Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Curiosidad en pesetas.

Iniciado por ostertza, 08 de Junio de 2014, 14:18:50 PM

ostertza

Nada que me he levantau con esta curiosidad y quería  preguntaros a ustedes que lleváis años en esto.
¿Cuanto valía un buen señuelo en pesetas?

Amilas

Compré los Originales más caros por 1.200 pesetas. Pero pasó como con el pan. Al día siguiente de entrar en vigor el Euro, subieron un 40% y ya costaban entre 1660 y 2000 pesetas ( 10 o 12 euros en casi todos los comercios del ramo), menos en la Casa del Pescador, en Granada, donde el propietario mantuvo honestamente los precios con el cambio. Desde entonces, no compro en otro sitio, salvo que no me pueda conseguir lo que busco.
?????? ??? ??????

cobacha

El primer minnow que compré se trataba de una versión japonesa del rapala original o algo parecido en plastico. Un pionero del rapaleo y entrañable amigo desde el instituto, me aconsejó el rapala y me dijo: dile al de la tienda que quieres el japones
(el malo que es el bueno jejejej. palabras textuales) el que vale siete duros.  En esa época un producto japonés se consideraba de baja calidad, era poco menos lo que uno chino ahora o peor.  Osea, por treinta y cinco pesetas tenías un señuelo japones que pescaba de mil amores. A los pocos años ya eran más caros que los europeos. Aun lo conservo y pesca. No llegaba  a 23 céntimos.  Desde luego ya hace muuuucho tiempo, de cuando un paquete de rubio valía eso o poco más.  :-\ :-\ Uuuuuiiiii abuelo cebolleta  :smiley_1140: jodeeeeer que "mesevá" :D el tiempo.. :(
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

No me acuerdo de los precios  :-\, pero es lo mismo porque estaba tieso de pelas. Es curioso que me acuerdo la primera vez que fui a una tienda a por señuelos como si fuera ayer  , internet no existía ni en sueños, y pregunté si tenia peces de plástico :-[ . El dueño me enseño dos modelos de Rapala que era lo que tenia , y cuando me dijo el precio me echo pa tras  :o  hoy ese precio seria de risa :cunao: Al final me llevé una cuchara ondulante que no pesaba ni un gramo, un plomito y un quita vueltas: con ese aparejo fue con lo que empecé, y estuve pescando una buena temporada, y hasta el dia de hoy :o . No hace falta decir que la cosa ha cambiado como de la noche al dia. Hace años que las manos no me huelen a carnada :P . Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Cobacha ... había una "copia" del original Rapala, hecha en Japón, de madera de balsa, que se llamaba "Rapa"  ;D
Y era tan buena o mejor, por que tenía mas brillo, y el barniz era mas resistente.
Debo tener todavía algún ejemplar por ahí, con telarañas , en algún rincón !

Precios de señuelos ....  :D
Recuerdo que el sobre de 10 iscabelas  (angulas o lanzones de goma , antecesoras de lo vinilos ) valían  menos de 20 pesetas, ( a 2 pesetas la unidad ), y cuando enganchábamos una y la perdíamos, parecía que nos habían sacado una muela !  :cunao:  Claro que éramos unos crios !
Un Rapala original, que andaría por las 80 pesetas ( unos 50 centimos actuales ) nos parecía una "burrada", y eran para que cacearían los ricos en sus yates !!!   :meparto:  :cunao:
Las vueltas que dá el mundo !
Si me viera hace 40 años, todo el arsenal que tengo ahora, acumulado con el tiempo !  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Amilas

Joooder!!!, el foro de los carrozas. Por eso rebosa seriedad y sabiduría. Yo hablaba de los últimos que compré justo antes de la entrada del euro. Pero no recuerdo Rapalas tan baratos. Cuando las cucharillas Celta y Mepps (era más de truchas por entonces) costaban treinta pesetas, los Rapala ya andaban por encima de las doscientas y eran un lujo. Sí que recuerdo los Rapa y también tengo alguno por ahí. Eran un pelín más anchos, nadaban de miedo y aguantaban las ostias mucho mejor. Bueno, eso y que te podías comprar alguno ahorrando un mes, porque los Originales estaban fuera del alcance de los colegiales. También recuerdo el precio de los moscos. Por aquí nadie se los hacía aún. Entre 25 y 30 pesetas los de buena calidad, de León. Una cuerda de tres moscos con su buldó te salía por 20 duros, que no era moco de pavo entonces.
?????? ??? ??????

BM3W

Los coundown y jointed de rapala recuerdo que los empece a comprar a 80 pts. Los bolos franceses a 45 pts. Un artificial de 100 pts para arriba empezaba a ser caro...
Antes tambien habia sota caballo y rey ojo..Rapalas, bolo frances y chivo ..y para que mas si las lubinas estaban  :D siempre  >:( ,eso si llevabas la mitad o menos de lo que hoy se lleva encima..
Todo fue POCO a POCO subiendo ...vino el € y ya fue el desfase total !! ..35 € un super artificial japo son casi 6000 pts xd  :o ..con 6000 pelas en los 90 tenia para temporadas !!! y en los 80 .. :meparto:
El € vino a desequilibrar precios pero bueno parece que a mucha gente se la sud.... 8)...en el 2018 si valen 60 € ...faltaran en las estanterias aun escaseando mas las lubis....
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

karpi

Yo recuerdo las poteras plomadas que si valian mas de 100 ptas era un robo y las fabricabamos nosotros y ahora andas las mismas sobre 4 € y de oferta