Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Abandonar toda esperanza, boniteros y sierreros...

Iniciado por llumeres, 21 de Abril de 2014, 12:27:07 PM

llumeres

Nada, señores, miren lo que he encontrado
Hay que reconocer que, para no distinguir la clase de pescado en la sonda, los cerqueros tienen una potra que no se menean. O eso o dejan la mar sin bogas y sin salpas....
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2014/04/02/nueva-importante-descarga-bonito-atlantico-lonja-coruna/0003_2014041396434712167267.htm

Aparte de la pulla -que espero no se tome a mal el destinatario- esto es lo que toca. Una pesquería que el cambio climático parece que está acercando al norte ( igual que esta alejando, creo, la anchoa hacia el norte del norte y llevando lubinas a Irlanda y Escocia). Es lógico y normal que haya pescas de fortuna de este tamaño y que cada  vez se pesque más profesionalmente. Solo ruego a los dioses dejen caer un poco de sentidiño sobre los administradores.
Sentidiño que demuestran no conocer, por lo menos en el presente

robalo_70

¿yo, no sé si las sondas y/o la pericia de los pescadores llega a saber que peces son los que esta le marca, pero lo que si entiendo, es que el hecho de que puedan saber, la cantidad y tamaño (mas o menos) de las piezas que tienen debajo, junto al hecho de conocer el terreno, fechas, profundidad a la que se mueven los diferentes peces.... etc, es ya, un ``arma´´ (desgraciadamente) suficiente para hacer estragos (con las diferentes especies)

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

:( yo no sé donde se venden los sierras, pasando a francia deben venderlo pero por ss al menos yo jamás he visto venderlos, quizá algún sitio haya pero por la zona esta pocos y tampoco entiendo por qué, sabiéndolos cocinar lo flipas  :babeando:

Saludos

llumeres

De hace unos  cuatro a cinco años a esta parte se ven cada vez más por los mercados, tanto en Galicia, en las plazas como en Castellón  - más en los Fachedados-, pero casi al precio del bonito alalarga, y tampoco es eso...
El primero que me pimplé no lo encontre especialmente bueno - unos dos kilos, al horno, demasiado graso para mi gusto-, pero luego si que me está dando algo de juego

_inaxio_

Ni mi padre ni yo los traíamos pero desde que los cocinan gente que sabe  :babeando: :babeando: me parece que están de pm. Aunque me pasa lo mismo con las lubinas, depende quien la cocine me parece una m o me encanta.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

::) :P

Esperemos que para éste verano algunas sierras nos dejen, aunque haya que salir a unas millas en el kayak a por ellas !
Lo que me gustaría de verdad, es que arrimaran a tiro, son los verdaderos bonitos, los " del norte " !!!   :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Arriman todos los años a bocanas de puertos con desembocadura y a playas con espigones, lo que pasa es que no os soléis enterar porque la gente suele pescar a fondo y no andan por el fondo, y lo que pescan a corcho pescan a pocos metros de la orilla. Los tengo pescados con el kayak en esos lugares que comento donde cubría de 4 a 11 metros y a por lo menos 20 metros de las rocas.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

TXIPIRON

Aupa !

Supongo que te refieres a las "sierras" no Ohian ?
Yo, hace unos años, ya las solía coger desde tierra, en ciertos lugares. Ahora me pilla lejos.
Pero yo me refería que se pongan a tiro de kayak a las Albacoras o bonitos del norte  :D    Rico-rico  :babeando:

Salu2.  ;)

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 22 de Abril de 2014, 20:01:40 PM
y no andan por el fondo

:sherlock: andar por el fondo...lo que es andar no pero....¿nadar?  :meparto: :meparto: :meparto:
fuera coñas yo he sacado alguno (grandecito) en 50 metros de fondo en el fondo con el inchiku....gozada aunque la mayoría a currican arriba.
Lo demás los he sacado en todos los sitios, muy cerca de costa, muy lejos, en playa, en espigón, arriba, abajo, etc. El último año fue ruinosón.
Saludos

Rapalero

Sí Txipirón, sarda sarda, mejor carne que la albacora aunque antiguo despreciado por su contenido tamaño de daba menos beneficio a los profesionales.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

jeMP13

a 2.60 el kilo de sierras no sé , me parece mas bien mucho para lo que andan pagando, aqui no les dan mucha caña

Caduf

Crudo en plan tartar con cebollitas, zanahoria, apio, cebollino todo bien trinchadiro, en tostaditas hechas al horno con un poco de aceite de oliva....  :babeando:

ANXO

el primer barco los vendio a 3 euros el kilo,y eran piezas sobre 2,5 kilos parece ser que est muy bien con mucho tomate como la mayoria de los tunidos vamos
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

Zipriztin

En mi zona, los que lo conocen lo aprecian más que al bonito del norte.

Como curiosidad, el verano pasado hicimos una ruta en bici algunos del trabajo por Cantabria y luego fuimos a cenar al típico asador de puerto pesquero. Pedimos todos bonito a la brasa (en rodajas) que es la especialidad del sitio,y la verdad es que estaba de cine, muy, muy rico, pero... para el que conozca los dos peces, estaba claro que era sierra. Se lo dije a mis compañeros y me costó una buena discusión, que se aclaró al día siguiente comparando fotos de las dos especies.

En mi pueblo natal (Santurtzi) se vende en la lonja al por menor, pero más barato que el bonito del norte, yo creo que porque la gente, en general, no lo conoce. Lo mismo pasa con los San Pedro, los pargos, etc. El comprador/a medio no conoce esos pescados, y van a tiro fijo, perdiéndose buenos peces a buen precio.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

TXIPIRON

Aupa !

Zipriztin .... yo tambien soy de Santurtzi  :055:  ...................... y me quedo con el bonito ... del norte !!!  :-*
Claro que como todo, es para gustos.

Salu2.  ;)

Zipriztin

Aupa Txipiron, ya vi en una presentación que somos paisanos. Lo del bonito y el sierra, a mi tambien me gusta más el bonito del norte. Aun así, yo creo que son pescados diferentes, el sierra es más jugoso, y quizás pecamos de cocinarlo como si fuera bonito y esa no es la manera. Está claro que el bonito tiene una tradición de siglos y al final se han encontrado las formas de cocinarlo más adecuadas a sus características. Con el sierra, en genral, estamos más verdes.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.