Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Elección equipo spinning iniciación

Iniciado por Palometa, 07 de Junio de 2014, 15:03:19 PM

Palometa

Pues eso me gusta bastante esta práctica de pesca y estoy interesado en hacerme con un equipo con una buena relación calidad-precio.
Según he leído en un artículo de esta web se recomienda "Modelos como la Shimano Tecnium o la Decathlon Lure Team". Partiendo de esto he visto en la web de Decathlon el Set Lure 270, que no se si es al que se refiere el artículo pero que de precio es muy asequible. Os pongo el enlace para que me deis vuestra opinión.

http://www.decathlon.es/set-lure-270-id_8126364.html

ACURA

BuenAs la lure team creo que ya no la ay, la technium es buena caña, precisamente tengo una en 3 metros pero no es el modelo nuevo para mi lo peor de la technium son las anillas..pero en el modelo nuevo nose si seran las mismas

Labrido

La Technium, es apuesta segura.

El Set, me parece que no es muy aconsejable, más que nada porque no andan muy bien las opiniones de los carretes.
Hay cañas de Deca, con una buena relación calidad precio, sí.

Mi consejo es que si te gusta el Spinning, dediques todo el presupuesto que puedas en el equipo, no escatimes porque es comprar algo de iniciación de dudosa calidad para quede en un rincón y después, hacer una segunda o tercera inversión.
Dicen, que el dinero del "pobre", va dos veces a la tienda. Así que saca tus propias conclusiones.
No tengas prisa, medita y escucha muy bien los consejos y, después, toma la decisión. No te precipites.

Las cañas de 2,70mt, son polivalentes pero no tienes porque centrarte solo en esa medida, depende mucho del uso-escenario-señuelos-especies que quieras darle.

Palometa

Ok creo que la que he puesto en el enlace ni se parece a la Lure Team.  Y una caña que ronde los 50 más o menos?. Es que no sé en qué me tengo que fijar a la hora de comprarla, las anillas, el portacarretes, la acción, el material??? 50 euros es demasiado poco presupuesto? Mejor ahorrar más y adquirir algo mejor? Suelo ir a pescar a calitas donde el mar suele estar bastante tranquilo y donde predominan las bailas, aunque también me gustaría que me sirviera para cuando vaya a la zona de conil donde el oleaje es mucho mayor y donde además de bailas también hay lubinas.

Labrido

Desde Málaga hasta Cádiz, en esa área de influencia del estrecho, hay pescadores-foreros de la zona en la que te vas a mover muy activos y con una gran experiencia, espera consejos de gente de tu zona.

Palometa

Gracias labrido, no me voy a precipitar a la hora de adquirir el equipo porque no estoy muy puesto en el tema. Ya te digo que lo que vengo usando hasta ahora es una caña mitchell de embarcación de 2 metros y pesco con buldó de 40gr y un vinilo sin plomar. Con esto lo único que entra son pequeñas bailas pero me está gustando tanto esto del spinning que quiero hacerme con un equipo propicio para esto. Puedo decir que en otras modalidades de pesca las cañas mitchell me han salido buenísimas y tampoco eran muy caras. A la gente que he visto en la playa los veo que usan bombetas y buldós pero todavía no he visto a nadie que use solamente el señuelo. En fin espero respuestas para que me vayais orientando.

Palometa

Viendo catálogos he sacado estás cañas, espero opiniones:

UNICA PRO SPIN 2,70 MTS (YUKI)
Caña de spinning de dos tramos, fabricada en carbono de alto módulo. Anillas Sic Sea Guides, porta-carretes a rosca y mango de neopreno.
Medida: 2,70mts, accion:20-120grs, peso: 218grs. Precio 54€

CROSSFIRE SALTWATER (DAIWA)
Caña especial para la pesca de spining en el mar o para lucio, fabricada en fibra de carbono MSG, porta-carrete rosca de grafito con almohadilla protectora, anillas de SIC. una caña de una acción muy buena para lanzar nuestras muestras a buenas distancias.
Largo 2,70 metros, acción 14-56 gramos.     Precio 34,00 €   

