Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

minnow jurelero, recomendaciones

Iniciado por Pescador Enmascarado, 25 de Abril de 2014, 11:21:22 AM

Pescador Enmascarado

Cita de: llumeres en 28 de Abril de 2014, 00:12:05 AM
Las experiencias que me cuentan con otros bichos, cuando se ponen duros, es la contraria. Minimizar. Los mini pinn's con el plomito delante pueden funcionar, tochos gordos y pesados no me parecen lo mejor
Suerte y ya contarás. Espero que Alvatros te de muchas y grandes palizas con los cobachitas, sobre todo para no dejarme mal
Tomo nota llumeres, y gracias por la parte que me toca con lo de los cobachitas jajaja para mi que duerme con ellos y les susurra al oido :)
Cobacha intentare lo del plomito delta, ya os contare que tal cuando me pueda hacercar al medi.
Saludos

Sild

Totalmente de acuerdo en que comprarse por ejemplo el Flitz solo para jureles es un poco pasada, pero en minnow contenido y que lance no le gana nadie, luego lo puedes usar para pinchar otros depredadores, personalmente los jureles los pesco con el equipo de rockfishing, un vinilo con una jighead, los nuevos de hart de este año estan funcionando muy bien y por 2€ te vienen 8 o 10, y a disfrutar las capturas con el equipo ligero.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

TXIPIRON

Aupa !

Otro tipo de señuelo que lanza casi como un jig, y se comporta mejor que ellos, son los jigs de bugtail, ya sean de pelo, plumas, flhas-abow (o como se escriba), etc ...
Son mucho mas atrayentes, no se hunden tan rápido, se trabaja mejor, y su silueta y brillos ... les gusta !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

En los bucktail jigs tamaño jurelero , penaliza mucho el plumaje/pelaje. No dan el perfil para larga distancia.

fartonet

Despues de dar vueltas y vueltas, yo opino lo que al principio han dicho: larga distancia y jurelero, y como alternativa a los jigs, los paseantes hundidos, poco mas hay que hablar. Recogiendo a toda leche en plan skipping, a la caída, jerking, twiching epileptico rabioso, wtd sumergido lentito, recogida contínua ondulante, o más errático.... A ver quien da mas....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

robalo_70

Cita de: llumeres en 28 de Abril de 2014, 20:45:21 PM
En los bucktail jigs tamaño jurelero , penaliza mucho el plumaje/pelaje. No dan el perfil para larga distancia.

cuando el pelo se moja se pega y se queda como una cola muyyyy finita (despues se vuelve a abrir al caer al agua) y se lanza muy bién (para mi gusto)
hombre algo menos que una jensen de mismo peso, pero considero que es un señuelo muy lanzador (yo los he usado en 14,21 y 28 grms me parece recordar, el modelo banana, hay otros modelos de cabeza mas aerodinamicas)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Definamos tamaño jurelero...es que hay que decirlo todo...

robalo_70

Cita de: llumeres en 28 de Abril de 2014, 22:27:08 PM
Definamos tamaño jurelero...es que hay que decirlo todo...

no es necesario, LLumeres,

a mi no me gusta los bucktail jigs para buscar jurelas (y no estoy diciendo que no las pesquen, de hecho hay una marca cuyo nombre empieza por jurela´s, que fabrica unos muy guapos,yo mismo tengo algunos de esta marca) para esta especie prefiero (hablando de jigs) una jensen de 18 o 25grms,

yo estaba valorando el lance de los bucktail como señuelos (al fin y al cabo son un plomo con pelos atados) y no por el tamaño de anzuelo que suelen llevar, ni como se adapten a esta especie en concreto,

un saludo,
Entre corrientes y penumbras...

el kini

TXIPIRON

Aupa !

Otro señuelo, "resultón",  a medio camino entre jig y paseante hundido es el clasico " viva parade".
Un señuelo que tuvo su época de gloria hace ya unos cuantos años, y hoy "casi" olvidado, como muchos otros.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

El viva parade siempre tendrá un hueco en mi caja.  :number_one:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

nupy1974

Que buenas respuestas. Vamos a liar un poco más el tema. Normalmente pesco las jurelas con equipos muy ligeros.
Acción lure desde 0.5 hasta 14 gr según la caña que lleve.
Mis señuelos preferidos:
1 vinilos de Light Rockfishing (para mi los mejores)
2 Duo bay ruf manic 95 (paseante hundido con una calidad insuperable)
3 Megabass Cutter 90 (Igual que el anterior)
4 Jig`s de 3-10 gr
Los minnows no los suelo usar para pescar jurelas pero de usar uno sería el Duo tetra works TOTO 42 ó 48 mm

ltblue

retomando el tema.
Estos dias yo los he pescado con un tide 90s , nunca antes habia probado un DUO y me ha enamorado , ahora veo donde va esa diferencia de precio con otros señuelos.
Se lanza de maravilla  , y para su tamaño no se queda nada corto..
Ahora estoy pensando en hacerme con algun 75sprint en color natural para cuando no pegue el viento , pero nose si realmente merece la pena el cambio de un 90 (16gr) a un 75(11gr)
Este es el 75 del que os hablo...

saludos!!
---------------------C & S---------------------

Nadir

Citarahora veo donde va esa diferencia de precio con otros señuelos
Uyuyuy... te vas aproximando al lado oscuro... >:D
La verdad es que cuando pruebas señuelos de calidad luego cuesta volver a señuelos más baratos pero con ciertas carencias (y no estoy hablando de que pesquen más o menos, que ese sería otro tema). Y sí, ese Duo Tide Minnow 90S es un caramelo que lanza muy bien para su tamaño y también se mueve bien, además aguanta mar para su tamaño.

ltblue

Si que lanza bien si.... Alguien que haya probado el 75Sprint puede decir que tal lanza?
Nadir , si que es verdad que lo bueno se paga , pero tengo algun que otro señuelo chino que sin viento lanza muy bien , ahora ,con viento ni se le acerca a el 90s

Nadir

Citartengo algun que otro señuelo chino que sin viento lanza muy bien , ahora ,con viento ni se le acerca a el 90s
De 90 mm con babero y que nade decentemente?... no me lo creo.
No lo he probado en su versión de 90, pero el Megabass Marine Gang 120 lanza un montón y se menea bien, si su hermano menor se le aproxima sería el único en su tamaño que le ganaría al Duo, claro que pica más el bolsillo aún que el Duo >:D

ltblue

Cita de: Nadir en 29 de Marzo de 2016, 01:34:24 AM
Citartengo algun que otro señuelo chino que sin viento lanza muy bien , ahora ,con viento ni se le acerca a el 90s
De 90 mm con babero y que nade decentemente?... no me lo creo.
Con babero corto , nada bastante bien  , va a escasos 5 -10 cm de la superficie.