Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstruccion 13/14.

Iniciado por alvatroos, 03 de Mayo de 2014, 18:30:34 PM

alvatroos

(Que no es que te hagan la 13/14, :cunaooooo:).
Como casi es tradicion ire colgando aqui las chapucitas caseras invernales.

Primero un poco de jigcasting,de los 20 a los 45gr.Que aparezcan los peque-pelagicos y que los podamos ver.

Dos paseantes pequeños pensados para las lubis mediterraneas.

1)Esto es una copia de mi paseante estrella,un Damiki Walker cutrescente con muuuchos peces a sus espaldas.WTD cerradito,75mm y casi 15gr armado,un killer en aguas tranquilas.
Uno de esta tirada estreno el año en el cantabrico :babeando:.
A la derecha se ven 2 prototipos un poco mas grandes que guardo para algun momento especial.

2)Estos aunque se pueden parecer a tal o a pascual son freestylers.
8cm 15gr+armados,mejor lance que el anterior.Este cabroncete es un poco incontrolable,cuando crees que lo tienes al paso decide sumergirse,atravesar las olas envede remontarlas o romper por su cuenta el zigzageo monotono.Dandole marcha se comporta mas como un stickbait que rompe la superficie que como un paseante puro.

Material pesado para anjovas y ojala,palometronchos.
Son skipping lures puros y duros y a pesar de parecerse a...estos flotan por los pelos asomando justo el morrete.Aligerados con respecto a lo que deberian pesar tienen camara interna y bolas que los enderezan en el lance.
Los grandes pesan 60gr/14cm y los "peques" 40gr,casi nah.No habia pasado hasta ahora de los 40gr,en prevision de un carrete mas grande y alguna mejora en el equipo nos hemos venido arriba,hasta los 60.

Esto si no es un sinsentido,al menos es una contradiccion.Swimmingbaits-pequeños.
10cm y apenas 20gr.Nadan igual de bien que los grandes y se lanzan todavia peor ;D pero tienen una unica mision..pesca en corto de lubinotas mediterraneas invernales.

Es una pena que en la foto no se aprecie el tamaño porque son una cucada  :-*.

Hala,hasta la proxima pedrada.
Saludos.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Es un apena que te lo hayas gastado todo en birra y no te quede ni una monedita para ponerles al lado ¿ O querías ponerles un adoquin y no tenías?

:meparto:

alvatroos

alvatroos

Ya estoy.No llevo suelto..
Arriba a izquierda:18cm/40gr.
Arriba a la dercha:13cm/25gr.
Izquierda:14cm/45gr.
Derecha:12cm/25gr.
Y...el chiquiti-CO.

Adoquines einh??
"maño,mañico,golosina deprimente,no hay quien se la coma.."
https://www.youtube.com/results?search_query=los+ganglios+el+regalo

llumeres

¿ Tu estás seguro queuna lobaca se va a comer "eso"?
Solo te creeré con fotos y tres testigos sobrios...Haz una imitación espet  - swimbait, que monopieza ya hay...- y no hac efalta que esperes a invierno. De Abril a Junio tambien es tiempo de lobacas...o lo era.

el kini

eaaaaaaaaaaaa
toma yaaaa
:cid:
como siempre en tu onda...
saludacos cooooooo

Vsintes

wow! me molan! sobretodo los paseantes  :cid:

cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Cita de: llumeres en 03 de Mayo de 2014, 21:01:09 PM
¿ Tu estás seguro queuna lobaca se va a comer "eso"?
Solo te creeré con fotos y tres testigos sobrios...Haz una imitación espet  - swimbait, que monopieza ya hay...- y no hac efalta que esperes a invierno. De Abril a Junio tambien es tiempo de lobacas...o lo era.

Pues no se,no me jugaria ni los meñiques de los pies..pero lo intentare seguro,ahora,si sale te la mando por correo con el señuelo en la boca :cunao:.Decia lo del invierno porque sin pastito tienen que comer mas peix de piedra..este enero Ivan levanto dos muy buenas delante de mis ojitos con uno de 3 secciones y 25gr.
Lo del "espetec"..esque tantas secciones son un coñazo para montarlos.Tengo alguno de 4 piezas guardado pero la idea quedo desechada.

Gracias Visentes y Cobacha,no les quites ojo a los de 60gr..

Saludos.

fartonet

Otiaaaaaaa! Peaasssso arsenal....!!  :o  :cid:  Los skipping esos son para yaaaaaaaa, que ya hay mandangaaaa!! :064:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

llumeres

No, yo no te proponía un "espetec" tipo culebra, como tanto les mola a los italianos, con babero - y pescan, pero debe ser un coñazo aun mayor que pescar con la original en lo que es el lance-, sino un dos piezas, tipo sliver pero swimbait...

Ivan

preparado estas !!
ahora un par de escapadas marinas ya tu sas !!

