Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

CHIVO

Iniciado por epi, 17 de Diciembre de 2004, 21:46:10 PM

epi

Hola soy nuevo en este foro.Me pueden explicar que es un chivo?Gracias

Rapalero_Gijón

El Chivo es un señuelo pesado que se utiliza para pescar la lubina en días de mas fuerte con espuma.

Consta de una cabeza de plomo alargada de la que salen dos anzuelos simples y escalonados. Estos anzuelos estan camuflados por unos pelos que parten de la cabeza del señuelo (pelos de Chivo -cabra-). Podrían considerarse una imitacion de chipiron un tanto "rudimentaria".

Pesan entre 50 y 100gr aprox.

Un saludo

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

epi

Me lo imaginaba, pero queria estar seguro.Por aqui (la costa sur de España) se les llama "JIGS de pelo.La proxima vez que pesque en la mar lo probare,si esta fuerte claro,aunque es dificil para mi que pesco en la mar de vez en cuando.Muchas gracias y hasta otro rato.Saludos

BM3W

8) hoy a las 15 horas estaba asi el Tema ..en Bayona  :lol:  ;)

:?

.
;) Algun sitio espero que deje para Chivear  :roll:  8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

:lol:
Se me colo una repe..

.
La bombardeira, la otra es de la Concheira (Castillo-Parador)  ;)

Abixón

Weeeeeeeeeenas
una preguntita pa los Chivatos...........digo Chiveros  :P  ;)
Cuando lanzais el chivo, este deve de llegar a aguas limpias ( tras la espuma ) o es igual que caiga en la espuma?????
Esque tengo una bolsa llena de chivos ( unos 30 ) y estoi deseando perderlos  ;)  )
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

BM3W

Normalmente lanzas en la espuma, en un Cachon o bajo donde hierve  ;) ..y como el mar es duro las aguas estan revueltas  ;) .Tu traelos  ;) que te digo como NO! perderlos  8)  ;) .Slds

Carin

Buenas noches.
Abixon, rey, no los pierdas, mandamelos por SEUR, y seras feliz toda tu vida, la fortuna te sonreira,  las mujeres se desmayaran a tu paso, no te pondran mas multas por aparcar en sitios prohibidos, aH! y las lubinas haran colar para clavarse en tus señuelos.

Salud,
Ricardo (Carin)
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

TIRSO

;) Dia perfecto para fondo en la Concheira  ;) No se no se ,me lo estoy pensando muy en serio si ir o no ir.Si no fuera por la cena de esta noche.

BM3W

:roll:  :roll:  :roll: Mejor ..no vengas..tu cena tranquilo , 8) que yo me encargo de lo de la Concheira... 8)  8)  8)  :P  ;) .Slds..AH! el Mar bajo un poco de ayer a hoy ;)

Abixón

Wenasssssssssss.
OOOtra preguntilla.
Los Chivos que tengo, la parte por la que los ato a la linea madre, es de cuerda y ademas de muy mala calidad, en ocasiones al primer lance y despues de sacarlos del agua y arrastrarlos por la plancha de piedra, cogen algun golpecillo en la punta y esta cuerdilla acaba cascada y al final acaba partiendose, haceis algo para evitar esto????, ya se que los hay con cable en vez de cuerda, pero en su dia pille todo lo que havia y no tenin con cable
Saludillos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

BM3W

:shock: Yo lo que pillo aqui la cuerda esta a prueba...aunque su vida es limitada  :lol:  pero para pescar y mucho sirven, eso si los golpes mejor evitarlos  :lol:  ;) . Yo los tenia con cable y empatados los anzuelos con cable por las  :?  Anjovas  8)  ;) .Slds.

Abixón

Wenasssssssssssss.
Por aqui al pescar en zona de plancha y zonas de playas de piedra, con un poco de ola, tienes que traer el chivo o lo que lances a arrastras por el suelo unos cuantos metros por lo que es inevitable el que coja golpes, por otra parte, con un pequeño golpe ya se queda cascada la cuerda y al de pocos lances sale el chivo volando cuando no es al siguiente lance :x  :?
Por cierto, hay algun sistema para volver a ponersela???????
Saluditos

TIRSO

Cita de: "BM3W":roll:  :roll:  :roll: Mejor ..no vengas..tu cena tranquilo , 8) que yo me encargo de lo de la Concheira... 8)  8)  8)  :P  ;) .Slds..AH! el Mar bajo un poco de ayer a hoy ;)

Deja alguna que si no voy hoy ,mañana o pasado depende de la resaca voy requeteseguro.A ver si nos vemos. :D  :D

BM3W

;) Mañana toca Buceo (fotosub), mira lo del sargo..que hay mucho  8)  ;) .Un saludo 8)

Rober

El modelo d los que yo uso lo armo con alambre de inox de 80 libras. A las tiendas no se los hago porque aumenta el precio y no les interesa. Solo lo monto en los mios.
De todos los modelos que hago, los hay que rompen la cuerda mucho mas facil que otros, me imagino que por la forma del chivo o porque queda algun borde del niquel y lo corta. Como los tengo detectados, antes de armarlos les paso la punta de una broca para "avellanar" el agujero y matar los bordes y asi la cuerda dura bastante mas. Saludos...
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...

Parrotxita

¿Y dónde consigues ese alambre inox? Es que me resulta imposible encontrarlo... o galvanizado o nada

Gracias
No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita

Rober

a mi me queda poco pero cuando vuelva a comprar te aviso....felices fiestas
...los amigos son como las estrellas: aunque no los veas, sabes que siempre estan ahi....
Saludos y buena pesca...