Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Otra de Power Pro. Diferencias notables en el baremo diámetro resistencia.

Iniciado por cobacha, 14 de Agosto de 2014, 15:36:50 PM

cobacha

Como puede un PP del 0'15 con nueve kilos y otro del 0'23 con el mismo peso?
Hoy he recibido una bobina que pedía a USA. Lo vi bien de precio, en un comercio donde he comprado antes. Pedí una unidad en 20 lbs. Cual es mi sorpresa cuando lo noto algo más tieso. Reviso las especificaciones y resulta que las 20 lb de Usa se corresponden con el 0'23. Las bobinas de 20 lb que he comprado aquí en España, se corresponden con el 0'15. Esto como se come??? ??? :-\
Ahora solo lo podré usar en una de mis cañas pues en las de cw más corto seguro que emprenden una peluquería.
Foto:

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

_inaxio_

Cita de: cobacha en 14 de Agosto de 2014, 15:36:50 PM
Como puede un PP del 0'15 con nueve kilos y otro del 0'23 con el mismo peso?

Pues mi PP 20 libras creo que es el 0,19 chúpate esa  :P
Saludos

edito: quizá sea 15 lb luego si guardé la caja vacía lo miro.

gaspy

Mirando, se ve que no coinciden los pesos con los diametros de las bobinas compradas aqui y las americanas.
No se si sera porque unos miden al nudo y otros a la linea directa, pero no tiene mucha logica que en el mismo producto haya esas variaciones.
Un compañero puso una foto con las descripciones del americano, habra que tenerlo en cuenta antes de pedir al yankee.

Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

_inaxio_

Cita de: gaspy en 14 de Agosto de 2014, 16:38:54 PM
no tiene mucha logica que en el mismo producto haya esas variaciones.

y menos que no aparezca el 0,19 ahí  :D

Ya las he encontrado, sería 0,15 el 20 lb según mis bobinas europeas

cobacha

Bueno pues ya tengo hilo para peces de dos cifras.  :number_one:  :D Los europeos que tengo de 20 libras siempre son del 0'15.  Yo había escuchado algo de los diferentes criterios USA/Europa en cuanto a diametros-pesos: pero ni me acordé ni lo ponía en ningun sitio. Solo vi 20 lb verde y comprar ahora..... :smiley_1140:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

De este tipo de experiencias extraemos que siempre es mejor hablar de diámetros.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Si señor, si estoy harto de escuchar al Sr. Caduf y otros éforos rapaleros  advertirlo. Pero asi es el género humano, hasta que no tropezamos no aprendemos y a veces hay que tropezar varias veces para que algo quede claro.  :smiley_1140:
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

Pues , señores, no me creo que un 0.15mm de power pro de 20 Lbs...Asque , el que lo tenga y lo sepa de buena mano, que haga la prueba. Yo tengo por ahí algo de 20 lbs, americano, y la semana que viene lo probare y mediré.

El que tenga lo que cree un 0.15 mm, que coja dos metros, le ponga un cubo y se ponga a echar arena...

_inaxio_

edito: oh shit ya la he cagado  :meparto:

La prueba esa no tengo claro si el 0,15 lo aguantaría pero creo que el 0,19 sí por lo que he andado con él.

llumeres

Que si, que las etiquetas lo aguantan todo, pero esta semana voy a castellón y una amiga tiene una cámara para tramas, que mide en micras y a ver que lo que cuentan las pruebas...