Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Necesito algún consejo sobre kayaks

Iniciado por Aitorhs, 20 de Agosto de 2014, 11:15:51 AM

Aitorhs

Muy buenas!!!

No se sí será aquí donde debo escribir, si no es así pido disculpas ya que estoy un poco perdido.

Me llamo Aitor y soy de Madrid pero me encanta el mar y suelo pisar las zonas de Cádiz y oropesa, anoche me presente y ahora os comento mi incertidumbre.

Os voy a contar un poco mi dilema y necesito consejo.
Lo primero no tengo kayak todavía por que no conocía mucho el tema de pescar desde el haya que estas vacaciones me he interesado en el tema.
Yo he probado kayaks y me gustan bastante por estar en contacto con el mar, sol, deporte... Pero de pesca aún no, soy pescador desde hace bastantes años ( bueno doy de comer más a los peces que otra cosa) y me encanta salir a pescar y pasar buenos ratos con mi caña.

Pero esta afición quiero llevarla a un nivel más alto y entretenido, por que sí sales a pescar y no pescas nada has practicado deporte, ya pr lo menos te llevas algo para casa.

Bueno al grano, pues como comente antes suelo bajar a Cádiz y a Oropesa del mar.
Me gustaría saber que kayak de pesca cómprame para empezar a practicar esa pesca aventurera, mi situación es la siguiente, NO tengo mucho espacio en Madrid para guardar el kayak, así que no puedo algo muy muy grande, ya que lo tendría en Madrid para llevarlo siempre cuando vaya a las playas.
Tampoco quiero gastar muchísimo por que no sería de salir muy a menudo.

Me interesa también en tema de licencias que se necesitan y lo último si en oropesa se puede practicar este deporte ya que he leído que en Valencia esta prohibido.

Gracias y un saludo

albertovigo

Un kayak pequeño y con muy buena pinta es el trident 11, lo tienen un par de compis con los que salgo y está muy bien.
En cuanto a licencias, con la de pesca desde embarcacion imagino que te llegará
El que quiera peces que se moje el culo

Aitorhs

Cita de: albertovigo en 20 de Agosto de 2014, 13:02:04 PM
Un kayak pequeño y con muy buena pinta es el trident 11, lo tienen un par de compis con los que salgo y está muy bien.
En cuanto a licencias, con la de pesca desde embarcacion imagino que te llegará
Y ese kayak me puede servir también para alguna salida en pantano?
No salgo mucho por pantanos pero la verdad que me pillan muchos cerca de mi casa y así podría darle más uso.

El trident 11 lo e estado mirando y me gusta.

albertovigo

Yo nunca he salido en pantano, pero imagino que el agua al estar mas tranquila que en mar, irá como un tiro
El que quiera peces que se moje el culo

Rebalaje

Solo te puedo recomendar uno que tengo de parecidas caracteristicas a lo que buscas: mete en el buscador de internet Pescador 12 pesca. Mira largo, ancho, precio, complementos ............ y si encuentras algo mejor compralo :meparto: Es un kayak que me ha sorprendido para bien ::) En pantano se navega de coña casi todo el año. Informate en tu comunidad o donde vayas a usarlo para el tema de licencia de pesca, en Andalucia llevamos licencia de embarcacion y sin problemas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Yo de cabeza trident 11 que es el que tengo pero si no necesitas tambuchón del trident 11, te cuadran las medidas y te puedes desplazar mira el que vende el administrador del foro por 300 euros en la sección ventas. No son parecidos pero....para navegar y precio me gusta.

Saludos

Aitorhs

Hola foreros!!!!

Buenas noches a todos y gracias por las respuestas.

Albertovigo, la verdad que el trident 11 es el que más he mirado y me convence bastante, hay bastantes comentarios de este kayak y son bastantes notables.

Rebalaje, lo voy a mirar y te comento vale? Me gusta lo del
Pantano que vaya de maravilla y el tema de licencias he mirado algo y parece ser que en madre necesitamos para los pantanos una matrícula para el kayak?  ??? Leeré más sobre el tema haber si me entero.

Inaxio, es el que he mirado y me gusta, lo que no entiendo es lo qu dices  de que no son parecidos? Al pescador 12 o al tuyo o no se..... Perdona peor no entendí  :(

Gracias de nuevo a todos

Aitorhs

Buenas noches!!!

