Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Savage Gear Salt

Iniciado por Rebalaje, 13 de Abril de 2014, 23:58:21 PM

Labrido

Lo pongo aquí porque viene a tema, aunque no tenga que ver directamente con la Savage Salt.

Rebalaje ya sabe que andaba yo buscando una cañita apañada para uno de mis hijos.
Algo parecido a las que venimos tratando.

Pues resulta que hoy me escapé al Deca y vi una cañita más que digna. Con una acción que me ha gustado bastante porque, a pesar de que el blank marca un CW bastante generoso, no es del todo real y tiene unos 45 cm en la punta que flexionan bastante bien, tiene su punto dulce. Como es para un niño, no quiero un palo que le obligue a esforzarse demasiado o que, si no lo hace, no lance un pimiento.
La caña, estéticamente es muy bonita, fashion japo.

Por si os interesa, está rebajada de precio alrededor de un 25%.

Es una Daiwa R'NESSA 702 HFS, color blanco.

Creo que algún dia se la pediré prestada para ver que tal anda con los paseantes de superficie y stickbaits.

cobacha

La he visto, chulísima, me llamó la atención. Tiene que ser muy resultona.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Preciosa caña para tu crio,  :susurro: y para ti ;D . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Labrido

La verdad es que está muy bien.

Ayer le llevé para que la pudiese estrenar y lanza bien (la caña). Le puse un Yo Zuri o Duel de 90mm, parecido al Krystal Minnow, un ARC Minnow. Es una variante que se mueve menos y se lanza del mismo modo, me refiero a que es un señuelo poco lanzador, al igual que el Krystal.
La punta de la caña es suficientemente sensible y tiene un no-se-qué que me gusta.
Estuvimos practicando sus lances y, entre peluca y peluca, le lanzaba yo de vez en cuando para que fuese recuperando él.
A falta de haberla probado más, creo que va a ser ideal para paseantes de tamaño medio, 90-115-140 mm.
Con vinilos tipo Shad de 3 a 5' y jigheads de 8 y 15 gramos, me da la sensación que también los manejará fenomenal.
Creo que es una buena compra.

Rebalaje

Bueno me queda por llegar la última cañita de renovación de equipos, y que casi seguro sea la que mas uso le dé:

SPINNING SAVAGE GEAR BUSHWHACKER XLNT:  2'29m ; 3-18 gr ; 115 gr.

Y con esta, colorin colorado este cuento se ha acabado ;)

llumeres

Ahora te falta el report...

Labrido

Esa longitud de vara, me seduce.

Tengo varias entre 2 y 2,15mt y un par en 2,40 o 2,44 pero en esa medida intermedia, no.

Ya nos contarás tus impresiones y, lo dicho, un reportaje gráfico, incluidas capturas, no estaría nada mal ya que no paras de ponernos los dientes largos.

Rebalaje

Ya comentaré algo cuando me llegue. Esa medida de 2'30 m me gusta, la accion tambien, ya estoy apartandio los señuelos que poseo que le vienen bien y sobre todo esos 115gr, va a ser una delicia recorrer costa y lanzar con ese peso. Un saludo ;)

Nuno Ribeiro

Donde podría encontrar la Salt2 de 2,30 y acción 15-65gr?

gaspy

La Salt2 no la he probado, pero tengo la Salt antigua en 2,79 y es algo blanda, las piezas las trabaja que da gusto, pero  mover paseantes no es su fuerte. Desde que cogi la Hearty Rise 2,59. 10-60 gr es la titular en mis salidas.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Nuno Ribeiro

Por el video no me parece tan blanda. Y es muy polivalente con ese rango de CW.
La quiero para pescar desde kayak y no quiero una caña excessivamente cara ni con más de 2,40m  ;)

Esa hearty tiene una buena pinta pero es demasiado larga y costa demasiada pasta para mi presupuesto...

Rebalaje

Si es para kayak te recomiendo la salt: son blanditas para trabajar bien el pez , ademas muy bien pensada para usarla desde embarcación ya sea a spinning o en vertical como demuestra ese talón tan largo. La acción que quieres, por lo poco que he mirado está dificil de conseguir, no he encontrado que la tengan en existencia. Un saludo ;)