Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mejor señuelo para playa poco profunda y desembocaduras

Iniciado por wasabi, 26 de Mayo de 2014, 17:45:36 PM

Cuál de los 2?

Duo Tide Minnow
Lucky Craft Flashminnow

wasabi

Por cual os decantaríais?

Es para usar en playas de arena muy poco profundas.

Me gustaría sacar conclusiones sobre calidad/precio cuál de los 2 merece más la pena para la situación que expongo.

Gracias ;)

cobacha

Por poco profundas, a que rango te refieres, ej. entre 0'5 y 1 mt. Porque bajando del metro igual hay otros más indicados.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

Duo Tide Minnow 145 LSD, profundiza menos y lanza más que el Flash Minnow y el babero resiste algo más que el del Slim.

wasabi

Cita de: cobacha en 26 de Mayo de 2014, 17:54:20 PM
Por poco profundas, a que rango te refieres, ej. entre 0'5 y 1 mt. Porque bajando del metro igual hay otros más indicados.

Pues sí estaríamos entre este rango más o menos de 0,5 a 1m y poco. Hay que lanzar bastante lejos para encontrar los 2 metros de profundidad.
Últimamente venía utilizando el ima KO y no me arrastraba nada por el fondo, pero cierto es que profundiza muy poco y quizá estos 2 que puesto bajan algo más.

TXIPIRON

Aupa !

Tambien deberías de poner en qué medida.  :sherlock:
No es lo mismo el de 17 cm. que el de 11 cm. por poner un ejemplo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

wasabi

Cita de: TXIPIRON en 26 de Mayo de 2014, 18:48:52 PM
Aupa !

Tambien deberías de poner en qué medida.  :sherlock:
No es lo mismo el de 17 cm. que el de 11 cm. por poner un ejemplo.

Salu2.  ;)

Cierto, dato importante que me he dejado.
Los utilizaria con una caña de cw máximo 23 gramos así que los tamaños que miraba eran <=140 cm, que por peso son los que me podrían valer, aunque en 140 quizá la caña ya trabajaría un poco sobrecargada y no me gusta.

robalo_70

por la zona de la que eres, según veo, suponieno que no tendras en ese pesquero fuertes corrientes laterales, y la pequeña altura de olas que indicas que suele haber, pero necesitas buenos lances,

y también como tú pregunta es (mejor señuelo) sin especificar tipo de señuelos: yo te diría que el zclaw,  por decirte otros: paseantes hundidos como el flutter o x3pencil de hart,

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

perdon, no había leido que el maximo de tu caña era 23grms, yo con ese rango no te aconsejo ni los 20 grms del zclaw, ni los 20 el flutter, ni mucho menos los 26 de x3 pencil e hart,

Labrido

Hombre, a mí es que me gusta poco que el señuelo me vaya arrastrando por el fondo.
Prefiero que trabaje a medias aguas o cerca de la superficie, me refiero, claro está, a zonas de playa poco profunda o las desembocaduras de la zona.

Si que es cierto, que de vez en cuando, cambio a un señuelo que levante un poco de arena, con babero largo, tipo Cranckbait, pero es para tentar a algún rodaballo despistado.

Sobre la medida que pones, imagino que serán 140mm, no Cm. Me asusta el pensar en lanzar ramas de árbol.  :o :o

wasabi

Hola Robalo_70 y Labrido !

He puesto una encuesta y no se si habéis fijado los 2 señuelos que proponía. Me da a mi que está algo escondida y no lo habéis visto.
Tenía ganas de probar el Duo Tide Minnow o el Flash minnow de lucky craft.

Es para pescar por aquí el golf de Roses, ya sabes que tipo de playas tenemos Labrido. Mi candidato titular era casi siempre el ima KO en 130MM (los cm ha sido un lapsus) aunque me he aburrido un poco de él y buscaba alguno diferente.

TXIPIRON

Aupa !

