Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Savage Gear Salt

Iniciado por Rebalaje, 13 de Abril de 2014, 23:58:21 PM

Pescador Enmascarado

Cita de: llumeres en 19 de Abril de 2014, 21:57:33 PM
yo ando con la picha hecha un lio, a punto de aprender polaco/bulgaro/sueco, buscando una cañita BBB para calamareo y vinileo y la que me gusta no tengo la medida, la que tiene la medida, dudo de la potencia y la que tiene el precio, dudo de que el material no sea un churro....peor claro, quiero lance entre 6 y 20 grs reales y tengo 3-14 y 7-23 teóricos . La 3-14 se me queda corta por arriba y la 7-23 se me queda corta por abajo ( en potencias reales)
Aun voy a tener que pasarme por Mañilandia con unos "pajaritos", a ver si esa MPP hace el apaño...

Eso esta hecho Llumeres, yo de momento encantado con la caña.
El martes pasado se porto como una campeona, cuando me pasen las fotos las subo para que veas lo que da de si.
pd: si Mahoma no va a la montaña.... nos pasamos por el Medi.
Saludos.

llumeres

Si, lo malo es que ahora ando por el húmedo, verde y brumoso atlantico gallego...mercenario arrastrado que es uno...
Casí mejor os envío una potera y la probaís...le pongo unos anzuelos y vosotros seguro que aún les sacais juego. Yo he cogido caballas con ellas...

Rebalaje

Como Felipito Tacatum yo sigo con mi historia ::) Voy contra reloj, y me explico: la caña elegida viene de camino  :aaaaa: ya me llego a Madrid, y de la capital ya ha salido para Málaga a las 17'45h  :cunao: :susurro: le estoy haciendo un seguimiento al minuto. El problema es que mañana por la tarde me hago una escapadita de unos dias, a ver si inauguro la temporada de kayak :b1: , y quisiera tenerla en mi poder para darle caña a esa caña :-\ He elegido la Caperlan, el color blanco nacar es que me pone :-* y su diseño algo retro :babeando:. Ha podido mucho el tema de 10-40gr, su portacarrete Fuji, sus anillas Sea Guide y su precio. He mirado mucho las Pezon-Michel  ;), que no las conocía, pero en esa acción se salia de presupuesto, modelos 2014, magnificas cañas a un precio contenido, pero disponía de lo que disponía, y ni un euro mas >:( Solo hace falta que me llegue y la pueda tantear, que es un riesgo que he corrido. Es curioso que a pesar de los años en esto sigue uno ilusionándose con estas cosas, y que no falte :P . Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Yo e tanteado en varias tiendas las Savagear Salt, pero en tamaños mayores :  2,70 m. y creo que tambien la de 3,00 m. y para mí ... no són !
Pe parecen un pelín blandas, tampoco mucho, pero para mi gusto, que prefiero las rígidas y rápidas, no me terminan de convencer ..... cuestión de gustos, claro.
Puede, como suele pasar con algunos modelos, que los tamaños cortos son rígidos, y cuanto mas largos, mas blandos ...  ::)

Acabo de conseguir una cañita, ( otra más )  :-[ ::)  que la primera impresión me gusta mucho, andaba detrás de ella-s hace ya unos añitos, pero no me decidía, pero conseguí una en oferta tirada de precio !
Cuando la pruebe con detalle, veré si la recomiendo, o se queda en el banquillo de las suplentes ... ( lo dudo ).

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Pues acabo de ver una daiko trads art para 5-24 grs, con sus anillas fuji k, sus ojos rasgados y sus 140 euritos puesta en casa y me estoy enamorando...salgo a ver si me enfrío y sigo pensando en la mpp y una catana CX

Rebalaje

:-\ Lo nuestro no tiene cura  :meparto: :meparto: . Que tensión viendo por donde va la cañita :D Esto es lo que le tengo preparado para probarla:

Labrido

Bueno, ¿como va el envío?
¿Llegó ya la caña?

Ya nos contarás tus im-presiones jejeje.

Mira que el post comenzó con la Savage y ya ha cambiado de nombre....

Si una u otra no te acaba de convencer, vas a acumular aún más material  :) :)

TXIPIRON

Aupa !

