Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Caña de calidad en 2,70 y c.w. 15-50

Iniciado por panchito, 09 de Junio de 2014, 09:20:30 AM

panchito

Aupa ahí señores!!
O sea, maese Rapalero, que las St.Croix son resistentes en extremo, y además con garantía...uhmmmm. Ya que ambos poseéis modelos.... creéis que el modelo Avid salmon AVS90HF2,(9´ 1/2-2OZ),por características... ¿será adecuado para lubinear con mucho de uso en superficie y un poco como todoterreno-polivalente, o me voy a arrepentir por ser excesivamente rígida y específica?
¿Qué tal responden de la garantía, si la habéis usado en algún momento?
Gracias por la paciencia y las respuestas...porque sinceramente, las dudas me corroen....¡no se qué caña comprarme!.
Saludos!!

No pesco, luego existo.

Rapalero

Txipirón, no me acordaba.

Panchito, esa (para mi) creo que será demasiado rígida. Quizá la AVS90MHF2 te vaya bien, no lo sé. La que tu propones creo que no. Con el CW de la AVS90MHF2 no te preocupes que estos yankees se quedan cortos cuando declaran el CW.

Tengo la Wild River WS86HF2 y es un palo de mucho cuidao. Es sí, aguantar aguanta... he hecho el burro con siluros desde orilla aun no siendo apropiada para ello por ser tan rápida. Su rigidez penaliza el lance pero para una pesca específica con vinilo cumple.

La Avid AVS70MLF2 que es perfecta para el Tiki-Taka es de potencia MEDIUM-LIGHT (lanzo con ella hasta 20 gramos con toda mi alma y chapeau cuando sólo "permite" 11 gramos  :susurro: ). Cimbreé la medium sin quitarle las etiquetas y la puse en venta, ni la probé. En 7 pies tienen buena muy venta entre basseros pero en 8.6 si uno se equivoca no se qué tal se venderá.

Hay varias tiendas españolas que traen St.Croix pero tienen stocks normalmente en medidas menores.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nuno Ribeiro

La avid que tengo es la 6'8 ML XF y también puedo lanzar um poco más que los 5/8Oz que anuncia... pero sin forzar demasiado el lance claro.

Cuanto a la Daiwa Infeet, es una caña de acción de punta pero su punta es bastante blanda... me gusta para minnows y passeantes pero con vinilos con cabezas plomadas ya no me gusta tanto. Ya he visto una sacar un pepinazo de 5,4kg con un paseante y la respuesta de la caña ha sido buena (mientras no es una caña fuerte).

panchito

Hola señores, muy buenas.
Hoy finalmente me desplazaré a tienda física a toquetear cositas varias...
Preguntaré por el precio de la St.Croix a ver que me cuentan,que plazos me dan etc...
Toquetearé la Daiwa Infeet 2,70 (a ver que me parece) y la Tournament AGS,(prácticamente descartada porque me parece mucho pijerío innecesario para lo que busco).
Toquetearé la Xorus Cadix 2,90, que aunque se me va claramente de medida me han dicho tantas cosas bonitas de ella que habrá que probarla...y poco más. No se si será lo suficientemente polivalente.
Realmente no estoy muy seguro de encontrar lo que quiero pero...¡veremos!
Un saludo a todos y muchas gracias de nuevo!!! Ya comentaré que tal!
No pesco, luego existo.

Amilas

Saludos: Si te sirve de algo, yo tengo la St. Croix Wild River WS86MH2 y es un dulce. El peso de lance es algo menor que lo que buscas, eso sí. Creo que equivale a 10-30 más o menos. Portacarretes Fuji ( me dí cuenta el otro día despues de quince años) y las anillas, ni pajolera idea.
?????? ??? ??????

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

Cita de: Amilas en 16 de Junio de 2014, 19:21:35 PM
   El CW algo menor

Ostias!!!!! ¿ Esto lo he puesto yo? Pero si no sé qué leches es el CW. El Alzheimer empieza a jugármela.
?????? ??? ??????

