Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cámaras de acción.

Iniciado por Menoty, 06 de Junio de 2014, 16:49:14 PM

Menoty

Hola colegas!

Pille hace ya bastantes años una camara de accion Unotec XTR o algo asi y la pobre lleva una mala vida de la ostia.La uso con un soporte fija en el kayak,puesta en la cabeza y para grabar sumergida.No me ha dado ni un problema y para las tomas lentas que se dan en un kayak esta bien para los 50 € que cuesta.Hoy en dia supongo que habra modelos mas evolucionados por precios similares.

Hace unos meses pille en Andorra la Gopro 3+ y es un maquinon de la ostia.Mi PC se achicharra para editar los videos.La llevo tambien en la cabeza o en un soporte fijo en el kayak.Todavia no la he sumergido,me da yuyu,porque por lo pronto tengo la Unotec para sumergir.

Tengo bastante material grabado con ambas en el kayak,sobre todo en agua dulce.En que tenga tiempo hare algun montaje,estoy aprendiendo,a ver que sale!

Rapalero

Yo compré la Podeidón que cuesta ahora unos 70 euros y bien para su precio...

Es pesada y voluminosa por lo que no vale para la gorra y si se lleva en casco habría que llevarla arriba del todo por su peso.

Puestos a gastar y buscando algo mejor calidad/precio que GoPro y gastando menos de 300 euros tenemos la nueva AEE S70. Sumergible 100 metros y con 16 MP.
Video resolution 1080p(1920x1080)/(60, 48, 30, 24)fps/1280x960 (60/48)fps / 1280x720 (120/60)fps
http://aee-iberia.es/916-aee-magicam-s70-a7.html

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Rapalero

Indagando un poco en el mercado chino me he encontrado algo muy apetecible sobre todo para kayak por su reloj-mando a distancia.

DXG 1080P.

107 euros buscando bien. 

http://youtu.be/8oCSvc2PNOc

Video Resolution: 1920×1080 (1080p), 1280×960(960p), 1280x720 (720p)
Video Format: H.264 (MP4)
FPS: 30FPS (1080P/960P), 60FPS (720P)
Image Resolution: 5MP
Image Format: JPEG (EXIF 2.2), DCF
Mode: Picture, Video, 10 Photo Burst, Time-Lapse (Every 1, 3, 5, 10, 30, 60sec)
IP68 Waterproof (When Housed in the Case), up to 60m depth
Webcam Function
Wi-Fi Module: WN3601A
Wi-Fi IEEE 802.11.b/g/n
Microphone and Speaker
RF Module: ST-TR24L01P-B
Wrist Strap Remote Control Function: Video Recording, Picture Snap
Android and iPhone App
Power Source: Li-ion Rechargeable Battery
Battery Size: 1130mAh
Usage Time: 100 min of 1080p video recording, aprox 250 pictures

Display
Display Size: 0.83 Inch
Display Resolution: 96x39
Non Touchscreen

Lens
Image Sensor: 1/2.5 CMOS 5MP Sensor
Lens: f: 2.5mm
Viewing Angle: 170 Degrees Wide Angle
F= 2.8 (IR lens)
Min LUX: 1

Memory
Internal: 84MB
Micros SD Card Slot up to 32GB

Ports
Mic IN
Micro SD Card Slot
Micro USB Port
HDMI

Dimensions
Main product size: 60x45x45mm (L x W x D)
Main product weight: 109g
Weight/dimension is for the main item of this boxed product, to help you compare product sizes before buying: please do not base your shipping calculations on this price - shipping prices depend on your cart contents, shipping destination, and shipping method: please use the checkout to select options and preview shipping price for your total order.

