Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de calidad en 2,70 y c.w. 15-50

Iniciado por panchito, 09 de Junio de 2014, 09:20:30 AM

panchito

Hola señores, un saludo de nuevo a todos.... Hace tiempo que no ingreso en el foro, estuve una temporada larga sin pescar etc etc....alguno me recordaréis quizá por dar brincos por las rocas junto al "capi odola" pero afortunados vosotros la gran mayoría habréis olvidado mi careto.... El tema que me ocupa es que mi caña definitivamente a pasado a mejor vida y necesito nuevo amor.
  Hasta ahora he estado pescando con una Greys GRX spin 9´ 15-45grs,(caña que siempre me ha encantado). Por falta de stock no pueden enviarme los tramos "averiados" que como sabéis oferecen la garantía,(hasta ahora ningún problema), y Greys suele ofrecer algún otro modelo "equivalente" a precio reducido como compensación, pero el modelo que me ofrecen no me convence por características, ni ningún otro del catálogo). Así que necesito ayuda para elegir caña nueva y estoy muy perdido.
Lo que busco.... Caña de 2´70m, de acción de punta y un rango entre 15-45, 20-50...., para pesca en superficie, viniling,minows....en el cantábrico, vamos lo standard.
Lo que me gustaría.....comprar una buena caña, a poder sobria y con anillado recio,(nada de mono-patas etc) de una marca reconocida y a poder ser con algún tipo de garantía,(algo del estilo a lo que ofrece Greys),porque suelo tener "accidentes" con las cañas.
Lo que me gastaría.....pues quiero una buena caña, pero no pienso gastarme 500 leuros....quizá unos 300 máximo, y concedo mucha importancia al tema garantía...
¿Existe lo que busco?,¿pido demasiado?,espero vuestras aportaciones de marcas y modelos como agua de mayo...
Un saludo a todos y muchas gracias por la atención prestada.
No pesco, luego existo.

Rapalero

Yamaga Blanks Early 94 MHR . Unos 300 euros. Sobre garantía no lo se.

Longitud: 9'4'' (2.870 mm) | Peso: 215 g | Línea: PE#1,5-3,0 | Señuelos: 14-50 g | Carbono: 90%

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

panchito

uuhhhhmmmmm....no tiene mala pinta, gracias por la respuesta Rapalero....pero lo de la garantía me obsesiona...por cierto, el carrete es un stradic 4000fb que siete años después sigue rodando como el primer día.
Venga compañeros...dadme un empujoncito.
No pesco, luego existo.

Nuno Ribeiro

Daiwa Lateo 90M

2,74m
10-50gr
peso: 148gr

anillado y porta-carretes Fuji
acción rápida

Es una caña que está de moda ahora en Portugal ya que hay uno importador trazendo-la directamente del mercado de Japón (es un modelo de Daiwa Japon, no de Daiwa Europa) y que le da su garantía que creo que es de 2 años  ;)
Yo ya la he tenido en mis manos y me ha gustado mucho... creo que para lo que buscas es perfecta y se queda un poco por debajo de tu máximo!

Un saludo

panchito

Hola Nuno, gracias por la respuesta. La caña es.....¡preciosa! y por características creo que ajusta bastante con lo que quiero. La pega es...importándola directamente de japón ¿qué tal para conseguir después tramos sueltos de la caña? Ya se que no puede ser una caña para toda la vida pero intento conseguir algo que me dure muchos años. He estado pescando desde 2006 con mi Greys pese a que partí un par de veces la puntera y siempre me enviaron el repuesto,(por 20 libras tramo nuevo enviado a casa). Eso es lo que estoy intentando buscar....La he visto por la red por 160€, pero también te digo que me suele dar cosilla comprar cosas desde páginas virtuales, aunque me estén creciendo los colmillos. Me ha gustado mucho. a ver si alguno aporta alguna joyita más.
Un saludo.
No pesco, luego existo.

Nuno Ribeiro

La consigues en Portugal... se quieres te mando privado con el enlace de la tienda. Conozco el importador y el ya ha tenido que traer partes de cañas de japón por la garantía y no ha tenido problemas  ;) Yo le he comprado ahora una major craft que el también importa de Japón...