Los 2 son buenos señuelos.
En mi opinión, los Duo tienen ventaja en los modelos largos, ahora que si no necesitas lanzar mucho, o tu equipo no puede ....
Yo me quedaría con los Flash Minow , bien el de 110 mm. o el de 130 mm. Su movimiento y su gama de colores ...  :-*
Se nota que soy de Lucky, ehhhhh  :babeando:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

tienes razón Labrido, no había visto los dos señuelos que proponias, he usado el flas minnow en 11cm el otro no, así que no puedo opinar entre los dos, cual elegiría,

saludos.

Nuno Ribeiro

con una caña de acción asta 23gr no utilizes el flashminnow 130. Es un señuelo que necessita fuerza en la caña para trabajarlo bien y una caña en su limite de CW no lo tiene.
Para ese escenario no elegiria ningun de los que hablas... mejor el daiwa saltiga 14. Por su babero redondo es la mejor opción en playas de arena porque mismo en muy poca agua e batendo en el fondo continua nadando muy bien! El flashminnow y el duo no nadan tan bien en esta situaciones. Para mi, en playas de arena el Daiwa es el campeón y con mucha diferencia (los tengo a todos los que están hablando).

Un saludo

cobacha

Además del Duo que te comenta Nadir y dando por sentado que lo que buscas es un señuelo nadador, creo que el Feed Shalow o el Ima Kokmo Slim te podrian ir de perlas.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Sí, ya vi la encuesta pero, así, sin tener muchos detalles, no puedo votar.

Claro, claro que conozco las playas del Golf de Roses y, precisamente por eso, no puedo aconsejar un señuelo "generíco" o único.
No todas las zonas tienen la poca profundidad de las cercanías de Roses. Donde has de adentrarte 60 metros para que te cubra por encima de la rodilla.
Hay otras zonas algo más profundas y otras de calado parecido a las anteriores, sobre todo donde se acumulan los sedimentos de las desembocaduras. Ahí, precisamente ahí, con cualquier señuelo floating de babero pequeño, ya notas que viene dando saltos por el fondo, tocando en cada cresta.

Uso el Flashminnow de tamaño 120 y el Duo Tide Minnow 140 y ninguno de ellos los lanzaría con una caña de CW hasta 23 gr. Si lo hiciera, lo haría con muchísima cautela y sin cargar demasiado el Blank. Son señuelos, ambos, muy lanzadores pero si no puedes imprimirles la potencia de lanzado suficiente, no creo que les saques todo el partido.
El Tide Minnow 140, diría que profundiza algo menos que el Flash de 120 pero es solo mi impresión, quizás porque mi Tide es Fluo y se ve más y el Flash es color sardina y destaca menos. No los he llegado a utilizar uno y seguidamente el otro en el mismo escenario, por tanto, no he hecho una comparativa real.

ACURA

Buenas! Si el cw de tu caña es maximo 23 gramos descartaria esos dos que mencionas,yo utilizaria por ejemplo un daiwa seabass hunter esta en dos tallas por el cw te iria mejor el pequeño ademas es un señuelo que para mi tiene las tres B' un saludo!!

Rebalaje

Citaryo utilizaria por ejemplo un daiwa seabass hunter esta en dos tallas por el cw te iria mejor el pequeño ademas es un señuelo que para mi tiene las tres B'

Me apunto el señuelo :sherlock: reune unas caracteristicas que me van a venir de coña. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

wasabi

Gracias a todos por las respuestas ;)

Ya he he visto que con la caña que tengo no había hecho buena elección con estos 2 señuelos ... Quizá el Tide Minnow Slim en 120 si podría ir bien.
Me apunto el Feed Shallow en 105.
Y los 2 daiwa, el sea bass hunter i el saltiga.

ACURA

El feed es mortal :055:; rebalaje del daiwa seabass te recomiendo el blanco el ayu y el sardina, pero sobre todo los dos primeros ;)

Fako

Aupa!
El shimano ocean hirame no es malo del todo 8)
Ondo ibili!