Package Contents
Sports Camera
Li-ion Battery (Product Specific)
Wrist Strap Remote Control (Product Specific)
CD-ROM (Product Specific)
Micro USB Cable (Product Specific)
HDMI Cable (Product Specific)
Power Adapter (Product Specific)
Waterproof Case (Product Specific)
Vented Housing Backdoor (Product Specific)
Cord (Product Specific)
Flat Adhesive Socket (Product Specific)
Lens Cap (Product Specific)
Velcro Strap (Product Specific)
Adhesive Tape (Product Specific)
User Manual (Product Specific)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

¿que duración real tienen esas que comentas o la poseidon que tienes rapalero grabando a 720?
En mi opinión lo mejor en precio-calidad es una xxxx (las 3 marcas más comerciales) de segunda mano me da igual que modelo sea.
Al ser cámaras para deportes rápidos para el kayak nos sobra la calidad por la cantidad de luz y los fps cuantos más mejor pero no veo que vayamos a hacer muchos slow motions en un kayak.
Para mí lo fundamental es la duración. Con la gopro que le puse batería extra me dura 4 horas 7 minutos. Grabo siempre a 720 porque sino es un verdadero coñazo editar y los vídeos ocupan la de Dios.
Saludos

Rapalero

La Poseidón 3 horas pero es un trasto, no vale para llevar en el cuerpo.

Acabo de comprar la copia más afamada de GoPro por 60 y pico euros. Se llama SJ4000 y hay baterías extra por 4 euros. Valen todos los accesorios de la GoPro menos la carcasa. 12 megapixels y 1080 p. Graba 100 minutos a 1080p. con la pantalla apagada.

En el primer vídeo a partir del minuto 14 se ve cómo graba.

http://youtu.be/xnHDu-oW7_Y

http://youtu.be/MGL_kYuzykQ

http://youtu.be/GH0kp0t87F4

Rapalero

El lunes la recibí y está genial. Los accesorios son los mismos que la GoPro. He comprado un arnés y un palico telescópico "monopod"  para hacer el gamba  ;D . Por menos de 70 euros es una pasada. Hasta trae una tapa de la carcasa de recambio con su goma.

Menoty

Aupa Rapalero!

Como piensas colocarla? Yo a parte del arnes de pecho tengo una cinta para la cabeza,pero quisiera hacer algun tipo de soporte para el kayak.

La idea seria poder fijarla a los railes o a alguna tuerca embutida con un pequeño soporte como llevo la Unotec,y que facilmente pudiese sacarla para por ejemplo grabar bajo el agua.

titandrop

Muy interesante esta ultima, me podeis decir donde la compraste rapalero?
Me manejo muy poco comprando por internet   ???

Rapalero

Ebay.com

También se puede mirar en Dealextreme o en Focalprice.

Pasaré tiempo sin montar en kayak. Creo que la usaré pescando desde orilla con arnés y con el palico para hacer el indio. Cuando vuelva al kayak creo que también arnés... me gustan los vídeos en primera persona, que se vea el pez y el carrete.

Por sacarla de un accesorio es "fácil", son cierres como los de las mochilas.

_inaxio_

Cita de: Rapalero en 26 de Junio de 2014, 21:08:39 PM
Cuando vuelva al kayak creo que también arnés... me gustan los vídeos en primera persona, que se vea el pez y el carrete.

Tonces para qué aquel invento que pusiste en el kayak?  :075: :075: :075:

Lo del arnés en cuanto a comodidad no es tontería pero.....se pierden demasiadas cositas. Lo mejor para mí es llevar la cámara con algo que flote y se pueda mover por el kayak pero como no esté el agua muy plato, es otra mierda porque se salpica mucho. Yo no acabo de encontrar ningún sistema que vaya cómodo, últimamente la he llevado en la parte de delante en un monopod que al menos no se salpica y no queda mal. Tb queda de pm alejando la cámara 1 metro +- en un costado pero lo de antes, o salpicas a veces con la pala o alguna leche.
En fin seguiremos probando (toy hasta los huevos de comprar chorraditas para ver donde llevarla).
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

La rosca de la Go-Pro es standar ?
Es decir, los accesorios de la Go-Pro sirven para cualquier otra cámara ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Negativo, la gopro lleva unos cacharrillos propios no es una rosaca aunque existe el tipico conversor que pasa a rosca de tripode.
Salu2

TXIPIRON

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Vendí el Prowler 4,3.

