Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

jig heads para idiotas......

Iniciado por robalo_70, 14 de Abril de 2014, 22:43:45 PM

robalo_70

vi, estos jig heads, en una tienda de las que se anuncian en este foro, y las compré, en los dos pesos que la tienen, las estuve probando con mis jerkbaits de vinilo y la verdad es que me gusto mucho como se movían,

y ahora buscando cosas por gogle me aparece este articulo..... en el que dice ..... (cabezas plomadas, para idiotas) que bueno :cunao:

es de una pagina... (traducida)

Cabezas plomadas para idiotas. Bass Assassin también hace que algunas cabezas plomadas especialmente diseñados para jerkbaits blandos.  Vienen en 1/16, 1/8 y 1/4 oz, tamaños.  La forma de la cabeza, la distribución del peso y tamaños de luz aseguran que los cuerpos de plástico blando todavía producen impredecible movimiento natural, líquido, convenciendo a los peces que su jerkbait es de verdad!  Características realistas - la forma de la cabeza, los ojos, las placas de enmalle y escalas - Mejorar la ilusión.  Ellos vienen con un collar de púas doble ... o un seguro de rosca del alambre que sujeta bien el anzuelo.  Encaje de aguja Mustad ganchos Wide Gap son de alta resistencia.  Estas plantillas son para conseguir jerkbaits muy abajo en embalses profundos o para la pesca jerkbaits blandos en las corrientes.  Recuerde utilizar siempre la cabeza de la plantilla más ligero para el trabajo a mano.  Con un jig ligero, sólo se tambalean en recta - la dinámica de la forma del cuerpo de la jerkbait suave crearán un, vuelo sin motor, acción perezosa vacilante.  Jig vez en cuando con la punta de la caña, lo que induce una dardos, vacilante danza, con pausas frecuentes.  Esperar a recibir un golpe cuando el señuelo hace una pausa entre los golpes de calar.

A veces, lo más inteligente es ser un idiota.

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Anda que el "indio" que escribe el texto ... no lo entiende ni los de su tribu !!!  :cunao:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

;D ;D ;D ;D Esto de los traductores tiene su aquel, me parto...
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

los jerkbaits de vinilo, cuando se trabajan desde altura (puerto, acantilado....) mas si hay corrientes o mar muy movida, lo que mejor les vá son los jig head, si nos fijamos en estas fotos.....

un jig head, sumado al largo del anzuelo nos deja rigido la mitad o casi la mitad del vinilo, (quitandole flexibilidad a toda esa zona del vinilo)

por eso yo, había  :sherlock: que si para estos jerkbaits de vinilo que vienen con el jig head interior (en los intercambiables lo veo muy dificil lo que voy a comentar) se podría hacer lo siguiente:

que el jig head interior ocupara solo por ejemplo 1/4 del jerk bait de vinilo sobresaliendo una argolla por arriba y otra por debajo, con un anzuelo articulado en la argolla de arriba y otro en la argolla de abajo, quedando de esta manera los anzuelos colgando por fuera del señuelo y no restando flexibilidad al vinilo,

dependiendo de donde pesquemos.... fondo enganches abajo: cortamos el anzuelo de abajo y dejamos solo el de arriba,
                                                       fondo enganches arriba: (por ejemplo pantalanes) cortamos el anzuelo de arriba y dejamos el de abajo,

esto podría también hacerse poniendo unas anillas a las argollas, para intencambiar los anzuelos, pero con anillas lo veo demasiado engorroso y los anzuelos quizas bailarían demasiado,

con varios jerkbaits de la forma que he comentado, podriamos tener algunos solo con el anzuelo de arriba y otros con el anzuelo de abajo, para según la zona que pesquemos,

este comentario lo hago pensando sobretodo en jerkbaits de vinilo de tamaño entre 9 y 11 cm por que un robalo aún no demasiado grande se lo traga entero y facilita el que se clave,

p.d no he visto ningún fabricante que haya hecho jerkbaits de vinilo de esta manera y no sé si es por que no lo han pensado (cosa que me extrañaría) o por que no es factible..... (yo creo que sí)
¿que pensais vosotros?

un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Ya hay unos cuantos modelos de vinilo plomado, que traen un gran anzuelo en el lomo ( lo clásico ), y además un triple en la barriga ( como un señuelo duro ), con una anilla abierta, por lo que si se quiere, se puede quitar.  :sherlock:

Salu2.  ;)

robalo_70

no me has entendido, txipi, me refiero con el anzuelo por fuera del vinilo, para ocupar menos sitio dentro del vinilo y así este pueda flexionarse mas,
(refiriendome principalmente a los jerkbaits de vinilo con jig head interior,) pero como ya he dicho, que llevasen las argollas y anzuelos por fuera del señuelo.

saludos.

TXIPIRON

Aaaaaaaaaa hhhh !  Vale !

Pues no, de momento no conozco, o al menos ahora no recuerdo ningún modelo así.

Pero se puede hacer un brico ( yo al menos tengo varios ), de poner a un vinilo largo, una cabeza plomada de las articuladas, sin anzuelo, y en la anilla que trae, en vez de poner un anzuelo, atar un par de trocitos de trenzado de distinta longitud, y a éstos un anzuelo simple o un triple.
El trenzado se puede poner que vaya por fuera del vinilo, o pasarlo con una aguja por el interior.
Así el vinilo va bien armado en toda su longitud, sin temor a que si pican de la mitad para atrás no se enganche, pero ( lo que es mas importante ) manteniendo toda su flexibilidad y naturalidad en el nado !

