Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Proyecto "pintorito" mi primer señuelo

Iniciado por Sir.Lonchas, 18 de Julio de 2014, 01:18:49 AM

Sir.Lonchas

Hola gente, en principio no tengo experiencia en tallar, y creo que la parte más difícil me la he ahorrado abriendo un cajón de herramientas y descubrir la forma tan curiosa que tenía una paletilla de pintar, aclaro que quizás suena de vago eso de "ahorrarse la parte difícil" pero dispongo de poco sitio y sobre todo de pocas herramientas, me encantaría que a partir de un listón salga algo tan bonito como todos esos señuelos que veo por el foro, quizás algún día tenga un sitio donde hacer mis chapuzas, en fín, este es mi primer señuelo, y dado que soy un terrible novato en el spinning, no tengo ni tuve aún ninguno y por eso me hace particular ilusión.
Acepto criticas constructivas, y consejos, la cola del señuelo en principio la iba a hacer recta, pero me dio el punto y me gustaría que quedara así para que no sea tan soso, pero no sé si va a ser positivo...2 fotitos!

El "bujero" va a ser rellenado, pero aprovecharé para hacerle unos grandes ojos, cosa que tampoco sé si es bueno  :cunao: , el acabado, también iré a lo fácil y será con papel holográfico transferido, para luego barnizarlo. pero eso para más adelante, mañana abriré el canal para mas anillas  :b1:

TXIPIRON

Aupa !

Como diseño ..... es original !  :D
Aunque ya hay por ahí algún señuelo hecho con el mango de un pincel, era , digamos , mas ortodoxo que  el tuyo.
Un consejo: pruebalo en el agua cuando le pongas el herraje, no sea que lo dejes "precioso", y luego vaya como el culo !  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cobacha

Estoy con Txipiron, una manita de barniz antes de vestirlo y prueba de agua. Asi es como se descubren cosas nuevas, arriesgando y probando mucho. Por otra parte va a ser complicadillo porque, (es mi opinión), la madera de haya no es la más adecuada para el medio marino, otra es la densidad, que a poco que lo plomes se convertirá en un señuelo pesado, yo hice uno con bubinga, todavía más pesada pero propia para el agua y lo uso como jig. Maderas como la valsa, samba y tilo europeo, son por este orden las de menor densidad y más fáciles de trabajar. Pero quien sabe, he oido que alguien tiene por ahí señuelos de castaño y van muy bien. Todo es experimentar y sacar conclusiones según las verdades personales de cada uno. Lo que para un pescador, forma y zona puede ser bueno para otro puede ser un fiasco. No se si me explico... 
Animo y adelante con tu proyecto.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Sir.Lonchas

Buenas! gracias compañeros por los consejos, hice caso, barnicé y pal agua ...iba a llenar la bañera y me dije...pero si tengo un río bajando el portal! y qué mejor situación para darle vida al pequeño que un río? en fín ha salido este video, no usé caña, porque está prohibido pescar aquí y yo tengo tanta suerte que llueve sopa y me pilla con tenedor
http://youtu.be/evQSETtJIL8

qué tal ven el animalito? las poteras las hice con 2 anzuelos de ojal, empatados y los forré con termo retráctil, poco más puedo hacer, los próximos señuelos, pese a que este pueda ser un fracaso, los haré con madera de samba, o balsa, pillaré anzuelos, argollas y una sierra de pelo, que le estoy dando con una sierra de arco pa metales que obviamente no corta na de na.
Dado que nunca he pescado nada a spinning, como llegue a notar una picada, ya me doy plenamente satisfecho  :number_one:
y para terminar así tal cual nada, en que situación lo usarían? (o pal contenedor derecho!?  :cunao:)  lo estoy pintando de negro, pensando en hacerle unos ojos amarillos, saludos!

TXIPIRON

Aupa !

:o    Ooooooño !!!

Pensaba que con ése diseño, te iba a salir un "engendro" de espanto !  >:D
Pero se "defiende " muy bien, mejor de lo que me imaginaba, e incluso mejor que alguno ... con marca !!!  ::)
"vistelo" y dejalo guapo, que seguro que alguna ... pica !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Bueno bueno bueno, como baila el pintorro.Ahora a por una captura que no te será difícil con ese meneito.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

aragorn

Sir Lonchas, ese invento se mueve de cine  :cid: :cid:  :icon_pray: . Ponle un traje, acábalo y a darle caña.

Y por lo  de feo o guapo no te preocupes, que los peces no tiene la misma valoración de la belleza que nosotros. A ellos les prima mas el llenar la barriga y el instinto de conservación que la estética  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Sir.Lonchas

Me alegro muchísimo de que le den el visto bueno  :b1: es feo que se le va a ser?  :cunao: lo voy a usar de noche, así que probaré vestirlo de negro, ojos y agallas rojas, tengo que ir al chino a por laca de uñas y conseguir algún barniz marino, por que esto del brico señuelos engancha y ya estoy haciendo otros, eso sí partiendo de madera pura y dura, un cutter, lija, y un poco de maña! Gracias por las  respuestas y ánimos!