Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problema con mi caña

Iniciado por ivanlibreros, 07 de Mayo de 2014, 17:14:28 PM

ivanlibreros

Hola amigos, soy nuevo en la pesca y hace.un par.de.dias.me.regalaron una.caña, el problema es que a la.hora.de.lanzar por.primera.vez el anzuelo cae a.unos 2.metros. de distancia.y el carrete sigue trabajando.dejando todo el hilo hecho un caos, que puedo hacer?? de.antemano.agradesco su ayuda...

xavi

Te agradeceríamos que pasases por presentaciones.

Gracias

TXIPIRON

Aupa !

Ante todo, bienvenido al foro !
Como te han comentado, pasa por presentaciones, habla un poco de tí, y sobre todo pon en que mar pescas,(o en rio),  y si es posible la Comunidad o ciudad, para ayudarte mejor, pues no es ni parecido un lugar a otro.

Sobre lo de que el carrete sigue "trabajando"  ::) ......... te refieres a que la bobina sigue girando con el impulso del lance ?
Entonces, es que estás usando equipo de casting (normalmente usado en rio), con un carrete multiplicador, aparato "diabólico" para el que no lo sepa utilizar !!!  :D
Corrígeme si me equivoco.
Mejor, si es el caso, que empieces con un equipo "normal" de spining con carrete de bobina fija.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

A la espera de que nos confirme si pesca, o no, con equipo de casting, convendría que supiese que es remediable.
Solo hay que ajustar el freno magnético para que , cuando toque agua el señuelo, después de lanzar, deje de girar la bobina del carrete de casting.

ivanlibreros

pesco en rio, y sia.bobina.sigue.trabajando.con el impulso del lance hasta.que.se.hace.un.enredo, mi equipo es.de.rio.y la verdad.no.se.si es carrete multiplicador.

jaimefel

No tendras el freno de tu carrete abierto a tope?
Se regula encima de la bobina

TXIPIRON

Aupa !

Pues, por lo que comentas, estaba yo en lo cierto, y es un carrete multiplicador de bobina giratoria.
A mi, me encantan, pero para otra cosa, para lances de gran distancia, Long-Casting.
Lo que tienes que hacer:
- 1º  Ajustar el "juego" lateral de la bobina , con el botón redondo pequeño de la derecha, para que apenas tenga una holgura de 1 mm. o menor.
- 2º  Ajustar el freno magnético y ponerlo en el max.
- 3º  Ajustar el freno centrífugo ( si es que lo lleva en vez del magnético) ,  y colocarle los pistones mas grandes, para que tenga mayor poder de frenado
        Aunque para eso, tienes que desarmar el carrete, y si apenas lo conoces ... no te lo aconsejo, aunque es muy facil.
- 4º  Cuando lances, una de 2, o sigues la trayectoria del plomo, señuelo, etc  ... y en el momento que va a tocar el agua ... PARAS LA BOBINA EN SECO                  CON EL DEDO PULGAR !!!!!  :sherlock:   O si nó, te fijas en la bobina, en como sale el nylon, y en cuanto se empiecen a levantar las primeras espiras, haces lo mismo, LO PARAS EN SECO ........... por que si nó ......  tienes "peluca" para ir a los carnavales de "drag-quen"   :meparto:

Espero que con estos consejos, y un poco de práctica, no tengas ése problema.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Pues, por las explicaciones que has dado, yo lo dejaría y me dedicaría a otra cosa.
?????? ??? ??????

el kini

ala va,ya podrias  ser un poco más agradable
este tipo de comentarios no ayudan en nada

Amilas

Bueno, Kini, tampoco perjudican. Es una personalísima opinión. Pero sí, llevas razón. Tal vez me haya pasado un poco. Adolezco de un deplorable exceso de franqueza. Tal vez lo mejor sería que se hicera de una vara de bambú y un corcho, para empezar, digo. Porque, analiza un poco el contenido de los mensajes. Mi primera impresión fue que estaba de coña. Por eso creo que el tema de la presentación, no es que sea aconsejable, es que debiera ser absolútamente obligatorio.
?????? ??? ??????

Rapalero

Ivan, haz una foto al equipo por favor, que sino se me hace difisi de creé complicado entender el problema.   :susurro: ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

el kini

hombre  Ivan no se explica muy bien pero me parece que Txipiron no va por mal camino....

Elpescador

Poco a poco se va aprendiendo diferentes técnicas y materiales.
Yo llevo 20 años pescando y no tendria ni idea de utilizar un carrete como ese, ni si quiera he utilizado nunca uno de casting para el black bass
Sigo con los carretes de toda la vida me va bien y disfruto mucho que es lo importante.

Mira informacion, intenta que alguien te lo explique en persona o en algun video del youtube y seguro que en poco tiempo estas pescando tan normal con tu carrete.
Buena suerte pescador  ;)

Elpescador

Y si quieres puedes ponernos una foto o ponernos como se llama el carrete (Marca y Modelo) y quizás te podemos ayudar mejor  :)

Amilas

Eso. Y de paso el peso del "anzuelo" que pretendes lanzar.
?????? ??? ??????

el kini

:sherlock:
pues de algo os habeis enterado...
por la boca muere el pez....