Salu2.  ;)

robalo_70

gracias txipi ;) es una posibilidad, mas al alcance de uno, que no se me había ocurrido,

saludos.

robalo_70

voy a poner algún video, (que sé que a los pescadores siempre nos gusta y motiva ver buenas capturas ;)

aquí un pescador pescando con un vinilo de buén tamaño (creo que en montage banjo) y capturando un pedazo de robalo ``yankee´´.......Big Chesapeake Bay Stripers: Using Soft Baits In The Shallows

aquí otro haciendo varias capturas desde embarcación, con jerkbaits de vinilo con jig,  heads, (que robalos mas raros estos americanos ??? parecen lisas grandes)..... DeadHead Jig Head, Flukes, and Lake Tawakoni

y aquí, algunas imagenes de capturas también con jerkbaits y jig head.........Dead Sticking Striped Bass with Dead Stick Jig Heads and Flukes

espero que os guste :)

saludos.

kaire

Aqui va uno de lubinitas brasileiras, el vinilo se ve mejor en las ultimas capturas. Nunca he visto por aqui un vinilo asi pero no me importaria hacerme con un par.
A dia de hoy la mayoria de las capturas las consigo con una tecnica similar y sandeels

https://www.youtube.com/watch?v=9erfUcYprso

Labrido

Cita de: robalo_70 en 06 de Mayo de 2014, 02:25:48 AM
no me has entendido, txipi, me refiero con el anzuelo por fuera del vinilo, para ocupar menos sitio dentro del vinilo y así este pueda flexionarse mas,
(refiriendome principalmente a los jerkbaits de vinilo con jig head interior,) pero como ya he dicho, que llevasen las argollas y anzuelos por fuera del señuelo.

saludos.

Robalo, hace ya décadas, el sr Dracovich utilizaba un montaje que se bautizó con su nombre. Para pescar Lucio-Percas con con pez muerto como cebo.
Él, usaba una anilla alargada, a la cual le fijaba un plomo esférico de esos abiertos. De los que has de cerrar con alicate. Dependiendo de la profundidad, corriente o tipo de presentación, varía el peso.
A esa anilla, van fijadas dos varillas de alambre de inox, muy finito, de dos longitudes distintas. A esas varillas, van fijadas a su vez sendos triples, de los cuales, una de las puntas, se clavan en el cuerpo del pez y las otras dos puntas de cada triple, quedan expuestas. Se puede hacer una variante y sustituir las varillas o cuerda de piano inox por un trocito de nylon o trenzado, de ese modo, el vinilo tendría más movilidad.
Mira a ver si te sirve.

robalo_70

es verdad, esa montura, es yá muy vieja en la pesca, (lo veía en el programa Season, hace años) pero me dá la impresión, que al introducirle ..... trenzado, mono, cuerda de piano.... etc, dentro del vinilo, (es que no sé muy bién como irá esto por dentro)
lo digo por que si lo que valla por dentro del vinilo, sea: trenzado, mono, cuerda.... está tenso .... (por que entiendo que así debe de estar, para poder clavar bién) el vinilo no flexionaría asta el final de esa cuerda interior (asta por donde sale para el anzuelo)

por eso creo que sería lo ideal, no introducir nada dentro del vinilo (a excepcion de el trozito de jig head, sin anzuelo) y que el trenzado,mono o cuerda a la que van los anzuelos, valla por fuera del vinilo,

saludos. 

Labrido

Las varillas de los triples, siempre van por fuera del señuelo o cebo. Se pueden sustituir por trenzado y gana movilidad.
La varilla central, es para fijar el cebo o señuelo a la anilla metálica. Sería cuestión de sustituirlo, para mejorar la movilidad, por un muellecito de esos que se enroscan en la cabeza del vinilo.

robalo_70

Cita de: Labrido en 10 de Mayo de 2014, 14:54:44 PM
Las varillas de los triples, siempre van por fuera del señuelo o cebo. Se pueden sustituir por trenzado y gana movilidad.
La varilla central, es para fijar el cebo o señuelo a la anilla metálica. Sería cuestión de sustituirlo, para mejorar la movilidad, por un muellecito de esos que se enroscan en la cabeza del vinilo.

si, también es buena idea,

saludos.

kaire

Aqui hace un montaje como comentas de una forma bastante sencilla y que permite cambiar de señuelo  con relativa facilidad
Lo enseña en el minuto 7

https://www.youtube.com/watch?v=K0qV-RB2mQU

basajauna

Buenas:

Interesante y no parece complicado....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

¡¡me gusta!!

es como el que comentó txipi, solo que el jig head del video es de muelle, pero con un jig head articulado (como dijo txipi)  creo que se puede hacer igual,

gracias y saludos a todos.

kaire

se puede hacer tambien con un jig articulado, este sistema me gusta porque parece que el vinilo se agarra mejor y no se destroza.
la cabeza en cuestion es esta

kaire

Estoy por cortar la punta de una de las cabezas que tengo y soldarle el muelle de un boli a ver que pasa   ;D ;D ;D