Elpescador

Yo puedo decir que mi shimano scimitar ax 2,70 15-60 H va de fabula...
Pero claro.. no es una caña de estas de 200 pavos de calidad suprema...es una caña normalita para pescar y muy polivalente.. Sobre la garantia.. pues garantia shimano, que de momento nunca me ha tocado usarla y no se si funciona bien o mal..

panchito

Hola Nuno y elpescador, muchas gracias por las respuestas!!
    En primer lugar,Nuno, te diré que la caña me ha encantado y hasta ahora es lo que más se ha ajustado a lo que quiero, por lo que no descarto hacerme con una....Por lo tanto....quizá la semana que viene me lío la manta a la cabeza y.....
    Aupa elpescador. Yo ahora mismo estoy "pescando" con una shimano nexave de un colega, que es una caña baratita y que a mi particularmente no me hace mucho tilín, pero para gustos los colores...También es cierto que he pescado con esta seguramente lo mismo que iba a pescar con una de 600€,(vamos, que poco),pero tener una caña de cierta calidad entre las manos, sobre todo tras el paso de los años...

Pero bueno, la idea del post era ver si alguien sabía de alguna otra marca que haga con sus productos algo parecido a lo que hace Greys,(garantía "de por vida") y que de paso me recomendaran cañas de cierta calidad, ya que de ese aspecto (ni de los carretes ) no me he preocupado nada en los últimos ocho años, y los materiales en ese tiempo les da tiempo a evolucionar y a las marcas a crearse, desaparecer...etc.
Tengo que pasar por las dos tiendas de mi confianza todavía, que están en direcciones opuestas y bastante lejos de mi casa las dos, y ver si me tientan con alguna cosita, pero me gustaría ir con ejemplos de comparación, porque si no, me enseñan cualquier caramelito y me lanzo. Y te aseguro que 300€ no me sobran, pero podría llegar a gastármelos...o no!!
Oigo cosas bonitas de la shimano stradic, quizá le tenga que echar un ojo...pero esa Daiwa,Nuno, se está haciendo un huequito en mi corazón.....
Saludos a todos!!
No pesco, luego existo.

Nuno Ribeiro

Se quiseres garantia por la vida ponto um ojo a las st croix! No soy muy buen conocedor de los modelos pero tengo una Avid para los basses y me encanta. Quizas tenga alguna que te guste  ;)

aragorn

Como dice Nuno, garantía de por vida "St. Croix". Son cañas muy reconocidas. Tienen un buen rango de calidades y precios, pero hasta las mas baratas son muy buenas cañas.

Puedes echarles un vistazo en su web : http://www.stcroixrods.com/

Los modelos Avid son de la gama media alta y todos los que tienen una están contentos con ella.

Si conoces alguna tienda que las tenga o pueda traértelas no dejes de echarles un vistazo.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rapalero

Es lo primero que le miré pero no hay lo que busca en la gama Avid que es la que yo conozco... tengo otra larga pero es un palo de mucho cuidao.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nuno Ribeiro

Me he acordado ahora que Shimano también tiene la Aspire sea bass 270H con acción fast, 15-60gr (ya la he probado y creo que el real será 10-45gr). Creo que la consigues por poco más de 200 euros  ;) 

Pero me gusta más la daiwa... su acción es más rapidita y parece tener más "power" para batallar pescado de buena talla. Aún así conozco pescadores que están contentos con las dos... muy buenas cañas!

ACURA

Nuno mandame el enlace!!que quiero mirar alguna major craft aparte de esa daiwa jiji por cierto no tendra la new labrax??

Nuno Ribeiro

He estado mirando y en las St croix tienes la avid salmon con 9 piés (más o menos 270cm), acción rápida y casting weight de 1/2-2Oz (más o menos 14- 56gr).

El modelo es este: AVS90HF2

Un saludo 

aragorn

Cita de: Nuno Ribeiro en 12 de Junio de 2014, 00:48:48 AM
He estado mirando y en las St croix tienes la avid salmon con 9 piés (más o menos 270cm), acción rápida y casting weight de 1/2-2Oz (más o menos 14- 56gr).

