubina y cuando vaya cojiendo experiencia pues aumentar equipo de señuelos etc y darle caña y buscar cualquier bicho k me haga disfruta....
Pido disculpas si enfoqué mal la consulta.

aragorn

Para esas zonas, si solo vas a tener una caña y la quieres para tirarle a lo que salga, yo buscaría algo polivalente. O sea, una 2,70 de larga y de 15-40 ó 20-50 de lance.

Como ha dicho Llumeres, la Technium fue la reina y sigue dando resultado (fue mi primera caña de spinning y no me arrepiento). Es una buena opción si es que la siguen fabricando.

La Catana y la Force master no las conozco, pero si son muy blandas las descartaría porque para alguien que empieza, manejar señuelos de superficie con una caña muy blanda no es lo mas apropiado.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

JL99

Ok pues habrá k empezar a mirar material ya que la idea está más o menos clara....dicho esto
Aver si la gente se anima a recomendar caña y carrete con un presupuesto para ambas de 150€
Teniendo ya en cuenta la acción y las medidas ya más o menos claras
Que opinais de la caña y carrete shimano aernos??
Saludos y agracias por vuestros comentarios

JL99

Otra cosa... Teniendo y cuenta del tipo de pesca y la zona por la k me voy a mover especies a pescar etc...
Que señuelos serían imprescindibles en vuestra caja si estuvieseis en mi lugar ???

aragorn

Pues depende de la caña que al final te compres. No es lo mismo usar señuelos para una 10-30 que para una 20-60.

Pero para empezar yo me haría con 2-3 minnows, algún paseante, unos bucktails, algunos jigs, un par de poppers y algún pencil-popper y unos vinilos.
Todos esos señuelos tendrían que estar por peso y tamaño dentro del rango de lanzado del equipo que uses.

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

JL99

La caña va  a ser casi seguro 2,70.  Acc:20-50
Alguna marca de señuelos en especial?

aragorn

Cita de: JL99 en 01 de Abril de 2014, 13:40:35 PM
La caña va  a ser casi seguro 2,70.  Acc:20-50
Alguna marca de señuelos en especial?

Marcas hay muchas y todas tienen cosas malas, buenas y muy buenas. Y señuelos hay como el jamón desde mas baratos hasta algunos muy muy caros.

Hechale un vistazo a este post: http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12793.0.html . Un compañero del foro planteó lo mismo que tú para las mismas zonas y se le dieron bastantes indicaciones de señuelos  ;) .

JL99

Ok muchísimas gracias y de la caña y carrete que opinas??
Estoy deseand comprarlo todo pero no kiero liarla