MC SPIN 240/270 M (GRAUVELL)
Caña de spinning de fibra MC( mix carbón)en dos tramos. Acción de 10-40 grs, anillas de SIC. Ideal para la pesca de Spinig marítimo.
Referencia   Modelo   Características   Importe   
8412119311236   MC SPIN 270 M   Medidas 270cm      27,00 €   
8412119311229   MC SPIN 240 M   Medidas 240cm      26,00 €   

EXPLORER SEA BASS (CINNETIC)
Magnifica caña de spinning de carbono de alto modulo, muy lanzadora y con una acción de pesca sensible y rápida. Medida: 2,70 mts y 139 cmts plegada. Acción. 15-60 grs.
Peso 194 grs.      Precio 45,00 €

CATANA 270 H (SHIMANO)
El uso de Geofibra en las nuevas Catana junto con las anillas progresivas genera un rendimiento de calidad superior, dejando muy atrás a la competencia de su categoría de precios. El material Geofibra en el blank crea una mayor rigidez, mantiene la fuerza y proporciona una excelente acción de lucha con el pez. Medida: 2,70 mts. Acción: 20-50 grs. Plegado: 139 cmts.
Peso: 206 grs.      Precio 48,00 €

SCIMITAR 270 H (SHIMANO)
Una caña completamente nueva diseñada especialmente para el pescador inexperto. La Scimitar Spinning está hecha de una combinación de carbono XT40 con Geofibre añadido para dotarla de fuerza. Aunque este modelo tiene un nivel de entrada de precio asequible, todavía tiene una acción de punta excelente con una gran acción. Equipada con anillas Shimano Hardlite, la Scimitar Spinning es una caña versátil diseñada para una amplia gama de técnicas de lanzado. • Carbono XT40 rígido y fuerte + blank con Geofibre • Acción perfecta y versátil para los pescadores nuevos • Anillas Shimano Hardlite • Acción "japonesa" de punta para obtener un rendimiento mayor • Excelente relación calidad-precio. Medida: 2,70 mts. Accion: 15-60 grs. Plegado: 138 cmts.
Peso: 201 grs.      Precio 62,00 €   

STOUT (BARROS)
Concebida especialmente para jerkbaits y vinilos. Su acción de 20 a 60 grs hacen de la stout una caña muy versátil. Gran potencia de lance y muy eficaz en la clavada. Construida en carbono tecnología NANOCARBON. Medida: 2,70 mts. Test de curvatura de 8 kgs. Anillas monopata tipo SIC. Empuñadura con mango de EVA de alta calidad.
Acción rápida.     Precio 59,00 €

JINZA SAGA (GRAUVELL)
NOVEDAD 2014. Estéticamente rompedoras,diseño japones precioso, y ademas montada con anillas tipo K sic en color negro y portacarretes ergonomico. Una caña que hará las delicias de los pescadores mas exigentes de spinning. Carbono de alto modulo. 2 tramos. Medida: 2,70 mts. Acción: 15-60 grs.
Peso: 185 grs.     Precio 62,00 €

SPIN SEY (YUKI)
Caña de spinning de dos tramos, fabricada en Carbono de Alto Módulo, acción semi-parabólica, gran sensibilidad en la puntera; puede ser empleada en técnicas que requieran una acción algo más reducida. Se presenta con anillas Sic Sea Guides, porta-carretes a rosca y empuñadura de corcho. Medidas: 2,70 mts, 2 tramos. Plegado: 1.30 mts. Acción: 10- 50 grs.
Peso: 240 grs.     Precio 45,00 €

CROSSCAST SPINNING XH (DAIWA)
Caña de carbono de alta calidad, dos tramos, muy ligera, anillas SIC. Empuñadura de EVA de calidad y porta carretes a rosca daiwa. Acción de XH de 28-84 grs.
Referencia   Modelo   Características   Importe   
5055161851911   CROSSCAST SPINNING XH   Medida 2,13 mts, peso 135 grs.      59,00 €   
5055161851928   CROSSCAST SPINNING XH   Medida 2,44 mts, peso 165 grs.      65,00 €