El modelo es este: AVS90HF2

Un saludo

Y también está la AVS86HF2 que es igual pero un poco mas corta : 8'6" (más o menos 260 cm.).

Y la AVS96HF2 que es un poco mas larga:  9'6" (290 cm.)

Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

panchito

Saludos señores!!
Nuno, lo de St. Croix,  posiblemente sea lo que busco, aunque reconozco que ese tipo de anillado tan fino, en una caña destinada al río para ser usada en mar...y conociéndome como me conozco...Por otro lado, salvo el tema del anillado,(que por lo general me gusta más robusto), ese es mi estilo de caña, simple, tradicional y sin mayores estridencias, tamaño, cw y acción dentro de lo que busco, si señor.
Ahora mi pregunta es....¿cómo creéis que sería la mejor forma de hacerme con ella?,¿buscar un representante en españa,(parece que en Madrid)?¿intentar que me la envíen ellos mismos desde los USA?¿buscar por el internete?, reconozco que soy el típico que siempre siempre ha comprado en tienda física....
Aun no he descartado la Daiwa, ni mucho menos, la verdad es que me ha encantado. Envíame por MP el enlace de la tienda, Nuno, si me haces el favor....
Muchas gracias por la atención prestada Aragorn.
Obrigado, Nuno.
No pesco, luego existo.

aragorn

Panchito, por si te interesa, el distribuidor mayorista para St. Croix en España es Sama Fishing. Esta empresa está muy enfocada a los productos para la pesca del Blackbass así como las cañas St. Croix también son muy reconocidas y utilizadas para la pesca del Bass y Lucio.

Si tienes amistad en alguna tienda física, puedes preguntarles si compran algún producto de la distribuidora Sama Fishing y si es así supongo   que te podrían pedir la caña sin problema.

O si conoces alguna tienda física de pesca que tenga productos para la pesca del bass, seguro que disponen de cañas St. Croix.

Si no es así, en España hay muchas tiendas físicas con página web que las comercializan (casi todas las que están enfocadas al bass)

Un saludo.

panchito

Hola señores, muchas gracias por las respuestas, porque se agradecen de verdad,por las molestias tomadas y por el interés prestado...
Estoy entrando en las jornadas de reflexión...de la St.Croix me está echando para atrás el tema del anillado, que se me antoja excesivamente delicado para batallar por los pedreros....La Daiwa lateo me tengo que enterar bien de cúanto me cuesta ponermela en casa finalmente, sin poder tocarla ni sentirla antes de comprar....me da un poquito yuyú....en fin, que soy un chapas....
Me comentan que le eche un ojo a la Daiwa infeet, que esa si que podré toquetearla a mi gusto, pero veo que entre los foreros no hay comentarios apenas acerca de ella...¿alguien sabe algo?.
Un saludo y....cuando os parezca me mandáis a la mi**da, vale?
Gracias!!
No pesco, luego existo.

Rapalero

Las St. Croix con ese CW que yo haya mirado son demasiado palo. Tengo una. Para mi es la mejor marca que existe calidad/precio pero su problema es que la Avid, que también tengo, no la hacen más larga y que las de surf-spinning salvo las "travel" (viene en camino la St. Croix TSRS90M4 Triumph Surf Travel Rod)  se dividen sólo por el mango. Son cañas para ponerlas en el parachoques del 4x4.  8)

TXIPIRON

Aupa !

Rapa ... las hay mas largas, y que se dividen en 2 tramos.  :sherlock:
Yo tengo, como ya comenté en otra ocasión, una St Croix Avid Surf / ASRS11OHZ   de 11 pies (3,30 m. ) Heavy Power  y  de ....... 4 -12 Oz.   :D
Multiplicar por 28 y pico gramos la onza !  :cunao:
Ésa no te la recomiendo ni para pescar GTs  ( Giant Trevally ) en el trópico. Los traería surfeando !!!  :meparto:
Con ésa, e llegado a lanzar plomos de 200 gramos a pendulo ... como si nada !!!  :D
Éstos gringos están locos ! ¿ Qué pescarán con cañas como ella a surf ?  :D
Si la ven los del Medi .... con sus punteritas híbridas de "txitxinabo" p'a que marquen ........  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!