Ya sé que nos salimos del tema, pero es lo que lleva una conversación, que empiezas con el tocino ... y terminas con la velocidad ... de la luz !  :cunao:
Un detalle:
El poper de Rapala, el primero, vigílalo, que ya es el segundo pez que pierdo por soltarse la anilla del morro !!!  :smiley_1140:
Hace ya bastante tiempo que ése modelo ya no lo uso por ése motivo !  :P

Salu2.  ;)

Labrido

Rebalaje, nos tiés en vilo...hace días que no dices ni pio  ::) ::)

¿T'ha enamorao la Caperlan?

Rebalaje

;D ;D Esta tarde he regresado y.... apuntadme un par de bolos  :'( ¡¡¡Que pechá de poniente!!! :smiley_1140: Bueno la Caperlan me llegó justo a tiempo y la he estado probando toda una tarde con unos cuantos señuelos. La estética es muy de me gusto, y los materiales para lo que cuesta está bastante bien, solo hay que esperar un tiempo para saber si las anillas aguantan lo que deberían aguantar. La caña es dura y dá la impresión de aguantar mas de lo que se le supone. Algo que me ha sorprendido es que es buena lanzadora. Con señuelos de superficie es una maquina, sintiéndose muy bien el señuelo. No es una pluma para su tamaño. Creo que para el mediterráneo como caña unica es bastante buena opción. No os puedo decir como se comporta en la lucha :'( pero dá la impresion de que puede bastante.
Por mi parte aclaro un temilla y es que estoy remodelando la artillería  :frocket: y quitando cosas que no uso. Empece por los kayaks, me quité dos de enmedio, y ese es el dinero que estoy invirtiendo en equipos. Continuo ahora con las cañas, regalando alguna y vendiendo otras a gente de mi entorno a precio muy asequible. Cañas y carretes para pesca en kayak no tengo mucho pero suficiente, asi que en ese tema no estoy tocando nada. En la mosca intente una cañita linea 5 pero salio la cosa mal y casi me alegro, con la que tengo de linea 8 para los barbos que es lo que me gusta tocar con ella va estupenda. Al final la cosa es que abarco en cañas desde los 2gr hasta los 50gr . Mi caña está por llegar y es para pesca finesse :b1: , que cada dia tiendo mas a equipos muy ligeros  :-* y a la pesca continental, hablando de la pesca desde orilla. Un saludo ;) 

llumeres

Yo he visto una crosscat 762 UL 1-10 por menos de 50 euros, un espaguetti que me da miedo y me tienta a la vez, pero me he reencontrado un blank que tenía de St Croix, un SCII 7'6" UL, 3-15 pero extra-fast...y ahora me conformaría con fast a secas. La verdad es que promete para la superficie, pero para el vinileo/chipironeo me provoca muchas dudas.

Rebalaje, la cañita promete, la curvatura del video promete una caña peleona, a ver si la estrenas pronto.

Rebalaje

CitarSt Croix, un SCII 7'6" UL, 3-15

Una acción parecida a esa es la que me falta: la que va a venir es 3-18 gr, 2'29m y 115gr de peso.
Este es el armamento del que voy a hacer uso:

- Colmic 2'10 m; 2-10 gr: esta la dedico con un carrete 1000 para el bass a pez visto.
- Savage Gear Bushwhaker XLNT 2'29m; 3-18gr: con un carrete 1000 en agua continental y 2500 en mar.
- Savage Gear Salt: 2'10m; 10-30 gr; para aguas continentales y mar con un carrete 2500.
- Caperlan Ilicium sw 240 H 2'40m; 10-40gr; para mar desde tierra y kayak, con un carrete Cormoran-Daiwa          3000.
-  Sakura Shinjin 862; 2'58m,15-50gr, para mar y un carrete 4000.

Con esto y dos cañas mas para momentos y señuelos muy determinados creo que voy bien servido ::) Quizas demasiado material para el pescado que hay, pero cuando se trata de hobbys que nos hace disfrutar, el dinero está bien gastado 8) Un saludo ;)

_inaxio_

¿rebalaje ya no conservas la caña del caña de jiggin?.
Y txipiron ¿la anilla se la ponías tú?. Yo tengo ese señuelo y no me venía con anilla.
Saludos