La otra cámara que tenía era muy grande y no permitía arnés o casco de manera soportable.

Los accesorios para esta cámara o GoPro son fáciles de encontrar y muy baratos en eBay.

albertovigo

Yo ya llevo detras de la SJ4000 unos meses desde que leí sobre ella en una pagina de pesca submarina. La calidad es impresionante para el precio que tiene, lo malo es la duración de la bateria, pero con comprar unas baterias de repuesto (4 euros) y llevarlas cargadas ya está solucionado. Por el precio que tiene me compro 4 camaras destas antes que una go pro :cunao:
El que quiera peces que se moje el culo

_inaxio_

Cita de: albertovigo en 29 de Junio de 2014, 13:00:16 PM
Yo ya llevo detras de la SJ4000 unos meses desde que leí sobre ella en una pagina de pesca submarina. La calidad es impresionante para el precio que tiene, lo malo es la duración de la bateria, pero con comprar unas baterias de repuesto (4 euros) y llevarlas cargadas ya está solucionado. Por el precio que tiene me compro 4 camaras destas antes que una go pro :cunao:

Si sólo se mira que graba video no debe estar mal por su precio pero al final se compara dos productos que sólo se parecen en que graba video, igual que un bocadillo de jamón york y otro de jabugo 5jts los dos están buenos y alimentan pero lo mismo mismo no son.

Un ejemplo de algo imprescindible en las cámaras de acción (mirando las características de una y otra seguro que hay muchas):
El clon en sus 720 no graba a 60 fps reales. Graba a 30 fps y luego duplica los frames...osea son 30 fps reales.
La gopro 3+ white en 720 graba a 60 fps reales, la 3+ sylver a 120 fps (4 veces más  :P )

Para grabar pesca submarina precisamente no creo que haga falta para nada hacer slow motion de nada, vamos que no necesitas una cámara de acción como las denominan, necesitarás un buen foco y si llega luz una lente  que capte mucha luz (cosa que creo ninguna cámara de acción hace demasiado bien). Para una embarcación lo veo más útil.

¿cuántos bocadillos de jamón york se pueden comprar por uno de jamón 5 jts?. Seguramente varios y los dos son jamón.

Con esto lo que quiero decir es que hay muchas cámaras que sacan bien y ese clon por 70 para grabar cosas en el kayak puede estar cojonuda, lo que sí a la hora de comparar deberíamos comparar aparatos en igualdad de condiciones sea precio o características sino es comparar churras con merinas.

(últimamente he tenido pelea con nexus vs iphone porque me comparan el nexus 4 con el iphone 4...cuando el iphone 5 salió dos meses antes que el nexus 4!!! y es con el que se debería comprar).

Saludos

A mí personalmente la opción que más me gusta es gopro de segunda mano. Estoy seguro que hay un mercado de la ostia de segunda mano en los armarios de las casas (lo digo porque se quedan ahí y no las venden). Son cámaras que la gente se compra pensando en grabar al nieto y son una mierda para eso, aparte que hay que tener un ordenador potente para editar aunque sea recortar (hablando de 720) ya no digamos de 4k (eso no lo tiene ni chus) :D
Tb hay sony no muy caras y buenas y otras muchas.

albertovigo

Cita de: _inaxio_ en 29 de Junio de 2014, 16:25:03 PM
Cita de: albertovigo en 29 de Junio de 2014, 13:00:16 PM

Si sólo se mira que graba video no debe estar mal por su precio pero al final se compara dos productos que sólo se parecen en que graba video, igual que un bocadillo de jamón york y otro de jabugo 5jts los dos están buenos y alimentan pero lo mismo mismo no son.

