Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Consejo botas-verano

Iniciado por supermasilla, 30 de Junio de 2014, 08:24:08 AM

supermasilla

Buenas chicos,  después de un invierno entero en el dique seco vuelvo a la carga ahora los meses de verano.

Vereis, resulta que estoy buscando unas botas "playeras" para poder caminar por mis pequeños pedreros. Digo "caminar"porque realmente no las quiero para otra cosa, pues ni voy a "wadear" con ellas ni tampoco pretendo que me abriguen ni nada, simplemente lo que quiero es que me sirvan un poco para no resbalarme tanto como lo hago con las chanclas cuando me subo a alguna piedra mojada de algo de verdín,  o tengo que ir saltando de piedrecilla en piedrecilla con la chancla de goma que a veces te juega malas pasadas y te pegas un porrazo y ves estrellas rajándote los pies con alguna lapa o clavándote alguna púa de erizo.

Hace ya algunos años me compré en Decartón un modelo de bota de caña corta que llegaba a la altura de los tobillos y se cerraba con una cremallera de neopreno. La verdad es que era muy cómoda porque se ponía y se quitaba rápido, la única pega es que terminaban echando peste porque el agua se podría dentro del neopreno y terminaba siendo insoportable y al final terminé tirándolas.

He estado mirando en la web del Decartón pero la verdad es que no he conseguido encontrarlas ya, no se si es que no sé buscarlas o ya es que no las traen. ¿Sabríais decirme si las siguen teniendo allí o donde puedo pillarme unas?

Muchisimas gracias, feliz verano y buena pesca

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

murdene7

Hola, yo andaba como tu y mi consejo es que si las quieres para andar por piedras, sin ninguna duda unas botas con suela de fieltro, en el mismo decathlon tienes unas. Luego le puedes meter unos tornillos, de tungsteno o no, y ya puedes andar con menos peligro. Si las quieres andar tamben en invierno con vadeador te las comprar un par de tallas mas grande y te pones escarpines por debajo en verano. Un saludo.

aragorn

Supermasilla, las botas de Neopreno del Decathlón que indicas en tu post yo también las tengo. El tema del olor, es cierto, sobre todo en verano con el calor. Pero si al volver las enjuagas bien con agua dulce y las dejas secar se mitiga bastante.

Yo tampoco las encuentro en la página web pero hace poco vi que en tienda las seguían teniendo. Acércate por algún Decathlón a ver si las encuentras. Las mías son de color camouflaje pero las de ahora son negras enteras.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

fartonet

Yo tengo unos escarpines de neopreno con suela gruesa del decathlon, supongo que son los que decís. La peste yo la quito enguagandolos bien con agua y un chorrito de detergente nada más llego a casa. A veces les echo un poquito de lejía también. Los aclaro bien y ya esta.... Y dejarlos secar bien bien....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

cobacha

Yo tambien tengo esas botas de neopreno, pero para mi el principal problema no es el mal olor, endulzándolas y poniendo bicarbonato sódico dentro se acaba el problema. A mi lo que no me gusta de ellas es que no sujetan bien el pié y la suela deja mucho que desear en cuanto a agarre. Existen una zapatillas, creo que son Sálomon, que son especificamente para agua pero valen una pasta, así que yo también ando buscando algo baratito y resultón. En verano, que alivio, se puede pescar en bañador o similar, solo falta calzarse adecuadamente. A ver si entre todos damos con algo.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

Otra opción es roscar unos tornillos de cabeza hexagonal a las botas más baratas que encuentres.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

yo, por mi parte aporto este enlace de este mismo foro, hay 11 pag hablando del tema, empieza en 2004 y termina en 2012, espero puedas encontrar algo interesante.....

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=1164.0

p.d: aunque no se, ???  si se hablará algo interesante para verano.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

::) ;) Yo despues de poco mas de un año con vadeador me he vuelto a las botas de toda la vida de caña alta de goma  ;) el vadeador es un coñazo !!  :P  salgo de casa preparado ya ..y ponerlo poner las botas atarlas que a veces parezco un globo  8) , lo dejare para algun dia de crudo invierno  :D . Pero con la bota de siempre recupere comodidad  :D ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

supermasilla

Gracias a todos por vuestras aportaciones.antesdeayer me pase por el Decathlon y. Las botas que buscaba ya las que tenian eran de fin de temporada por lo queya no quedaban de mi talla. El chico me aconsejo que me llegase a la parte de náutica y kayaks y mirase algo de escarpines o botas de agua, pero la verdad lo que vi no me terminó de convencer demasiado. Al final creo q unas botas largas de wadear de goma  seran lo mejor....
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

panchito

Aupa compañero!
Yo utilizo pantalón impermeable con botas normales por debajo. Es mucho más cómodo que el vader para mi, y siempre te puedes quitar el pantalón y quedarte sólo con las botas si el agua no llega....Permite vadear bastante, y en mi humilde opinión, lo más seguro para caminar todo terreno son unas botas de goma bien blandas...Yo unas marca "foca" verdes por 20 euros,son muy blandas y agarran bien.
Un saludete!!
No pesco, luego existo.

supermasilla

Que va. Aquí me tengo q poner eso y salgo "en papillote". Es algo que me haga de Mínima defensa ante algún resbalón o corte (mas lo segundo) mas que la propia chancleta de verano, pues mis roqueos y pedreros no son ni mucho menos como los vuestros.

TXIPIRON

Aupa !

Unas botas de agua ... ahora en verano ?  ::)
1º  Te "turras" de calor !
2º  Como te metas en un pozo, o te salte una ola ... el resto del dia con los " pieses" llenos de agua, o como poco, mojados !  :P

Yo prefiero ahora con calor, pescar en bañador descalzo en playas, y si es en rocas, en plan ligero, calzado con unas sandalias de EVA pero con ataduras y con la puntera cerrada, que te proteje los dedos de dar una patada a una piedra, agarra relativamente bien, y como tiene grandes aberturas, desagua en un momento, y se seca en un instante. Las pillé en una pag. de England.
Si es para pescar en rocas mas complicadas, bañador y botas de vadear, con botas de fieltro y clavos de tungsteno, atadas directamente al pie. ( Por supuesto, talla mas pequeña que las usadas con el vadeador ).  :sherlock:
Para el cuerpo, desde un anorak de kayak ( si hace rasca ), camiseta ... o nada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

BM3W

::) :D yo SOLO pesco desde las 4..4,30 am hasta las 8 o como mucho 9  :cunaooooo:  No me veo en bañador a esas horas  :cunaooooo: ::)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

TXIPIRON

Aupa !

Pues con un bañador fosforito al amanecer .......  :cunao:
Ahora en serio, con unas botas de agua cortas, si tienes que cruzar un canal, atravesar un charco que cubra mas que éllas, o te salta una ola ... ?  ::)
No te iría mejor unas de vadear de suela de fieltro sin vadeador ?
Agarran mejor, y se quitan y ponen como un calzado normal, y a la vuelta al coche, las metes el una bolsa y te pones el calzado normal.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!