YakAttack Surface Mount Retractor

Iniciado por Kayman, 31 de Mayo de 2014, 22:42:35 PM

Kayman

Pues el caso es que hoy curioseando he visto en varios artículos de foros yankis un "adminículo" bastante original para evitar la pérdida de algunos accesorios de los que llevamos en el kayak (sacaderas, cuchillos, ganchos o vete tu a saber).

Me refiero a cosas que solemos emplear con cierto "estrés" como puede ser el boga grip y que luego soltamos por el kayak, cosas que cuando van aseguradas a un cable pueden llegar a dificultarnos en caso de vuelco o simplemente al subir o bajar de nuestra embarcación.

El artículo en cuestión es este https://www.youtube.com/watch?v=OgLod-Rryxk  y aquí podeis ver su instalación: http://m.kayakfishmag.com/tips/tip-of-the-week/installing-yakattack-surface-mount-retractor/

Después de darle algunas vueltas me he acordado de unos llaveros que he usado en algunas ocasiones para la moto y la verdad es que se me ha ocurrido que es muy posible que, con lo listos que somo la mayoría por aquí  ;) , alguno le pueda sacar partido a esta idea y, es por eso, que os la pongo por si os pudiera ser de utilidad .

Los llaveros en cuestión son como estos:     y al ir con mosquetones y llevar un cable de Kevlar extensible (por lo menos los que yo he usado) es posible que puedan cumplir bastante bien su cometido en un kayak.

Bueno, ahí os lo dejo, si alguno hace la prueba (ya ahora ando en dique seco) que comente como le ha ido  :)

TXIPIRON

Aupa !

Yo uso varios de ése tipo colocados en el chaleco para llevar, sobre todo el corta-líneas y alguna otra cosilla pequeña, para tenerla siempre a mano sin perder tiempo ni perderla.
Para el Boga-grip o la pinza Fish-grip, uso uno parecido, pero mas grande, de los que se usan para buceo, para sujetar la linterna, que va encogido con un potente imán, atado a la cintura, para poder tenerlo a mano y cuando se necesita para atrapar un pez, se suelta el iman, y se puede estirar el brazo todo lo que haga falta !  :sherlock:
Ésto, siempre hablando desde costa.
En el kayak no lo llevo atado a la cintura.
Son truquillos que te va dando la experiencia.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!