Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda con señuelos para poca profundidad.

Iniciado por Palometa, 04 de Agosto de 2014, 11:58:52 AM

Palometa

Muy buenas compañeros. Necesitaría ayuda sobre unos señuelos que me han regalado y que no se hacer nadar, lo intento pero no consigo hacerlos nadar como deberían. El primero es un Haryu de 125mm y 14'8 gramos de peso incorporado con pesos móviles internos . El segundo es un Daiwa laser red head de 125mm y un peso de 18 gramos y pone que está diseñado para la pesca a 30 cm de profundidad. El último es un raglou de 85mm con cucharilla, lo estoy lanzando con bombeta ya que como pesa muy poco no creo que pueda lanzarlo lejos si lo pongo sin bombeta.

Los dos primeros no consigo hacerme con ellos y no se que hago mal. No se si se deben de recoger rápido o más lento, si a tirones, bajando mucho la punta de la caña, etc. He observado que el Haryu si bajo mucho la puntera profundiza unos pocos centimetros pero veo que se retuerce y da vueltas. La verdad que ando un poco perdido y ojalá me podáis ayudar con estos señuelos.

Os adjunto una foto, y muchas gracias sin duda este es un gran foro donde estoy aprendiendo muchísimo.

Rapalero

¿Con qué caña y línea los has probado? Huele a equipo sobredimensionado.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Palometa

Caña la ilicium 270, carrete exage 4000 con un 0,19 de powerpro y bajo de linea de un 0,35. Gracias rapalero estas en todas!!

Rapalero

Si es la de este año es una 20/40 gr. Según me han dicho tiene el peso de lance un poco más elevado de lo que declara. De todas maneras al ser rápida debería permitirte sentir bien la vibración de esos señuelos. Prueba a bajar la puntera y a recoger a diferentes velocidades con paciencia. Habrá un momento que notarás bien la vibración aunque no son señuelos que vibren mucho, fíjate en su babero: es pequeño.

Son peces que por su diseño están pensados para pescar zonas con poca profundidad (0.5 mts o +). Si no son tus escenarios mejor céntrate en señuelos de babero standard.

Un buen señuelo para iniciarse y sentir bien en el blank de la caña cómo está trabajando el minnow es este: http://materiales.rapaleando.com/yo-zuri-mag-minnow-duel-aile-magnet-f/ Es un fijo en mi caja.  ;)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Palometa

Gracias Rapalero, la caña es el modelo de este año. Entonces estos señuelos que son minnows? creía que eran poppers por la forma de la boca, Entonces basta con ir recogiendo a diferente velocidad para ver como se comportan. No son señuelos para walking the dog ni nada de eso?. En mi siguiente salida los volveré a probar y ya te comento que tal. Y me voy a mirar el señuelo que me aconsejas a ver si lo puedo conseguir.

Muchas gracias!

Rapalero

Son minnows, sí. Una vez encuentres su velocidad buena con recogida continua (buena vibración en la caña) puedes darle algún tironcito con la puntera o hacer alguna pausa breve para hacerlo más real, pero con delicadeza ya que agarran poca agua.

Palometa

Pues ya me lo has aclarado perfectamente. Creo que el problema ha sido que los he recogido demasiado rápido, los volveré a probar a distintas velocidades hasta dar con el movimiento que sea más realista. Gracias Rapalero por la ayuda

Amilas

Saludos, Palometa. Tuve un problema similar con algunos señuelos nuevos que estaba probando. Con mis tradicionales recogía toda pastilla y se clavaban perfectamente en el agua. Pero descubrí que hay señuelos que trabajan eficazmente a otras velocidades, que están diseñados para moverse bien con una recogida lenta y que si les metes caña, giran o se salen del agua. Cada tipo de señuelo tiene su propio ritmo.
?????? ??? ??????

Palometa

Hola compañeros, he vuelto a ir de pesca y he probado otra vez los dos señuelos y ya los voy manejando cada vez mejor. De hecho he conseguido mi primera lubina con el Haryu. Este señuelo noto que es como mas sensible y cuesta mas manejarlo, sin embargo es el que mas me han tentado. El Daiwa de cabeza roja se hunde un poco más y es más fácil de manejar pero a éste no le entraron hasta que se fue poniendo el sol.

Muchas gracias por los consejos, es increible la sensación que produce el ver al pez correr detrás del señuelo y como lo ataca. Aún me queda mucho que aprender porque he observado que cuando iban a por el señuelo sin querer he parado de recoger y eso ha espantado a la lubina. SIn duda tengo que practicar más.

Un saludo!!!

Labrido

No hay una situación igual a otra.
En ocasiones, a Lubinas recelosas, les provoca y les ayuda picar una paradiña de un Minnow suspending

Amilas

Lábrido, no sólo en ocasiones. En muchísimas ocasiones. Para los que pescamos con ese tipo de recogida, diría que más de la mitad de las picadas se producen en el momento de la paradita o en el arranque posterior.
?????? ??? ??????