Rapalero

Casi todos los días corrijo cuando se mezclan conceptos de peso de lance y acción. Aquí lo explico http://www.rapaleando.com/la-cana/

Amilas

Ok. Gracias por la información. A veces una contestación o correción escrita aclara las cosas y es más didáctica. En ese caso me reedito y utilizo la expresión en nuestro rico idioma. Procuro evitar los anglicismos innecesarios y me fastidia ver un mensaje supuestamente escrito por mí con uno de ellos habiendo una expresión en español que lo define. Gracias por el enlace.
?????? ??? ??????

panchito

Muy buenas señores!!!
Pues nada, al final ayer fui a la tienda a toquetear y como estaba cantado salí con lo mío...Por supuesto, prácticamente nada que ver con lo que era mi idea inicial.
De primeras, cuando empezó a enseñarme las muestras de cañas ya vi que la cosa había cambiado con respecto a lo que yo conocía, y que mi Greys era cosa del pasado antiguo,(no tanto, pero bueno..). Las nuevas me sorprendieron por ser ultra-finas, ultra-sensibles y sobre todo ultra-ligeras. Cuando fui a meter mi Stradic 4000fb empezó a cambiar el asunto. Resulta que uno de los pies del cuerpo del carrete, que se insertan en el portacarretes lleva parcialmente roto desde tiempos inmemoriales. Nunca había tenido ningún problema ni con mi caña ni con ninguna de las que me han dejado. Pero en las nuevas cañas ultra finas no entraba el carrete ni un solo milímetro. Así que ocho años después tenía que enviar el carrete a Normark para que le sustituyan el cuerpo,(y me lo devuelvan cuando a ellos les plazca). Así que, dado que llevaba tiempo,(años)pensando en hacerme con un segundo equipo para evitarme estos problemas, y que iba a gastarme un dinero...pues replanteamiento total.
Finalmente me he hecho con una caña Daiwa Infeet seaBass 2´80 y con un carrete Daiwa Theory 3000.
La caña me gusta, sobre todo en el lance....como me decía Nuno quizá no sea extremadamente potente, yo no lo se, porque desde luego tengo que acostumbrarme a la apariencia de fragilidad, quizás debido a estar yo acostumbrado a cañas más toscas. Al tiempo. La caña en una primera toma de contacto me gusta.
El carrete es todo suavidad, muy muy suave. Más lento y en apariencia más robusto que el Stradic. Me gusta también....Por ponerle un "pero", lo primero que eché en falta fue la doble manivela del mío. Que aunque para mucha gente sea una chorrada, a mi la doble manivela además de por costumbre me gusta por la sensación de equilibrio y compensación al darle al molinillo.. Suelo recoger el sobrante del multi que queda al viento cuando lanzo minows y paseantes de un golpe de manivela y que gire sola,(al ser doble gira sobre si misma en equilibrio), y cuando ya se tensa, empezar a recoger dando primero un toque de puntera...Es una tontería, si, pero es una costumbre de muchos años...
Para dejar de daros la chapa, diré que en resumen he salido contento con mi compra, gastando el mismo dinero en un equipo completo nuevo de lo que iba a gastar en una caña. Ayer sólo pude pegar un par de lances de prueba, sin estar en verdadera acción de pesca, que es donde de verdad se ven de que están hechas las cosas, pero las sensaciones son buenas.
Tuve en mi mano la Xorus Cadix y además de todo lo bueno que se comenta de ella, en la mano me dejó enamorado. Es una caña que sé que me voy a comprar "si o si" a corto-medio plazo, para formar mi otro equipo completo.
Agradecimientos a Piper por la profesionalidad y consejo, como siempre.
Agradecimientos a todos los que habéis aportado algo , ya sean sugerencias, opiniones etc, muchas gracias a todos, por echar una mano. Ya diré algo más cuando pruebe a conciencia, espero que en el parte de capturas .Nos vemos en el foro!!!Saludos!!
No pesco, luego existo.

JMH

Como te va con la Daiwa Infeet Sea Bass.  Se aproxima al cw que marca la caña¿ es débil o está bien?  Gracias. Jmh
JM

panchito

Te he respondido por privado, JMH, si tienes alguna duda más me dices, perdona la tardanza.
No pesco, luego existo.

Rapalero

ltblue

---------------------C & S---------------------

Raspin

Expediente "ROBALIZA" desclasificado hacia el 2040  :cunao:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Nadir

No sé si será secreto, pero cada uno tiene sus gustos y preferencias y no siempre coinciden...
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15106.0
...usando el buscador a veces encontramos la información que buscamos o simplemente revisando tertulias "antiguas", en este foro se ha hablado de cantidad de materiales.
Por cierto, esta caña creo que va un poco justa en el CW que anuncia, los 42 gm. quizá sean demasiado para ella. La potencia tampoco me cuadra demasiado, esa "H" la dejaría en "MH" siendo benévolo. Todo teniendo en cuenta que son sensaciones muy personales...