Cojonudo para que algun bicho con dientes tenga la boca llena ! :cid:

alvatroos

Cita de: llumeres en 04 de Mayo de 2014, 21:00:19 PM
No, yo no te proponía un "espetec" tipo culebra, como tanto les mola a los italianos, con babero - y pescan, pero debe ser un coñazo aun mayor que pescar con la original en lo que es el lance-, sino un dos piezas, tipo sliver pero swimbait...
Vale ,vale.Pues reconociendo que el sliver pesca me gusta poco.Entonces la idea son dos piezas pero ahusado para que de poco perfil,no?Es por seguir mareando,pero existe algo asi para la inspiracion..?

Ivan y Farto..aunque parezca mentira(me pongo colorada)voy de OGT pero en cuanto se habra una ventana socio-laboral me monto en el baitmobil y alla que voy  :aaaaa:.Dadles por mi!!

llumeres

Algo así como el sliver,  pero los dos tercios delanteros planos y el último que sea el que da vibraciones cuando le des el movimiento, algo más fino que luciete y con un poco más de cola . Si le haces un bisel en el morro para darle  algo de vidilla en tirones, pero tu sabrás más de eso que yo...

aragorn

Hummmm, son todos una pasada pero los 1º, esas copias del Damiki Walker  :055: :055: :055: .

Yo tuve un par de esos Damikis y los Basses se los jalaban sin mirarlos. Una pasada como hacían el wtd en corto. Para aguas tranquilas van de cine.

Ahora ya no tengo ninguno, los dos quedaron presas de ramas malignas de arboles sumergidos  :'( .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

A estas alturas casi me sorprende que alguien los conozca :D,yo compre uno a ciegas por un precio ridiculo y le he pegado fuego con basses,europeas,lubis..incluso estubo a punto de fenecer en la boca de un anjovote que no esperaba.Ahora con las copias a pleno rendimiento descansa tranquilo en un cajon.
Un saludo!

aragorn

Pues uno de los que tenía en concreto era todo negro con parte de la barriga naranjita. Cuando estaba posado en el agua, le dabas toquecitos muy leves con la puntera de la caña y era tal cual como un escarabajo de esos gordos que se hubiera caído y luchara por mantenerse a flote.

Como eso lo hicieras con algún bocazas cerca .....  :cal: no fallaba.

Y en interior de puertos, veranito, con el agua plato, nocturnidad y alevosía lubinera ...   ::) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Hola!
Pensaba que habia publicado algo de estos trastos,por lo visto no.
Miden 15cm y pesan mas de 70gr(se me fue en el parte).Con camara y plomados en el culo flotan asomando el morrete.
Fueron pensados para peces malvados del mar de aqui y alla.Si los haces correr en plan skipinglure chapotean culeando como una llisa kilera o como cualquier pencil popper trabajado rapido.
Lo bueno es que a pessar del tamaño brutal,con la herramienta adecuada,los haces pasear como a cualquier paseante.Pivotan sobre el culo de forma muy cerrada y facil..parecido a algo entre un proteus y un horasfelices gigante pero sin salpicaduras en el paseo lento...

Son iguales,es solo la perspectiva.

Los he probado con la gametype 21/125,el cinnetic 5500 y dos lineas para sus respectivas aplicaciones;
-Por un lado un 0,23 para el mar.Me da cosa cargar la linea de verdad y no les saco mucho mas lance que a un señuelo de 40gr y a cambio es bastante mas desriñonante.Eso si aplomo sobre el agua todo el del mundo.
-Por otro un 0,41 para los piluros.Aqui no me da miedo,cargo y con un poquito de aire a favor casi vacio la bobina del carrete.Carrete que se bebe 275mtrs del 0,23 sin ponerse colorado..usease cruzo el rio de lado a lado y parece que busco tarpones :cunaooooo:.

Saludetes.

Rapalero

Me encanta. ¿Cómo los anzuelas? Obviamente triple o anzuelo atrás va bien, pero para los bichos que se tiran a la cabeza un anzuelo en anilla del morro va bien. Con un assist en el morro no se si perderán salero; es posible.

¿Qué lleva dentro?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Solo llevan un enganche en cola,usease que simple tocho,me gustan mas que los triples para esto.Estaban pensados para "por aqui" y casi todo lo malvado de por aqui engatilla desde atras.Quiza los siluros no tanto pero con esa boca engullen todo igual y luego los aseguras en la clavada..
Tu hablas de : O simple directo a la anilla del morro O asist con cordaje a la anilla del morro ,no?..No se,si pruebo te cuento.
No llevan esqueleto..cancamos atornillados(con la pelea del pirulo,que fue bastante bruta,el anzuelo perdio angulo y sin embargo el anclaje ni se enetero) de mas de 2cm de largo,muchamadera,una camara y postazos de 9mm.