Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Savage Gear Salt

Iniciado por Rebalaje, 13 de Abril de 2014, 23:58:21 PM

Rebalaje

Bueno sigo sin encontrar mi cañita de paseantes  >:( Como este tipo de cañas cada vez me gustan mas para echar un ratito en tierra, tanto en mar como en aguas continentales, pues............ :

Modelo         Secciones        Power (gr)   Longitud (cm)       Peso (g)   
2.10m - 8/30g                2                  8-30                   210              150

www.youtube.com/watch?v=ZdF7rWiam7M

Creo que está ya descatalogada, encontrando esta a buen precio: la han sustituido por la Salt 2, que ya no trae esta accion.

La del video realmente es la Salt, se la distingue exteriormente por la anilla. Dentro de pocos dias en mi poder y a probarla  :b1:

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Tiene muy buena pinta, ya nos contarás que tal  :cid:
Saludos

cobacha

Es una caña pensada y hecha para paseantes y jig-head. No te defraudará, seguro. Ademas no se sube a la parra en euros. Que la disfrutes.
Recientemente he visto una que me ha gistado mucho, La xorus green pitch 7'3 " 8- 28. Parece que está pensada para el mover el patchinco. Pero carilla.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Me ha salido por 56€ puesta en casa, creo que está bastante bien de precio. Un saludo ;)

cobacha

Cita de: Rebalaje en 14 de Abril de 2014, 09:39:56 AM
Me ha salido por 56€ puesta en casa, creo que está bastante bien de precio. Un saludo ;)

Está cojonudamente bien. Ya nos contarás tus impresiones.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

La caña tiene buena pinta, parece durilla. Y debe ser fuerte, porque tambien es un poco pesadita, comparada con la competencia.
Esperamos la prueba...

TXIPIRON

Aupa !

2,10 M.  ...... No es un poco corta ?
Para el kayak ... perfecta !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Con el tiempo uno va acumulando material  :-\ y es la medida que quería para pesca en superficie sobre todo tanto en la mar como en continental. No es la caña apropiada si solo tuviera esa  ;D. Para el kayak si voy a spinning, que son pocas las ocasiones, utilizo una 2'58m y 15-50gr, me dá mas juego para usar diferentes señuelos. La sensación que dá es de dura, tanto en robustez como en acción, cuando la tenga en la mano comento algo sobre las sensaciones. Un saludo ;)

Rebalaje

Bueno esta tarde me ha llegado la cañita :b1: , la lastima es que ha llegado cuando yo ya estaba en el pesquero liado con las moscas, si no la hubiera probado esta misma tarde >:( . La primera impresión ha sido mejor de lo que me esperaba :055: Viene en un blanco nacar precioso y el conjunto me gusta mucho, resulta una caña elegante  ::) . La caña esta bastante bien terminada tanto en anillado, portacarretes y conjunto del talon. Dos cosas que temia era su dureza y que el talon fuera demasiado largo, pues ni una cosa ni otra  :aaaaa: Es durita pero no es un palo y el talon es largito comparado con la que tenia, se nota que esta tambien pensada para pescar embarcado, en vertical, pero no excesivamente para molestar, me viene justa en el antebrazo, lo que me gusta para mover los paseantes y para la lucha con las piezas. En definitiva muy contento con la cañita, tanto en terminacion, estetica y medidas :b1: Mañana si me puedo escapar un ratito voy a probarla, asi que ya comentaré que tal en accion de pesca. Un saludo ;) 

Rebalaje

Buena caña, pero..... no sustituye a la que se me ha perdido  :-\ Ya la he estrenado con unos cuantos bass en superficie y puede mas de lo que parece.
CitarEs una caña pensada y hecha para paseantes y jig-head
CitarY debe ser fuerte
CitarPara el kayak ... perfecta !

Estas tres citas la definen perfectamente, así que ya sabéis a que va destinada :cunao:

Sigo buscando esa caña que no me puede faltar  >:(, y no me refiero a la perdida. Me he tropezado con esta, y si me decido ya hablaré de ella, de momento :-X

Un saludo ;)

Labrido

Rebalaje, parece que estás casi satisfecho pero por los comentarios, no da la sensación que estés entusiasmado.

Se agradece la información que nos estás dando.

Hay algo que desconozco y es que no sé cual es la caña que has perdido.

