Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Como saber donde hay pescado?

Iniciado por xilguerin, 21 de Diciembre de 2004, 22:28:43 PM

xilguerin

Hola de nuevo a todos,

Voy a exponer una duda que supongo que nadie me sabrá responder:
Como puedo saber en que zonas hay lubina y en cuales no?
El sabado me levanté a las 6 de la mañana para varear por una zona de la costa norte de mallorca que tenia una pinta estupenda, muchas calitas, remansos de agua, escalones sumergidos, alga, en fin, la pinta era cojonuda. Desde las 7:30 que empecé a varear hasta las 2 de la tarde que me fui a casa, ni una sola picada, sobre todo mojé el popper de 13cm, panza blanca y capa verde, nada que te cagas, joder, yo si fuera lubian picaría!! pero, nada de nada, ni un lomo blanco en el agua llegué a ver. El problema es que, podría ir a los sitios de siempre, donde tengo claro que hay pescado, pero me gusta pasear e ir mirando y probando, pero, joder, tantas horas y nada es un poco desesperante.
Alguien sabe cual es el habitat preferido para los bichos y si hay alguna manera de pillar los sitios sin perder horas y horas vareando?
(a parte de las desembocaduras claro).
ya se que es la pregunta del millón, pero,a ver si alguien me puede dar algún consejo...
un saludo y buena pesca a todos!!

juanra

Dichoso tu que sabes sitios donde hay pescado.Tienes toda la razon,nadie te va a decir en que sitios hay pescado porque esto no es algo matematico,aparte de que el sitio sea adecuado tienen que estar todos los demas factores en conjuncion (climatologia,estado de la mar,color del agua,estado de las lubinas etc).
Esperemos a que te conteste un pescador del Mediterraneo para ver si nos aclara algo el tema porque tampoco dices que especie quieres pescar y eso es importante a la hora de elegir el lugar ;) .
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

xilguerin

Es el problema Juanra, pero voy a matizar un poco mas:
hay sitios en los que si sabemos que hay lubinas, las hemos visto, hemos clavado alguna, en fin, al menos tenemos la seguridad que, coman o no coman, están ahí, uno se esmera mas en la recogida, hace saltar el popper un poco mas, es decir, tienes la emocion de la picada...aunque no se produzca por mil factores, el agua, las olas, la turbiedad, la temperatura, la presion.... Al menos sabes que están ahi!
El problema es cuando no sabes i están o no, que haces, a que te agarras?? merece la pena lanzar?? merece la pena estar horas lanzando?? y si no hay nada?? sería mejor lanzar en la bañera de casa!

marineroentierra

Hay xilguerin estás tocando "el tema de todos los temas". ¿dónde están? ¿cuándo están? ¿por qué hoy no y mañana si? Yo lo que tengo claro es que eso lo saben muy pocos y su conocimiento se lo ha dado, entre otras cosas, muchos días como el tuyo. Me explico: me imagino a cualquiera de los "monstruos" (los que de verdad saben) de este foro hace 10 o 15 años (quizás más) en un día como el que tuviste tu sin picada, aunque las condiciones parecieran las mejores. Su priviegiada situación, viviendo a escasos minutos de la mar, les permitió visitar el mismo punto en repetidas ocasiones y en condiciones climatológicas diversas hasta que descubrieron que justo en ese punto la lubina picaba en un día soleado con la mar medio revuelta y viento del sur (es un ejemplo). De este modo, no vuelven a ese sitio hasta que las condiciones no se repiten exactamente. Quiero decir que eso se aprende con muuuuuuuuuchas salidas y muuuuuuuchos bolos. Saludos ;)

Hidalgo

Ahí le has dado Marinero.

Muchas salidas, muchos bolos, de vez en cuando alguna captura y un cuaderno (Hojita de excell para los más avezados en temas informáticos) dónde tomamos nota de cada una de nuestras salidas (lugar, hora, fecha, condiciones metereológicas, condiciones del mar,... y todo aquello que nos pueda servir de referencia) para en base a esas anotaciones ir sacando nuestras propias condiciones.