Rebalaje

Esa Caperlan para jigging desde el kayak la conservo, con esa caña acerté de pleno en lo que quería: curri, jigging ligero e incluso spinning aunque no es lo suyo. Sus anillas están nuevas, que es a lo que mas le temo en las cañas. Las cañas que he puesto son para spinning desde orilla, pero esa ilicium 10-40 va a ser estupenda para el kayak. Ese popper de Rapala viene sin anilla, la anilla se la coloqué para facilitar el enganche con la grapa, que con esa bocacha se hace difícil engancharlo si no se la pones, y de momento Txipiron ningun problema  :P. es el popper al que le tengo mas confianza para lubinitas y bass. Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Como dice Rebalaje, el poper de Rapala, el primero de la foto, viene sin anilla abierta, sólo la anilla integrada en el morro.
Ésa es la que falla mas que una escopeta de feria !  :sherlock:
Como dije, a mí ya son 2 lubinas que pierdo por soltarse la anilla del cuerpo del señuelo !
Y conozco algún otro caso, que ya me lo había comentado anteriormente, pero pensé: habrá sido un señuelo defectuoso ....  ::)
Pero como tenía varios , los usé ............. hasta que me harté, y se quedaron no en el banquillo de los suplentes, sino en el baúl de los recuerdos !!!  :P
De éso hace ya un puñado de años, y cuando necesito poner un poper, elijo entre otros muchos, que los hay muy buenos, y no me han dado problemas, así como tampoco me han dado problemas ningún otro Rapala ... al menos por ése motivo !  :sherlock:

Salu2.  ;)

_inaxio_

Pero pregunto txipi, si hace un puñado de años que se te soltaba, ¿no lo habrán corregido?. Yo lo compré hace relativamente poco pero nada chico, desde kayak no veo como usar los popers, paseantes ni nah, me resulta incomodísimo.

Saludos

Nadir

El Skitter-Pop grande tiene armadura pasante,¿ese no?

Rebalaje

No tengo ni idea, pero lo logico es que si. En un principio creia que se referia a la anilla abierta que le pongo por comodidad para engancharlo a la grapa, pero si es la de fabrica me deja un poco flipao :o : es un popper muy usado desde hace muchísimos años y a la marca le seria muy facil solucionar ese problema ??? Inaxio los paseantes si me son incómodos desde el kayak, pero un popper es bastante mas facil: o lo traes a buena velocidad y desplazamiento de caña hacia arriba, o lo traes a tironcitos y muchas paradas, no creo que tengan mas historias. Un saludo  ;)

llumeres

Rebalaje, la potencia es la misma, el problema es la acción. Para vinilos y calamareo la caña tiene que combinar  primer tercio rápido para marcar, segundo flexible para amortiguar y último fuerte para que no se rian de ti en la cara y poder levantar...y eso es lo que no se cuenta nunca
¿3-15? Primero que sean 3-15 reales y luego a ver si es un chicle o un palo. En esa acción tuve en la mano una abu veritas y es tiesa como ella sola, no vale. Y de la bushwacker los que dicen los nordicos - alemanes, polacos..- es que es demasiado blanda, mucha curva - a ver lo que dices tu- y si hay que lanzar, no vale. Esta St Croix es muy,muy rápida, a ver si le consigo anillas monopata en K ,me temo que no me va a servir..
Luego he visto en internet una pezon&michel LS para 5-25 que puede dar el pego, o tirar por el dropshot ( pero para eso me compro una caña chinorri y le hago el injerto, que ya es una tradición por Asturias) o...

Estaría bien poder hacer un apartado de cañas donde poder ordenar estas paranoias. largar donde nos apetezca o donde nos lleve el viento y luego poder ordenarlo para no acabar con un docena de entradas tipo ¿ es buena la Kisneti para la lubina?

Rebalaje

Ya comentare algo de la Savage xlnt, que tanto por materiales,tamaño,accion y peso es lo que voy buscando como caña principal para divertirme, pero esto de pedir por internet sin haberlas tocado es un riesgo que asumo ??? . A la Savage Salt la he retocado: habia algo en esa caña que no me cuadraba, y bonita es  :055: , y era esa talon para mi gusto demasiado largo en accion de pesca y para lo cortita que es , asi que ..... ::) se lo he recortado y para protegerlo le he puesto un trocito de un tapon de corcho de champan, perdón de cava, eso si de buena marca :babeando: y me ha quedado genial :b1: La cañita ha cambiado y ahora esta todo como a mi me gusta. Se notaba que está pensada para spinning y pesca vertical en embarcacion. Como dice Txipiron son bastante blanditas y en tamaños mas largos eso se tiene que notar bastante mas. Un saludo ;)