Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pesca de cefalópodos en Andalucía

Iniciado por Splyt, 29 de Mayo de 2014, 02:14:40 AM

Splyt

Antes de nada quiero aclarar que no quiero fomentar ninguna actividad ilegal. Simplemente quiero informarme.

Se que en aguas interiores está prohibida la pesca de cefalópodos en Andalucía, pero he leído un documento de pesca submarina y ahí se trata el tema de las aguas interiores y exteriores...

Lo que he entendido es que para marcar la separación de las aguas interiores y las exteriores se cogen puntos en tierra a lo largo de toda la costa y se trazan líneas imaginarias que los unen, quedando el agua que da hacia tierra como aguas interiores y las que quedan hacia el lado contrario como exteriores.

Y como con este sistema hay zonas de aguas exteriores que quedan pegadas a tierra ( en los puntos que eligen para trazar las líneas imaginarias)  se crea una zona de 12 millas que se introduce hacia el mar en la cual usan la misma legislación que en las aguas interiores.

Sabéis si esto es así? O los puntos que escogen para crear las líneas imaginarias pertenecen a aguas exteriores?

Saludos!

cobacha

Yo entiendo que esos puntazos son aguas exteriores. Son pocos pero algunos hay.  Peeero, tambien creo que si te pilla la autoridad competente, lo que va a hacer es multarte y luego tu ya defiendes tus descargos como puedas  con papeleo y horas perdidas. Esto es todo muy relativo y tiene muchos flecos de donde tirar en ambos sentidos. Se de casos de subs que pescaban en aguas exteriores y han tenido sus más y sus menos, saliendo perdiendo siempre aun en el mejor de los casos.  Resumo en un topicazo del cine: Yo no lo haria forastero  ;) :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

Este es un tema que hace algún tiempo lo mire a fondo, y es verdad que en ciertos lugares se podría pescar dentro de lo legal, pero..........
Citartambien creo que si te pilla la autoridad competente, lo que va a hacer es multarte y luego tu ya defiendes tus descargos como puedas  con papeleo y horas perdidas
como des con alguno mas papista que el papa la llevas clara: yo desistí del intento >:( Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.