Leo que lo que andas buscando es una caña adecuada para tus paseantes.

cobacha

Dejanos saber que es lo que buscas exactamente y tal vez te podamos ayudar, pues todos andamos de escaparate en escaparate buscando nuestra caña perfecta. Creo que es misión imposible que un rapalero, sobre  todo  los de infantería den con su caña perfecta, siempre sigue buscando. Pero algunos ya nos vamos aproximando a lo que pensamos que es el fin del bucle que nunca acaba.  >:D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Satisfecho si estoy, pero entusiasmado no puedo estar: no es la caña adecuada para spinning desde tierra, aunque me podría servir porque los paseantes los mueve bien.  Esa de la foto es de la misma marca y muy parecida en características a la desaparecida >:( , pero de mejor calidad. Es el tipo de caña que mas me divierte ahora mismo para spinnig: manejable, ligerita, variedad de señuelos sobre los 20 gr, arriba o abajo. Tengo otras cañas que me abarcan otras posibilidades...... quizás demasiadas :-\ . Esta seria la caña principal, mi caña ::).

Es una Caperlan ILICIUM SW 240 H 10-40 G ¿Que os parece?

Un saludo ;)

llumeres

yo ando con la picha hecha un lio, a punto de aprender polaco/bulgaro/sueco, buscando una cañita BBB para calamareo y vinileo y la que me gusta no tengo la medida, la que tiene la medida, dudo de la potencia y la que tiene el precio, dudo de que el material no sea un churro....peor claro, quiero lance entre 6 y 20 grs reales y tengo 3-14 y 7-23 teóricos . La 3-14 se me queda corta por arriba y la 7-23 se me queda corta por abajo ( en potencias reales)
Aun voy a tener que pasarme por Mañilandia con unos "pajaritos", a ver si esa MPP hace el apaño...

Nadir

Rebalaje, si vas a mirar esa caña directamente en tienda, mira a ver si tienen aún alguna Gunki Hayashi 2,40; 10/30 de Pezon Michel, hasta no hace mucho las tenían rebajadas a un precio tentador, con anillas Fuji y bastante buena pinta, muy rápidas y aparentemente potentes para ese CW, que creo personalmente que se queda un pelín escaso con lo real. Lo mejor ver en directo, las impresiones de cada uno es lo que cuenta.

Rebalaje

Nadir la oferta de Decathlon me dá la impresión que se ha acabado, no se la encuentra por ningún sitio. Solo la he visto anunciada pero imposible intentar tocarla, no te deja la pagina entrar, como si no existiera >:( : la oferta es buenísima para la caña que es, solo la he encontrado en otros sitios pero superando los 100 €, que tampoco me ha parecido excesivamente cara para el material y la presencia que tiene la caña; gracias por la información ;) Ese es el tema Llumeres que cuando uno empieza se lia por elegir la primera caña, y cuando llevas tiempo, tienes varias y vas buscando unas características concretas también te lias: esa Savage Gear en 2'70 m y 15-40gr, que no miré si la habia, como primera caña para mi seria perfecta 8) , pero uno va buscando algo especifico que le entre por el ojo y el bolsillo :-\ Un saludo ;)   

Labrido

Yo, esa Ilicium no la he tenido en las manos, por tanto, no puedo darte mi opinión.
No hace mala pinta, no.

De las Ilicium modernas, las de color negro con detalles rojos, puedo decir que son resultonas y le regalé una de 2,10 a mi hijo de 7. Es quizás, algo durita de punta, en comparación con otras pero lanzar, lanza fenomenal, sobre todo los Cristal Minnow de 90mm y maneja los paseantes muy muy bien.
Lo que le reprocho es que tenga el talón corto, demasiado corto para mi envergadura. Tanto la 2,10m como la 2,40m, por lo menos para mi gusto, aunque eso, para los bracitos de mi hijo, le viene bastante bien, por eso la acabé comprando.

Lo de la desaparecida, seguimos sin saber a que te refieres, jejejeje pero bueno, comienzo a sospechar que es un modelo descatalogado de Deca.

Si vas a alguna tienda que tengan Sakura, mira las Shinjin. Hay una medida intermedia entre las de 7' y 8'. Si te molan los 2,40 mt, prueba las de de 8'
Yo tengo una 7' y me siento muy cómodo con ella, es la caña mejor equilibrada que he tenido, es una gozada, aunque cuando hay que buscar ese pie extra para el mar, llevo conmigo una sencilla pero fiel Technium de 8', con un CW de 15-40 g.
Mira, esa caña es simple, con un estilo y acabados de hace más de una década pero ese blank, tiene la acción que me gusta y no tiene nada que ver con la misma longitud y CW de 10-30 o 15-30 (ahora no recuerdo), es distinta y distinta también a las Technium de 2,70. Éstas dos últimas, las encontré más parabólicas que la mía.
La mía tiene un peso de 120 y pocos gramos en báscula.
Si un día lo necesito, igual me da por vestir el blank de ésta Tecnium con unas anillas Fuji y unas empuñaduras de Eva junto con un mejor porta-carretes pero, a día de hoy, todo está en buen estado.