Pues he estado mirando el Pescador 12 y no tiene mala pinta, vale tanto para mar y pantano no? Y de precio no esta mal.

Ya me diréis porque el trident 11 anda por el estilo también.

Rebalaje

CitarTampoco quiero gastar muchísimo por que no sería de salir muy a menudo.

Te recomendé el Pescador 12 pesca principalmente por esto, no porque sea mejor ni peor.

CitarYa me diréis porque el trident 11 anda por el estilo también.

Si te refieres al precio hay una diferencia de unos 200€: el Prowler 13 incluso vale mas barato, aunque por tamaño no es el que te convenga :sherlock: Si encuentras el trident 11 al precio del pescador 12, compralo sin dudarlo :cunao: . Por mucha ola que haya en pantano, no lo puedes comparar con la mar  8) te repito que en pantano se navega de coña, otra cosa es que en tu comunidad haya que matricularlo, pero eso lo tendras que hacer con cualquier kayak independientemente del tamaño. Un saludo ;)

Aitorhs

Gracias por contestar Rebalaje!!!!!

Si de dinero son unos 200 euros de diferencia, me gustaría también que me comentarás si el Pescador 12 para el mar también se defiende bien, ya que también lo utilizare por la zona de Castellón y Cádiz.

Lo de la matrícula es cierto, tengo que matricularlo dependiendo también los pantanos que quieras pescar su cuota al año. Me parece que unos 40 euros. También he leído que depende de la cuenca hidrográfica que pertenezca.

A si que si el PESCADOR 12 me conviene y no veo alguna oferta decente iré a por el.

Gracias por contestar!!!

Kayman

Cita de: Aitorhs en 25 de Agosto de 2014, 11:24:34 AM
Gracias por contestar Rebalaje!!!!!

Si de dinero son unos 200 euros de diferencia, me gustaría también que me comentarás si el Pescador 12 para el mar también se defiende bien, ya que también lo utilizare por la zona de Castellón y Cádiz.

Lo de la matrícula es cierto, tengo que matricularlo dependiendo también los pantanos que quieras pescar su cuota al año. Me parece que unos 40 euros. También he leído que depende de la cuenca hidrográfica que pertenezca.

A si que si el PESCADOR 12 me conviene y no veo alguna oferta decente iré a por el.

Gracias por contestar!!!

Yo tengo, entre otros,el Pescador 12 y estoy muy contento con él, para el mar va bastante bien y  salvo por el fantástico "tambuchón", no tiene mucho más que envidiarle al Trident. Por cierto lo del "Tambuchón" no tiene arreglo, pero te puedo explicar como hacerte en el Pescador un tambucho bastante apañado sin necesidad de agujerear, cortar ni nada y gastándote poco más de 4 o 5 euros.

Ten en cuenta que el el Pescador 12 no es ni más ni menos que un modelo anterior del Tarpón 120, así que si no encuentras muchas referencias en Internet del Pescador búscalo como Tarpón 120 y encontrarás bastantes más cosillas.

Un saludo.

Rebalaje

Este es el pescador 12 pesca:

Lo que mas me mosqueaba de este kayak cuando lo encargue era la calidad del plástico ??? , y me sorprendió su calidad, mas que suficiente. Por las cualidades de navegación no tenia dudas, tenia que ser bueno por lo que te ha dicho Kayman, es muy parecido si no igual que el Tarpon 120 que es un kayak bastante reconocido. Cuando lo probé me sorprendió por su estabilidad y rapidez :o invita a jugar con el. Como puedes ver tiene dos tambuchos pequeños bastante a mano y el de proa, ademas de ser totalmente estancos y con un sistema sencillo de destapar y tapar, no como el Prowler 13 que me cuesta taparlo hasta en seco :smiley_1140: , y ademas con el tiempo entra algo de agua. Cosillas que no me gusta, son el asiento preinstalado que hay que graduarlo con cuidado  :'( para que no se ponga el culo como un mono ;D ; los reposapies me gusta que formen parte del casco no esos milimétricos que llevas los pies demasiado verticales, son dos cosas muy personales. Ten en cuenta que te tienes que hacer de una pala y chaleco de suficiente calidad, imprescindibles. Tema de pesca te recomiento una cañita de fibra de vidrio que son muy baratas ........ si tienes dudas pregunta ;)

Navegando con el pescador 12 ::)

http://youtu.be/cHDPb80KHrg