SCIMITAR AX 210 M (SHIMANO)
Caña de carbono de 2 tramos,anillas de sic. Diseño moderno y espectacular,empuñadura de foam. Super ligera de peso.
Referencia   Modelo   
022255169103   SCIMITAR AX 210 M   acción 10-35 grs.      49,90 €   

VENGEANCE AX (SHIMANO)
Caña de carbono de precio económico y muy buena calidad. carbono XT-30, anillas Shimano Hardlite de alta calidad. Medida: 2,10 mts. Acción: M(10-30 grs).
Referencia   Modelo      
022255169257   VENGEANCE AX   Peso: 130 grs.      26,00 €   

EXAGE 210M (SHIMANO)
Nuevas cañas Shimano Exage spinning en carbono XT40 con Geofibra y anillas Fuji ultra resistentes. Portacarretes integrado en la talonera ergonómica acabada en corcho. Acción precisa. Medida: 2,10 mts Acción: 10-30 grs.
Referencia   Modelo      
SEA21M   EXAGE 210M   Peso: 140 grs.      59,90 €   

LURE DANCER 210 TX6 (CORMORAN)
La DANCER LURE es una caña perfecta para el twitching, que proporciona una acción viva a los pequeños pilkers de 12cm. También para señuelos de hasta 25g. Medida: 2,10 mts, 2 tramos con 7 anillas. Acción. 6-28 grs.
Referencia   Modelo      
4027093408601   LURE DANCER 210   Peso: 120 grs.      59,90 €   

VENGEANCE 66 M (ABU GARCIA)
Caña de spinning de carbono de calidad, portacarretes a rosca, anillas monopata de SIC. Un diseño moderno y bonito. Medida 6,6 pies. Un solo tramo.
Referencia   Modelo      
036282921832   VENGEANCE 66 M   Acción M de 1/8 a 1/2 onz.      49,90 €   

CATANA CX 210 M (SHIMANO)
Caña de carbono de 2 tramos,anillas de sic,empuñadura de corcho. Acción MH ( 10-30grs).
Referencia   Modelo   
CAT CX210   CATANA CX 210 M   Medida 2,10 mts.      39,00 €

Rapalero

Para empezar calidad/precio/garantía la Ilicium 270 (Cód : 8203121) está muy bien.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

zaratan

palometa, labrido ha dado en la clave, no cometas el error que he cometido yo y es que me compre lo primero que vi, y tengo claro que el mes que viene me pillo equipo nuevo, la caña no me disgusta, pero el carrete no me gusta nada (shimano sienna 4000fd), parece que se me va a romper en cualquier momento. Se paciente mira y compara.  ;)

saludos

Palometa

Gracias a todos por la ayuda. He visto la ilicium 270 y vale 80 euros. Me gusta la caña en sí lo único que me echa para atrás es el precio. De las que he puesto no hay ninguna que se le parezca? Las caracteristicas de la ilicium son:
Precisión
Carbono HM para una precisión extrema durante la pesca.2
Sensibilidad
Asociación de carbono HM 30 y 40T para una transmisión de las vibraciones máxima3
Agarre ergonómico
empuñadura de espuma EVA con portacarrete FUJI para un mejor agarre.4
compacidad
Caña de 2 tramos.
COMPOSICIÓN
Blank de carbono HM, empuñadura de espuma EVA, portacarrete: Fuji SBS, anillas Sea Guide SIC
Potencia
20/40 g
Talla
2,70 m

Palometa

Finalmente voy a hacerme con la Ilicium 270 ya que he encontrado trabajo y me la voy a poder permitir. He ido y la he visto y me ha convencido aún más. La calidad del blank de carbono, el portacarretes fuji y las anillas SIC la diferencia del resto que estaba contemplando. El siguiente paso es que carrete me aconsejáis para esta caña. He visto que recomendais el exage4000. Alguna otra alternativa de carrete que vaya equilibrado con la Ilicium 270? Muchas gracias por los consejos, los tengo muy en cuenta.  :)

Rapalero

Enhorabuena por el curro.

Recomendable más barato no. Puedes mirar los Sakura Borax o el Shimano Stradic.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Palometa

Una duda al shimano exage4000 se le puede meter trenzado no? el sakura borax y el shimano stradic se me van de precio, así que salvo sorpresa caerá el exage.