Lo pongo como ejemplo porque he estado tentado muchas veces en sustituirla pero no encuentro algo parecido para mi gusto. Tiene su punto justo para lanzar razonablemente bien señuelillos de 6 gramos y mover muy dignamente Max Rap de 150 mm o Duo Surf de 135.

La Gunki que te recomienda Nadir, la he tenido como una docena de veces en la mano, a punto de ir a caja y pagar pero no me ha acabado de convencer. La he tenido con un carrete en medida 2500 y también 4000 por el pasillo de Deca, haciendo pruebas en vacío y finalmente, no me la llevé, aunque aconsejé a un buen amigo de Torrelavega a que la comprase y está encantado con ella, aunque si miras su peso, es poco ligera
Esa caña, la Gunki, da la sensación de tener una buena reserva de potencia en el talón y las anillas son Fuji, aunque el anillado del hilo, es un poquito tosco, para mi gusto. Tiene una acción de punta marcada y estoy seguro de que ha de funcionar bien.

Rebalaje

Te cuento Labrido: me llegue por el Decarton hace unos años buscando una cañita de 2'40 m. Tenia referencias de la Team y es a por la que iba. Cogi la team y la estuve mirando, cimbreando, moviendola para un sitio y otro .... al final no termino de convencerme, demasiado dura para mi gusto. Cogí otra, la clasic, y la estuve tanteando: las sensaciones eran totalmente diferentes asi que me la llevé a pesar de la diferencia de material de una a otra, la team fue un oferton. Lo unico de la clasic que noté raro fue su talon cortito, pero me acostumbre rapido a eso. La unica duda que tenia con la clasic eran las anillas, pero despues de unos años y sin mucho mantenimiento no presentaron nada anormal  :o Mientras esa cañita estubo en el mercado es la que siempre aconsejaba al que empezaba, tanto en 2'40m y sobre todo como primera caña la 2'70 m que tambien la probe en tienda y era un dulce para lo que costaba. El primer dia que saque la clasic se me dieron dos buenos espetones y me quedé sorprendido como trabajaba esa cañita :o . Un saludo ;)   

Labrido

Yo pienso que si ya has comprado la Savage la has de disfrutar a tope. Llévala de paseo a menudo  ;) ;)

Sobre las de Deca, no eres el primero que me dice que las antiguas 2,40 Team, son un poco garrote. Estuve, durante un tiempo buscando una de segunda mano y durante ese tiempo, un par de foreros, me dieron su impresión, que era dura.
No es el caso de Kusha, que la tiene en un pedestal.
En cambio, no hace mucho, me interesé por la última que se vendió (en otro foro), le pedí la opinión al vendedor y me dijo que para él era demasiado dura, así que la descarté.

Así que para gustos, lo colores.
Hace unos años, yo iba buscando cañas de acción fast y como no las encontraba, compraba cañas de casting fast y las apañaba para pescar con carretes de spinning.
Ahora, no me gustan tanto, prefiero que el blank acompañe un poco al señuelo durante el lance, no que le imprima el impulso solo la punta.
Como yo, veo que otros foreros, también han bajado un poco del tren de las cañas duras de punta.

Y otra cosa, si tienes oportunidad, mira las Stradic de 8'.  Tiene una acción de punta pero la punta no es un palo. La he tenido en la mano pero no con carrete, no sé que tal puede funcionar pero la impresión no es mala para mí y la estética es guapísima. La empuñadura, es del tipo que está de moda ahora mismo, un poco corta.

Rebalaje

Para gustos colores, y la Team me pareció un garrote total, no cimbreaba lo mas mínimo: al que le gustase ese tipo de cañas, esa era su caña por características, material y precio. Esa Savage gear por supuesto que le voy a dar uso, sobre todo en kayak, que este año voy muy retrasado en salidas :( , ademas de en otros momentos en tierra. Esa Caperlan es novedad de este año y solo se puede conseguir de momento On Line, asi que no hay forma de tantearla.  Parece que esa accion 10-40 gr se va a poner de moda: por ejemplo las nuevas cañas Pezon-Michel traen esa misma acción, lo que da un margen bastante amplio para mover señuelos y ser buenas lanzadoras. Todo esto son pensamientos propios, que no tengo ni idea si eso es asi ??? . Un saludo ;)