Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Pegar cabezas plomadas a vinilos

Iniciado por TXIPIRON, 26 de Mayo de 2014, 19:57:43 PM

TXIPIRON

Aupa !

No consigo que me queden bien pegadas las cabezas a los vinilos.
E usado varias marcas de cianoacrilato, de las mas conocidas hasta las de los Chinos, pero se despegan aunque me tire sujetándolas un buen rato.
No sé si es por la "grasilla" que tienen los vinilos o qué !  >:(
Suelo guardar los tarritos de cianoacrilato en la nevera para que se conserve y no se seque.
Creí que se debía a que estaba muy frio, y por éso no pegaba bien.
Después los sacaba unas horas antes para que se pusiera a temperatura ambiente, pero tampoco me funciona !  :smiley_1140:

Sabeis de alguna marca u otro tipo de pegamento instantaneo que sirva para ésto ?

Supongo que con epoxi se quedarán pegados, no e hecho la prueba ,por que es un  c .....ñazo estar haciendo la mezcla .

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

wasabi

Silicona i pistola de calor?

No lo he probado, es sólo una idea

Fako

Aupa!
Txipiron, prueba a pasar la parte del vinilo donde va a ir el pegamento por un papel de lija un poco gruesillo para raspar el vinilo y haz lo mismo en la cabeza plomada.
A mi me funciona, con algunos vinilos que no agarran ni pa dios 8)

Ondo ibili!

_inaxio_

Cita de: wasabi en 26 de Mayo de 2014, 20:09:44 PM
Silicona i pistola de calor?

No lo he probado, es sólo una idea

Cuando compramos para probar la mazzera con el penn atlantis 7000 los vinilotes con sus cabezas mi padre tuvo esa brillante idea, sacó la pistola de calor y con eso las pegó, no quedaron nada mal (sigue como aquel día hace años porque no han tocado agua  :meparto: :meparto: :meparto:), quedaron muy bien sujetas.

Saludos

kañabera

yon utilizo power gel de loctite casi 6 eurelios es lo malo pero keda perfecto
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Cianocrilato es lo que uso yo y creo que la mayoría y sin problemas, salvo quizá con algunas cabezas articuladas y vinilos bastante impregnados que con cierto uso conviene repegar, pero los de tija fija ni un problema.
https://www.youtube.com/watch?v=RvB4wjr_r20

Dentexx

Txipiron sí vienes un día por Santander yo t puedo conseguir un pegamento especial para el mar que tiene un amigo artesano yo lo uso para todo y la verdad que donde cae una gota no se despega en la vida así que lo dicho si quieres me avisas un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Gracias por los consejos, probaré lo que me habeis dicho.
Dentexx ... gracias por el ofrecimiento.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

No me ha ocurrido nunca el tener problemas para pegar el vinilo con cianocrilato ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

elrapalero

Cita de: TXIPIRON en 26 de Mayo de 2014, 19:57:43 PM
No consigo que me queden bien pegadas las cabezas a los vinilos.
E usado varias marcas de cianoacrilato, de las mas conocidas hasta las de los Chinos, pero se despegan aunque me tire sujetándolas un buen rato.
No sé si es por la "grasilla" que tienen los vinilos o qué !  >:(

A mí me pasa esto con los Black Minnow. Inicialmente sí quedan pegados (al menos aparentemente), pero una vez en el pesquero, a los dos lances se despegan. Cuando llego a casa, lijo ambas partes y vuelvo a pegarlas, pero incluso así ha habido veces que en la siguiente salida se ha vuelto a despegar.

No creo que se deba a la capa aceitosa que traen de casa porque suelo lavarlos antes de pegarlos, pero me llama la atención porque es el único vinilo con el que me pasa esto.  :-\

En mi caso uso Super Glue, así que no creo que sea por culpa del cianoacrilato. Tal vez usando algún adhesivo con cierta flexibilidad...

robalo_70

txipi, a mi nunca me ha ocurrido,

lo que sí te digo, es que yo, cuando he tenido que usar pegamento por que el jig head no traiga enganche en el vastago,  siempre he usado loctite, pero se lo pongo al jig head y también por donde sale el anzuelo de el vinilo en los dos lados y me ha quedado bién fijo ;)

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

cobacha

Casi todos me pegan bien con cianocrilato de varias marcas, pero es cierto que los BM son más durillos de pegar. Será por el tipo de vinilo. Lo de la pistola de silicona no me ha dado resultado tampoco. No se adhire al vinilo. He visto un pegamento específico para vinilos pero el precio tira "patrás".  De cualquier forma soy de la opinión de usar pegamentos de marcas reconocidas. Compre uno en los chinos de cianocrilato ocho grs. 0'75 cms, se llamaba algo de 5000 no se que más.. Por probar pensé, no pierdo nada. Si, si que perdí, dos BM arruinados por este pegamento, de tan poca densidad que se desplaza por el vinilo a velocidad de F1 pegandose los dedos al vinilo  trayendote cachos de é pegados a la piel y dejando el vinilo como un bacalao además de blanquecino..  No penseis que le eche medio tarro, no, ni media gota. Nunca más.  :(
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

gaspy

Yo los pego con cianocrilato de los chinos y va perfecto, incluidos los black minow.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

porkulio

yo uso loctite, el original, y me va bien, pega los BM y los reparo también, lo único que se despegan fácil si reciben ataques

el que me da por saco para pegarlo es el shad de daiwa, que suelta sal y es aceitoso...

Alfredo_RMA

Citary los reparo también
Un detalle... para reparar un blackminow te diría que no uses pegamento, lo mejor es usar el mechero para "soldar" las partes rotas. Queda perfecto  ;)

_inaxio_

A mí no me funciono ni el pegar ni el quemar con el mechero, me quedó un mojón.
Para pegar las cabezas al vinilo con el loctite me va bien.
Saludos

porkulio

ah sí? pues tenía uno con la cola colgando y con una gotita de loctite se ha quedado bien

como se me vaya la mano con el mechero... jejeje

Agus Santiago

Los Sand Eel de storm son difciles de pegar?

Alfredo_RMA

Lo malo del loctite es que cristaliza y el vinilo queda mas duro, con el mechero es el proceso normal de fundir el vinilo y enfriarlo. Para que se pegue bien lo que si es importante es que las dos partes a unir se fundan, si solo funde una no se pega bien, no se si me explico...