Esto de la pesca no es una ciencia exacta, pero la experiencia ayuda mucho.

Un saludo y FELICES FIESTAS a todos.

Ruilo

Despues de 1 año y medio he aprendido las condiciones de pesca en X piedra en la que saqué una lubina de 3 kilos . En esa misma piedra saque otro par de lubinas y tenido ataques pero TODOS en la misma condicion de pesca.  Imaginate la de bolos y desilusiones que tube en esa piedra.... Como dice Marinero es cuestion de probar y probar con distintas condiciones de mar vientos etc... Hay si yo supiera desde el primer dia los sitios que se ahora .... Cuando empecé solo pescaba en un punto donde pescaba , luego como en ese sitio no pescaba me iba a otro , como en ese otro no tocaba escama me iba a otro.... y asi descubri que se pescan casi en cualquiera pero cada sitio de x forma y en x momento. Ojo , aun sigo sin conocer bien las puestas despues de año y medio hiendo casi casi 3 dias a la semana mas o menos... bolos? muchos pero capturas unas cuantas tambien ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

marineroentierra

Bien, veo que aunque era sólo una opinion personal coincidís conmigo en el quid de la cuestión. Vaya, con lo lejos que me pilla la mar creo que sólo tardaré un par de.... vidas en lograr el objetivo, eso si, la moral arriba  ;)

BM3W

;)  ;) Pescar, pescar y pescar  :lol:  ;) es la unica forma de aprender a intuir y comprender un poco esto.A base de capotes(bolos) fustracion ..por dias  8) que te da el corazon ..y nada, desilusiones.. ;) se obtienen los resultados.Y cuando llegan te das cuenta que  solo a base de esperiencia...es como se obtienen resultados.Y cuando crees que sabes algo,  :shock: vas y aprendes algo nuevo.Es la magia de la PESCA...siempre te demuestra que no lo sabes todo...y que tienes que estar abierto y atento ;) .Si ya se que el factor Suerte esta ahi, pero eso te da pescado de suerte :? .El pescado capturado con tus conocimientos  :P aunque sean pocos ..son los MEJORES .Sabias que estaba ahi y salio  :P  8)  ;) .Un saludo y muchos Robalos para el 2005  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Miguel

Cita de: xilguerinComo puedo saber en que zonas hay lubina y en cuales no?...........................
Alguien sabe cual es el habitat preferido para los bichos y si hay alguna manera de pillar los sitios sin perder horas y horas vareando?

Yo siempre lanzo donde hay rocas, q haya espuma o no me es indiferente el 95% han salido donde no habia.

El meter horas y llevarse desilusiones va con la pesca y mas con esta modalidad, como te han dicho, si un sitio te gusta, machacalo en diferentes condiciones, igual en mallorca es mas dificil q las condiciones cambien mucho, nosotros tenemos las mareas q te cambian un pesquero totalmente cada 6 horas y eso tb ayuda a ir al mismo sitio con otra ilusión.

Alguno de mis puntos calientes, lo son ahora pq un buen dia me pasé lanzando 2 horas al mismo sitio y al cabo de esas 2 horas pesqué, una vez q sabes donde puede haber, todo es mas facil.

Y la 1ª lubina q sacas en un sitio q nadie te ha recomendado ni has oido q ahí haya, donde ni siquiera has visto a nadie rapalear es la mejor sensación q yo he tenido desde q estoy pescando.
Siempre hay un problema para cada solución.

martx

Aupa Mallorquin... jejejej
Eso me gustaria saber a mi, donde puedo pillar? jejejej, con el poco tiempo que llevo pescando, me he fijado que las noches que no hay luna, si madrugas, a primera hora suelen picar, si hay luna llena, pican mas a mediodia... talvez es coincidencia....
Otra cosa que me he fijado es con el color del agua, no tiene que ser como un cristal, pero tampoco demasiado oscura. Tienes que ver el fondo, y es igual si hay espuma o no.
Por que zona fuistes? el domingo estuve en el Coll Baix, y saque una palometa de 1,7 kilos! jejejeje, con poca mar y mucha corriente de fondo.
Felices fiestas a todos!!!
Cuida el mar, te lo agradecerá.

