Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Comparativa sobre trenzados.

Iniciado por Rapalero, 11 de Mayo de 2014, 13:17:35 PM

2018 ¿Mejor trenzado?

YGK (Modelo y PE)
7 (41.2%)
Daiwa (Modelo y tamaño)
5 (29.4%)
Varivas (Modelo y tamaño)
1 (5.9%)
Shimano (Modelo y PE)
1 (5.9%)
Otros (Especificar)
3 (17.6%)

Total de votos: 17

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

A mi esta compararativa se me queda grande..Pero aprovecho;He estado pescando un par de dias con un 0,15 de PP clasico y casi lloro de gusto,nunca habia ido tan fino en PP y claro...se me revuelve la cabeza.
Al tema.A los que usais el de 8 pelos,merece la pena cambiar el "clasico" por el de 8?
Y otra.PP clasico Vs Tuff Line?
Hablamos exclusivamente de 0,15.
Gracias..!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

¿ Hay alguien que gaste tuf line de 10 Lbs por ahí, preferentemente en amarillo? Tengo el de 15 y va bien, sin pelucas, pero quiero algo realmente fino para el chipirón y el 0.15 me va un poco grueso- y el varivas un poco largo-. En Tuf tendría 0,10 con el 10 Lbs, mientras que en PP el 8Lb es un 0,12...
Para este tipo de pesca, vinileo con poco plomo o rockfishing ¿ Alguna diferencia a favor de uno u otro?

Nadir

Uso el Tuff Line de 0,10 para pescar por las rias y la verdad que estoy encantado con el,pero no te lo puedo comparar con el Power Pro porque no lo he usado.

llumeres

¿ Verde, amarillo? En PP había colores que eran más alambre que otros
Las referencias leidas de los americanos son buenas, en librajes pequeños no hay queja. ¿La resistencia cumple?  No espero que sea un 0.10, me basta con que sea realmente más fino que el 15 lbs, que tampoco es un 0.15.
Si le hago caso a los tests me dejo largas las venas

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

TXIPIRON

Aupa !

Yo para los txipis desde tierra, uso el Fireline 0,12 mm. desde que salió ... que ya a llovido !  ::)
No es trenzado, como todo el mundo sabe, sino fusionado, y no tengo queja de él, salvo que pierde con el tiempo algo el color.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nuno Ribeiro

Yo estoy utilizando el viejo power pro de 20lb que terá entorno de 0,23mm y por las mediciones es mucho más fuerte que las 20lb. Pero no me quejo ya que en algunas situaciones se puede quedar debilitado por los roces o los nudos... para mi continua siendo perfecto y no me veo a cambiar cerca para uno 8 líneas. Si que comprei ahora un Varivas de 4 líneas en 16lb... a ver como me va en el verano.

Un saludo

Nadir

Verde, el amarillo no lo he usado en 0,10 pero sí en 0,20 y no he notado diferencias.

llumeres

El fireline lo tengo, en 12 Lbs, amarillo, y lo deje de usar el primer día, hace quince años, después de perder tres pajaritos en tres lances...pero de aquella no sabia ni lo que era un uni to uni, la internet era de pago por horas y el power pro ni existía....y había calamares a paladas

TXIPIRON

Aupa !

Ayer, curioseando en una tienda física, me encontré con unos trenzados de la marca Duel.
Ya había usado hace unos años uno de ésa marca, y me gustó bastante.
Los que ví, eran de 4 hebras, sobre los 30 € los 200 m. , y de 8 hebras a .... 60 €  :P  los 200 m.
Tenían muy buena pinta, peeeeero ...... por ése precio ....  :P
Tambien tiene buena pinta el Daiwa Tournament de 8 hebras, y el dia que lo estrené ( un 30 lbs. ) montado en un Stella 4000 FA , me hizo un pelucón del 7 !!!  :smiley_1140:
Ni sé el tiempo que hacía que no tenía una peluca .....  :( ........ y no estaba lleno a desbordar.
Tengo algún otro que cada vez que lo uso, el primer tiro lanzo con ... precaución, pensando: huy huy huy  ;D , pero luego me digo, pero que ...onio, si lleva 5000 tiros, y no se a liado !

Salu2.  ;)

Aitite

Txipi, yo tengo dos bobinas, cargadas con el Daiwa 8 hebras, en 0,14 y 016.
Solo una vez la 0,14 me ha hecho una peluca, y al tratar de deshacerla (dedos y uñas) se me partio el trenzado, investigué en internet y parece y digo parece (por que he tenido que tirar de traductor), que no es la primera vez que sucede algo así. :'(

El duel por la mitad de precio en internete. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

llumeres

He revisado el fireline que tengo, 14Lbs, y es un alambre. Comparado con el power pro del decarthon, que declara 0.10 - y voy a acabar comprandome una cámara microscopio USB- , es la estacha de un remolcador.
Me parece que el fireline, o en 6 lbs - que segun JPaulus aguanta un huevo más- o nada. Va a ser tuf o pro

Porco bravo

yo uso power pro slick 8 y no tengo queja en la resistencia,no enrreda y se lanza bien :) en color lo pierde como todos

TXIPIRON

Aupa !

No sé que  c...ño me pasa últimamente con los trenzados !  >:(
Llevo usando el Tuff-Line XP un carro de años, y sin problema alguno.
El otro dia, lleno un carrete con tuff amarillo como todos los que e puesto anteriormente. Pues bien, en 2 salidas, 2 chochos  !!!  :smiley_1140:
Noto como que está menos prieto que los antiguos, como que le falta el recubrimiento.
No creo que sea falso, por que lo compré en una tienda física de confianza, y el envase es como algun otro tuff que ya había usado.  ::)
Hace varios años, ya habia oído que el tuff-line rojo se liaba bastante, y tuve ocasión de verlo en un compañero. Con la bobina bastante vacía despues de haber tenido que cortar varias veces por pelucas, lanzaba y se le preparaba un .... sssho-ssssho .....  >:(
Ésto va a ser como los pimientos de Padrón ... " unos pican y otros, non ! "
Con el Tuff va a ser: unos se lian, y otros, non !  :cunao:

Salu2.  ;)

Rebalaje

CitarPues bien, en 2 salidas, 2 chochos  !!!  :smiley_1140:

Y encima te quejas :075:
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Ya, pero no son de los que tienes en mente ... malpensado !!!  :cunao:

:susurro:  No me importaría !  >:D

Salu2.  ;)

Menoty

Aupa colegas!

Yo el mejor que he probado tras gran variedad de diferentes diametros es el nuevo Fireline,nada que ver con el antiguo.
Lo llevo montado en 0.12 en un Spro Red Arc para pescar a vinilo en embalses de 10 a 25mts de profundidad y va perfecto.

llumeres

Menoty

Hola Llumeres,

Este es el de siempre,el fusionado,que tiene un acabado como encerado y a mi particularmente no me gusta ni ver,es de lo peor que he probado.

Y este es el nuevo,como digo bajo mi punto de vista lo mejor que he probado,muy redonde y muyyy suave.

Saludos