Un ejemplo de algo imprescindible en las cámaras de acción (mirando las características de una y otra seguro que hay muchas):
El clon en sus 720 no graba a 60 fps reales. Graba a 30 fps y luego duplica los frames...osea son 30 fps reales.
La gopro 3+ white en 720 graba a 60 fps reales, la 3+ sylver a 120 fps (4 veces más  :P )

Para grabar pesca submarina precisamente no creo que haga falta para nada hacer slow motion de nada, vamos que no necesitas una cámara de acción como las denominan, necesitarás un buen foco y si llega luz una lente  que capte mucha luz (cosa que creo ninguna cámara de acción hace demasiado bien). Para una embarcación lo veo más útil.

¿cuántos bocadillos de jamón york se pueden comprar por uno de jamón 5 jts?. Seguramente varios y los dos son jamón.

Con esto lo que quiero decir es que hay muchas cámaras que sacan bien y ese clon por 70 para grabar cosas en el kayak puede estar cojonuda, lo que sí a la hora de comparar deberíamos comparar aparatos en igualdad de condiciones sea precio o características sino es comparar churras con merinas.

(últimamente he tenido pelea con nexus vs iphone porque me comparan el nexus 4 con el iphone 4...cuando el iphone 5 salió dos meses antes que el nexus 4!!! y es con el que se debería comprar).

Saludos

A mí personalmente la opción que más me gusta es gopro de segunda mano. Estoy seguro que hay un mercado de la ostia de segunda mano en los armarios de las casas (lo digo porque se quedan ahí y no las venden). Son cámaras que la gente se compra pensando en grabar al nieto y son una mierda para eso, aparte que hay que tener un ordenador potente para editar aunque sea recortar (hablando de 720) ya no digamos de 4k (eso no lo tiene ni chus) :D
Tb hay sony no muy caras y buenas y otras muchas.
Yo por los videos que hay en youtube comparando la calidad, yo no veo gran diferencia, eso si, ninguno está a camara lenta.
Tal y como está la economia, prefiero comprarme 2 camaras de estas y aun me sobraria dinero comparando con precios de la gopro3 de segunda mano. Si tuviese mas dinero seguro que me miraria otras opciones, pero por menos de 100 euros es la que mejores caracteristicas he visto. Putos chinos  :cunao:
El que quiera peces que se moje el culo

_inaxio_

Cita de: albertovigo en 29 de Junio de 2014, 21:27:58 PM

Yo por los videos que hay en youtube comparando la calidad, yo no veo gran diferencia, eso si, ninguno está a camara lenta.
Tal y como está la economia, prefiero comprarme 2 camaras de estas y aun me sobraria dinero comparando con precios de la gopro3 de segunda mano. Si tuviese mas dinero seguro que me miraria otras opciones, pero por menos de 100 euros es la que mejores caracteristicas he visto. Putos chinos  :cunao:

Tampoco hay que exagerar, la gopro 3+ silver (no 3 a secas) está nueva por aprox 235 en amazon (euro arriba euro abajo depende del día).
http://content.screencast.com/users/ignacioeml/folders/Jing/media/bbd4ff86-b0eb-4199-bd89-a3c4762652af/00000159.png
Ahora baja al modelo 3 y pásate a la white, y después mira en segunda mano (y podríamos hablar de la 2 que no tiene peores características que la china).

Yo en vídeos he visto diferencia brutal sobretodo en 1080.

Saludos

Menoty

Para accion lenta,vease kayak,pesca submarina,etc vale practicamente cualquier camara.
Donde realmente se nota la diferencia es en situaciones rapidas,con vibracion,etc.

_inaxio_

Más o menos eso es, el problema es que un kayak esta en el mar y la superficie no es nada uniforme por las olillas. Con 30 imagenes por segundo no da para una camara lenta por no hablar de súper lenta (más que probado y con 30 ni twixtor ni nada). A mí personalmente es la característica que mas me gusta en las camaras de accion y con 30 embarcado sale truño.
Lo que sí opino como tú es que para sacar un video a secas en un kayak vale cualquiera.
Saludos