Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete 5000

Iniciado por cobacha, 11 de Abril de 2014, 14:56:44 PM

cobacha

Bueno pues mi hijo me ha pedido consejo para adquirir un 5000 que sea BBB y como no, yo os traspaso la pregunta a vosotros porque no quiero equivocarme con él.
Le he pasado links del biomaster fc, tecnium, stradisk y un 4000 de daywa equivalente, el ballistic. este último me parece una buena máquina. Como no, siempre nos queda Paris, el Exage, en todo caso sabemos que está más que probado y es barato aunque algo más pesado.
Por cierto sabriais decirme cuales son las diferencias entre SW y FC en el biomaster para que haya 100 euracos de diferencia???
Gracias por vuestros comentarios.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

cobacha

Gracias Caduf, has dado en la diana, ya no me acordaba de este carrete del que se ha hablado aqui y en otros sitios. he estado tentado de aconsejarle el sakura alpax del cual me hice yo con uno,  pero en el modelo 5000,  solo cambia la bovina y de lo que se trata es de btener un poco más de poder además de capacidad.
Además tiene un look muy atractivo. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Pues si, creo que se va a decidir por este. Es el vertigo con otro look. El de la foto es 4500 pero se lo pedirá en 5500.
Pesa 350 grs. No está mal para un 5500. Pero esto me hace pensar si no será el 4500 con bovina más grande. Pero bueno si a Caduf le va bien y habiendo visto las pruebas de campo en este foro, irá de lujo. Bien cargadito con sufix 832 de 30 libras. No creo que se quede corto si quiere ir a por bichejos. Lo montará en una shimano nexave big-game fish 270,  25-125. Es una caña fuerte pero pesada aunque muy muy lanzadora. Total la usará para rangers y jigs entre 20 y 80 grs. No tendra que mover mucho la muñeca jejejej.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Caduf

Yo lo uso para palometones y anjovas. Tiene la Bobina con mas capacidad y tiene algo mas de velocidad. Lanzo con el hasta 90 gramos y uso el sufix de 40 libras.

Ahora le he puesto esa manivela y aunque no queda tan chulo lo veo mas aseao.

ostertza

Yo tengo el vertigo 4500 y tambien le monto una bobina 5000 que compre por internet. Creo que ya en la 5500 cambia el cuerpo del carrete. El freno creo que es de 5 kilos en las dos y la bobina del 5000 entran practicamente 275 metros de 0,23. No se lo comento por si te quieres ahorrar unos gramos.
saludos.

cobacha

Gracias por la aclaración Osterza pero está decidido con el 5500, es joven y está fuerte. Ademas la caña tampoco es una pluma. 350 grs .no está nada mal. Creo que irá bien compensado el conjunto.
Caduf es que esa manivela es como ponerles yantas de aleación a un coche, le da un aire más deportivo, es un toque de distinción. Pero tambien lo que me interesaría es que se agarre bien a la mano y sea comoda. Hay algunas que solo te caben dos dedilllos y esto con las anchovas o similares no lo veo conveniente. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

aragorn

Yo también tengo el vertigo 5500 y la manivela que lleva original de casa es muy chula y cómoda para el uso normal. Pero a mi gusto, para tirar con rangers, pencils-popper  o cualquier artificial que necesite velocidad de recogida se queda pequeña y cansa la muñeca.

Si se quiere para palometoanjovar  ::) mejor cambiarle la manivela por una con pomo de combate como la de la foto que ha puesto cobacha.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

cobacha

Bueno como veis vuestros consejos siempre me son de utilidad lo cual os agradezco. Ya llegó el susodicho. Ya se lo he puesto cargadito de sufix 832 de 30 libras en la caña artillera de shimano. Ahora solo falta dar con los bichejos. En este modelo han suprimido el antireverse, cosa que a mi no me importa, es más me gusta pues nunca lo uso. Mi hijo tendrá que adquirir nuevos hábitos, más prácticos.  ;)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ostertza

ostertza

Me gusta !! incluso para un jigging ligerito. A cuanto sale la broma?

cobacha

Marca 122 cortados pero con gastos de envío se mete en los 140 o así.
De cualquier forma los sakura alpax son la misma ingeniería y se consiguen por aquí cerca, muy muy parecidos básicamente pero el look de este si que cambia. Esa maneta como dije antes, es como un deportivo con llantas de aleación. Comodísimo el manejo. Estoy por ponerle una a mi sakurita.  ::)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Majo !  :)

Los carretes Ryobi , como ya comenté en alguna ocasión, son los gran desconocidos.
Y eso que desde hace unos años fabrican para multitud de marcas.
Calidad-precio no tienen nada que envidiar a los otros 2 gigantes Japos.
Es mas, a igualdad de precio, igual los que tienen que envidiar son los otros 2.  :sherlock:
Ése tipo de pomos son muy cómodos ........ menos a bajo cero !  :D >:D
Hace tiempo le puse a varios carretes pomos como ese, uno de ellos de la marca Fihserman ( si no me equivoco ), ya me costó una cifra !  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

¿Ese 5500 frena más de 5 kgs?

Gracias.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Caduf

Ese carrete frente al alpax es mas rapido y tiene mas capacidad de bobina. Al mio la manivela nueva no le queda tan bien (es dorada y el carrete gris), pero sigue siendo titular para bichos malos. Y ya tiene un par de años y unos cuantos bichos!!

Si me peta ( que no parece que vaya a ser pronto >:() me pillo el nuevo!!