kuitao

Nunca te quedes con las ganas de hacer un lance... si algo te empuja a hacer un lance, aunque veas la mar como un plato, hazlo !! . A veces es algo instintivo lo que te hace presentar el pez en esa zona tan aparentemente inutil que de repente se convierte en un micropunto secreto ... ;)
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

martx

Joer Kuitao,  Caunta razon tienes!!!! ayer por la tarde me fui a lanzar... el mar como un cristal, sin viento , como una mancha de aceite!!! se me fueron las ganas de pescar, pero coji la caña y me puse a caminar por la playa, al rato, me veo una pequeña roca saliente, monto mi padazo de poper y me pongo a lanzar, y.. ala!!!! ataque en superficie bestial y le engancho!!! jejejej que bien!!! es gordita, seguro que casi el kilo(en mallorca no aspiramos a mucho mas) y , se me suelta al metro d sacarla :oops:  :oops: que inexperto soy... vuelvo a lanzar, y se me vuelven a atacar hasta tres veces en una recogida, pero no engancho ninguno. Al final nada de nada.
No te reprimas, lanza donde sea aunque todo te diga que no hay, lanza  por todo, menos encima de la tierra, si hay agua , habra algo que sacar :twisted:
Cuida el mar, te lo agradecerá.

Caduf

La verdad es que lo importante es difrutar tirando la rapala e ilusionarse con la esperanza, el mediterraneo es muy complicado, sus condiciones son muy estables, en mi caso los micropuntos son el secreto, los bolos estan garantizados casi siempre, yo pesco todos los dias un minimo de un par de horas, estos años me han servido para con las experiencias acotar los micropuntos, no hace mas de un mes que he encontrado un micropunto en que las olas trompen con fuerza debido a unos embudos que forman las rocas y que potencian las Olas, así en dias como hoy que las olas en mar abierto no superan los 10 cm, estoy pescando en olas de mas de medio metro.
Hasta aquí y a pesar de lo dicho y de haber pinchado ya un par de Llobarros decentes en ese nuevo micropunto, estuve ayer viendolos surfear y bacilandome durante horas, llegué tarde a currar, les tire hasta rangers, y viendolos a contraluz me fuí jodido pa casa, por la tarde me acerque otra vez a ver si comian al anochecer y ya no vi ninguno, pero la gozada de su persecución me llena de gozo cada día, si no fuera por estas cosas me dedicaria al parchis.
No hay que olvidar que el mediterraneo te puede dar meses de bolos pero al final Neptuno gratificará nuestros esfuerzos
Pa mi que estanban follando.
S2

xilguerin

Aqui estoy orta vez como cada viernes, esta semana estuve de viaje de curro por galicia, joder, que sitio teneis alli!!
Volviendo al tema de los lugares de pesca, coincido en todo lo que comentais, llevo pescando mas de 20 años, y a día de hoy puedo soportar mas o o menos bien los bolos repetidos uno y otro dia, para mi una sola persecución me llena las pilas para seguir lanzando dos o tres semanas mas, os lo aseguro, es tal el nivel de adrenalina que suelto en esos segundos que no durante los siguientes dias no pienso en otra cosa, y esto, como comento, con una simple presecución IMAGINAOS CUANDO CLAVA!!
En cuanto a los sitios, creo que el pegarse el madrugón, el pateo, después de pelar frio durante horas y no ver un solo bicho, a pesar de que el sitio sea wapo, a pesar de que estoy seguro que en algún momento pueda clavar al ahí, a pesar de todo eso, os aseguro que tardaré mucho tiempo en volver a varear un sitio así. la sensación que tuve el sábado pasado era la de estar pescando en un mar muerto, sin vida, como lanzar sobre un charco, no los vi saltar, no los vi cebádose en la orilla, ni siquiera veía las omnipresentes lisitas en las zonas de calma, en fin, el desasosiego ya casi no era por no pescar, era por pensar que cojones hemos hecho con un mar como este para que a día de hoy, despues de tantas horas mirrádolo no se atisbe el menor síntoma de vida.
Buena pesca a todos!!