Otra cuestión es la de las muestras. Me gustaría hacerme para empezar con unas 8 muestras (2 minnows, 2 paseantes, 2 poppers y 2 jigs). ¿Lo veis bien para empezar? ¿Qué tamaño y peso deberían tener para la Ilicium que tiene una acción de 20/40? ¿Algún modelo de muestra en especial? Me gusta bastante la pesca en superficie o que bajen pero no demasiado, ¿cuáles serían los idóneos?

Gracias por la ayuda  :icon_pray:

Rapalero

Exage va bien. Sobre señuelos que pesen entre 20 y 40 gramos y si eres novato y crees que los puedes enrocar COMPRA BARATOS y experimenta.  ;)

Palometa

Muy buenas, ya me hice con mi equipo de spinning, finalmente me decanté por la ilicium 270 (20-40gr) y el carrete exage 4000. Por ahora lo he usado pero poco porque no he tenido mucho tiempo libre pero decir que va de cine.

La cosa es que a mi cuñado le ha picado el gusanillo también y me ha preguntado por un equipo para él. He visto que han sacado una nueva ilicum de 2,90 metros y acción 30-60gramos con 9 anillas seaguide, blank de carbono hm24, empuñadura de EVA y portacarretes FUJI. Ésta caña pone que es especifica para agua salada. ¿Alguien la tiene o me puede dar su opinión sobre ésta caña? ¿Cual veis que sería mejor opción la que yo tengo o la nueva ilicium? Es para pescar en mar desde la orilla y encima de rocas.

Rapalero

Calidad similar. Una es para un rango de pesos y otra para otro. Con la larga pocos paseantes podrías lanzar y manejar bien.

Palometa

Gracias rapalero por la respuesta. Eso es algo que quería preguntar, ya que tengo la ilicium 270 con una acción de 20-40gramos suelo tener problemas a la hora de encontrar paseantes y peces nadadores ya que la mayoría pesan menos de 20gramos. Los que pesan mas de 20 gramos suelen ser de tamaños grandes 12cm para arriba.

Entonces mirando mas cañas he visto que la ilicium la hay en medida 2,40metros con acción 10-40gramos y calidades similares, lo que no se si ésta medida se quedará corta para lanzar desde la orilla. ¿Que opinais?

Labrido

No te quepa la menor duda de que con tu Ilicium vas a poder lanzar al quinto pino paseantes de menos de 20 gramos.
Muchas veces, las cifra del CW que anuncia el fabricante, es un tanto irreal y si fuese real 100%, aunque te escriban esos 20 gramos, no significa que no puedas lanzar señuelos de menor peso. Tan solo que su rango de mayor eficacia estará por encima de los 20 gramos pero ni mucho menos que no sea capaz de lanzar bien por debajo de esa cifra.

Cualquier paseante decente de 100mm pesa por encima de los 12 gramos y eso, con una caña como la tuya, se pone bien lejos, tan solo es cuestión de lanzar con ganas para cargar el blank.
Para salir de dudas, vete un rato a la orilla y prueba, es la mejor solución.

Palometa

Gracias labrido creia que no podía lanzar los de menos de 20 gramos. Otra cosa quería preguntaros yo a la hora de bobinar el carrete exage 4000 lo que hice fue meterle primero el powerpro del 0,19 135 metros y el resto de monofilamento del 0,25, y luego lo pasé a la otra bobina que tenia del carrete para que el trenzado saliera primero por las anillas. ¿Hice bien o 135 metros de trenzado es poco? El nudo que hice para unirlos fue el Uni to Uni.

alvatroos

Hiciste bien.En nuestras costas lo unico que te puede poner en apuros con esa carga es un palometon grande,por lo demas tienes hilo de sobra  para lo que sea.
Solo un apunte,un mono del 0,25 da bastante menos resistencia que un 0,19 de trenzado,cuando meto relleno en una bobina,aunque sea mono y entren menos metros,me gusta que de similar resistencia al trenzado.Si por casualidad tienes que usar esa reserva porque el pez ya se ha bebido 135mtrs de linea con un 0,25 te temblaran las piernas.. ;).
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"