Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nudo Alberto

Iniciado por Rapalero, 04 de Junio de 2014, 20:42:41 PM

cobacha

Pues si el Alberto te levanta 8 kilos seguro que albright lo hace tambien  >:D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

El mas parecido al que hago yo, desde hace ya bastantes años, y sin fallarme nunca, es el del primer video que a puesto Cobacha, pero como comenté, yo acabo con un Lock sobre el fluoro, una vez terminado el Albright, mientras que el "guiri" ése lo hace sobre la gaza, antes de terminar el Albright.
Habrá que probarlo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

porkulio

Cita de: Rapalero en 05 de Junio de 2014, 13:25:30 PM
Porkulio y Cobacha, muy interesante esto último que comentáis. ¿Podemos verlo en foto o gráfico?

el que comentaba es este:

http://youtu.be/z3IVzge8tTk

Amilas

Lo encontré: esto es de hace más de un año en otro interesante tema sobre nudos.

Cita de: Amilas en 20 de Enero de 2013, 18:44:15 PM
Saludos:

   He realizado una comparativa de resistencia entre el Peixet y el Algrigth mejorado y ha ganado el Albrigth por un kilo. El Peixet ha partido en el test de los 5.5 mientras que el Albrigth ha aguantado sin problema levantado la pesa varias veces. En la prueba de 6.5 ha partido el nudo del señuelo antes que el del bajo. ( Y no he seguido porque me he rajado un dedo con la linea).

  Sé que esto es muy relativo, porque son nudos que estoy ensayando y tal vez no haya realizado el Peixet con absoluta corrección. De todos modos, veo el Albrigth más simple y suficientemente fiable.

Ah! La linea creo que es una Asso de 20 y el fluor un Trilene del 0.35 (aproximadamente) Lo importante es el resultado del nudo con materiales idénticos.
?????? ??? ??????

aragorn



Porkulio, ese nudo del vídeo que has puesto es un peixet con la única diferencia de que en el peixet la lazada del fluoro es doble en vez de simple.


La mayor diferencia que veo entre el Albright / Alberto y el Peixet  es que en el Albright el chicote del fluoro se queda mirando en dirección al bajo, con lo que en el lance se enganchará con las anillas.
En el Peixet, el chicote queda mirando en dirección al trenzado de manera que pasa por las anillas sin problemas al lanzar.


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

Peixet aguanta 1 kg. menos que el Alberto en mis tests también.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Aitite

A ver cuando el chicote de naylon se queda mirando a las anillas, con un nudo simple se vuelve al reves y se soluciona; no  veo el problema. ???
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.


Amilas

En el Albrigth se puede cortar el caba casi a ras y ya no estorba, repito.

  ( Cobacha, escribe bien la estrofa de Espronceda de tu firma  :075:  Si no lo digo, reviento. )
?????? ??? ??????

cobacha

Cita de: Amilas en 06 de Junio de 2014, 21:32:03 PM
En el Albrigth se puede cortar el caba casi a ras y ya no estorba, repito.

  ( Cobacha, escribe bien la estrofa de Espronceda de tu firma  :075:  Si no lo digo, reviento. )

La puse de memoria, se ve que me va fallando.  :smiley_1140: pero "mesentiende"  no?  >:D


Que es mi barco mi tesoro,
que es mi dios la libertad,
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar. 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.